Festival Internacional de Juegos – Córdoba 2008

El Festival de Juegos de Córdoba (que este año se celebró del 10 al 13 de octubre) se está convirtiendo para mí en uno de esos compromisos ineludibles. Si te gustan los juegos de mesa es una oportunidad de jugar y jugar sin parar, una oportunidad de respirar durante unos días rodeado de personas que están allí para divertirse. Es un Festival que no se complica la vida: uno va allí a pasárselo bien y nada más. Y en mis dos días, eso es lo que hice: jugar, jugar, jugar (sin pensar, pensar, pensar demasiado) y grabar algunos vídeos. Además comí en Confucio, un restaurante oriental de Córdoba que me gusta mucho.

Mi llegada a Córdoba fue bastante accidentada. Conseguí pasarme mi parada en Córdoba y ya parecía que tendría que pasar la noche en Madrid. Por suerte, el personal de RENFE se portó de maravilla. No sólo me garantizó repetidamente que yo no era estúpido, que eso le pasaba a todo el mundo (no lo creí), sino que hizo lo posible por dejarme en Córdoba esa misma noche. Gracias.

En cuanto al festival en sí, decir que la organización ha conseguido superarse cada año desde los tres años que voy. En 2008, la presencia de gente –gente de la calle que entraba a jugar- fue abrumadora, en algunos momentos no había mesas libres para jugar. También la presencia de la industria de los juegos de mesa en España fue enorme y se notó. Y encima, lograron traer a dos figuras internacionales –Martin Wallace y Wolfgang Kramer- para dar lustre a la celebración. Y por si eso fuese poco, también presentaron –y regalaron- Córdoba, un juego ambientado en la ciudad y diseñado por el gran Reiner Knizia.

Pero todo eso lo hicieron sin olvidar ni por un momento que lo más importante era jugar, jugar y jugar, y por tanto animaron continuamente a probar algún juego. La biblioteca de juegos disponibles era enorme, y las casas editoras presentes también pusieron a disposición sus propios juegos.

Vamos, que Córdoba se está convirtiendo en una cita obligada para cualquiera que disfrute de los juegos de mesa. Espero poder ir el próximo año.

Y aquí dejo dos vídeos. El primero, está formado por fotografías que tomó Davidgp (pincha en la imagen para verlo):

El segundo, es el resultado de montar lo que grabé yo:

Los dos vídeos, por cierto, están disponibles en mi videblog Elpulpo.tv. Pásate por allí, y si te gusta lo que ves, considera la posibilidad de votarlo en los premios Bitacoras.com.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.