[Recibido] Pero sigo siendo el rey de Carlos Salem

sigo_siendo_el_reyDe Carlos Salem leí anteriormente Matar y guardar la ropa, una novela divertida e irónica que debería reseñar ampliamente un día de estos. Disfruté tanto de esa novela anterior que me apetece este Pero sigo siendo el rey (Salto de Página. ISBN: 978-84-93-6354-7-3. 348 pp. PVP: 21,95€), sobre todo tras leer el resumen de contraportada:

Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.

La extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, confundidos entre hippies, mariachis o pastores, huirá por una España alucinada e intemporal, poblada de personajes delirantes: un músico enamorado que persigue una melodía escurridiza; una familia atrapada en una guerra interminable; un adivino retrovisor que sólo ve el pasado y Rosita, una compañera inseparable.

Con Pero sigo siendo el rey, una novela hilarante y enternecedora, Carlos Salem nos presenta su mejor y más original aventura policíaca.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.