Festival Internacional de Juegos – Córdoba

Todos los años se celebra en Córdoba el Festival Internacional de Juegos, organizado por la asociación cultural Jugamos Tod@s y varias instituciones de la ciudad. El festival se centra sobre todo en juegos de mesa y de tablero y es una reunión ideal para los aficionados a esa actividad lúdica.

He montado un pequeño vídeo con algunas cosas que grabé durante la edición de 2007 (no mucho, que estaba muy ocupado jugando), que tuvo como invitado al prolífico diseñador de juego Reiner Knizia. Muy apropiado, porque durante el festival se celebra también la Kniziathón, un torneo de ocho horas de duración en el que sólo se juegan a juegos de Knizia. Basta con pinchar en la imagen para verlo en mi videoblog:

Este año, el festival se celebrará del 10 al 13 de octubre. Los autores invitados son dos brillante diseñadores de juego: Wolfgang Kramer
y Martin Wallace. Habrá múltiples torneos y actividades. Y, como siempre, tendremos la posibilidad de simplemente jugar y jugar y jugar. Para más información, no hay más que consultar la web del festival.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.