Life, Sex and Ideas: The Good Life Without God, de A. C. Crayling

Se trata de una serie de textos breves sobre aspecto filosóficos, éticos, educativos, artísticos o literarios, destinados originalmente a ser publicados en un periódico. Son piezas rápidas que exponen los mínimos elementos del armazón de un tema concreto, pero sin poder -por obvias limitaciones de espacio- ir más allá. Además, al tratarse de temas generales destinados a un público muy variado, tampoco puede dedicar el breve espacio a alguna cuestión más concreta.

Todos los textos están escritos desde un punto de vista humanista, racional y ateo. Como casi todo me sonaba ya y estoy prácticamente de acuerdo en todo, es un libro que no me causó una impresión muy profunda. Excepto, el momento en el que habla de la tradición de los ensayistas ingleses, que me llamó mucho la atención porque me resultaba bastante desconocida. Supongo que haber encontrado un elemento a explorar un poco más ya es suficiente.

Pero también son ensayos muy elegantes y eruditos, escrito por alguien que claramente ha reflexionado sobre lo que escribe. Si bien disfrute leyéndolos, es evidente que me hubiesen impactado mucho más de haberlo leído en otras circunstancias.

[50 libros] 2008

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • David GP 22 octubre, 2008, 9:44 am

    Como te comentaba en otra entrada similar a esta…