pjorge.com

Cosas que probablemente sólo me interesan a mí

pjorge.com Pedro Jorge Romero random header image

El Globo Rojo (Albert Lamorisse, 1956)

18 de September, 2008 · 6 comentarios · Visto 561 veces

El caso es que en 1956 filmó una de las películas más bellas que yo haya visto nunca, quizás debido a su sencillez, a la gracia de su propuesta, al trasfondo, la película, de poco menos de media hora se llamó El globo rojo y tuvo la Palma de Oro de Cannes en 1957.

OtroCine - Cine Independiente - Cine Alternativo - Criticas de Cine » El Globo Rojo (Albert Lamorisse, 1956)

Etiquetas: Silva

Entradas relacionadas

6 respuestas por ahora ↓

  • 1 eduo // 18 de Sep, 2008 a las 3:29 pm

    La primera vez que vi esta peli fue en el colegio. Recuerdo que no nos interesaba a ninguno por jovenes y porque no habian dialogos pero poco a poco ibamos callándonos y prestando atención. No creo haber llorado antes con ninguna otra peli (a lo mejor lo hice, pero esta la recuerdo) y sigo teniendo grabado a fuego la imagen del globo casi al final, en las últimas.

    Nos la pusieron varias veces más pero me acuerdo de esa especialmente.

  • 2 javi // 19 de Sep, 2008 a las 10:14 am

    muchas gracias por hacer eco de un texto que, probablemente, solo nos interesen a nosotros.

  • 3 pjorge // 19 de Sep, 2008 a las 10:27 am

    Comentario original de javi
    muchas gracias por hacer eco de un texto que, probablemente, solo nos interesen a nosotros.

    Es posible. Yo me he ido a comprar el DVD :-)

  • 4 Epicuro // 19 de Sep, 2008 a las 11:26 pm

    Pues ya interesa a uno mas. Esta tarde he visto la película con mi hija de 5 años, gracias a vosotros, y es una preciosidad. Qué distinto de lo que se hace hoy en día.

  • 5 pjorge // 20 de Sep, 2008 a las 10:02 am

    Comentario original de Epicuro
    Pues ya interesa a uno mas. Esta tarde he visto la película con mi hija de 5 años, gracias a vosotros, y es una preciosidad. Qué distinto de lo que se hace hoy en día.

    Pues la verdad es que me alegro mucho. A ver si así a Javi se le quita el escépticismo :-) Yo espero verla en unos días.

  • 6 eve // 3 de Oct, 2008 a las 5:51 am

    bueno la verdad esta pelicula aburria…pero a medida q la hibamos viendo en la escuela se fue haciendo interesante y nos gusto…..ahora con esta pelicula tenemos q realizar un trabajo….

    saludos

    santa fe-santo tome

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>