“Family Guy” and Philosophy: A Cure for the Petarded, de J. Jeremy Wisnewski (Editor)

En un libro de análisis y crítica, es decir, en un libro que habla de otra obra, creo que no hay peor pecado que no ser al menos entretenido. El siguiente gran pecado es no lograr hacerte ver la obra de otra forma, el no conseguir dar con alguna interpretación que la propia obra no avanzase ya de por sí. Es decir, no aportarte nada que no supieses ya.

“Family Guy” and Philosophy es uno de esos libros. Hay pocas ideas que no estén ya presentes en la serie. Por ejemplo, hay un episodio de en el que Peter monta una religión con el Fonz como deidad central. Su padre, un ferviente católico, intenta demostrarle que esa religión es falsa. En el libro se comenta, acertadamente, que esos argumentos se aplicación igual de bien a su catolicismo. Sin embargo, de eso va precisamente el episodio y el análisis que se hace no va mucho más allá.

Hay algunos buenos comentarios sobre personajes secundarios (cosa que suele pasar en este tipo de libros, porque el papel de los personajes principales suele estar más claro y admite menos matices) y una discusión interesante sobre si Brian, el perro, es una persona o no. Pero por lo demás, no es que sea un gran libro de divulgación filosófica y encima resulta menos divertido que ver la serie.

[50 libros] 2008

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.