Lo que más me gusta de Google Chrome

Google Chrome es el navegador que Google acaba de anunciar. Basado en Webkit, con una máquina virtual para Javascript completamente nueva, integrando un montón de cosas interesante y prometiendo todo tipo de mejoras (desde el interfaz gráfico hasta el modelo de memoria), parece que será al menos un navegador que valdrá la pena probar. Y eso se los dice alguien que es fiel usuario de Firefox (cuando ni siquiera se llamaba así) desde la versión 0.6 (incluso entonces, pequeñito, me gustó, qué les voy a decir).

Pero para mí, lo mejor de Google Chrome es la absoluta chulada de la empresa al presentar el navegador con un cómic creado nada menos que por Scott McCloud, un ensayista de gran nivel responsable de libros tan imprescindibles como Cómo se hace un cómic, Reinventing Comics o Making Comics. Al hombre se le da de maravilla explicar cosas empleando el lenguaje del cómic y la presentación de Chrome es un gran ejemplo. Debe tratarse de la mejor nota de prensa de la historia (38 páginas de nota de prensa) y de la más guay.

Actualización: Scott McCloud sobre el cómic (vía Google Blogoscoped)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 6 Comments
  • Luis 3 septiembre, 2008, 11:33 am

    Y por lo que he podido leer, están trabajando ya en la versión linuxera. Habrá que probarlo…

  • Iván Lasso 3 septiembre, 2008, 3:06 pm

    Estoy contigo. McCloud es un genio en lo que se refiere a usar el cómic para crear una obra didáctica. Sus obras en este aspecto me han influenciado mucho y mi blog (y cómic) lo comencé influido por él. Sin duda, todo un acierto de Google y una acción muy sorprendente por su parte (a alguien dentro de Google le gustan los comics y, además, entiende de ellos).

  • pjorge 3 septiembre, 2008, 3:07 pm

    Sí, clarísimamente alguien en Google no sólo entiende de cómics, sino que además ha visto claro quién era el mejor para este proyecto.

  • Alvaro 3 septiembre, 2008, 7:20 pm

    Lo he probado durante todo el día y va de vicio! El navegador «anti-espias» funciona de maravilla.
    Y desde luego, es mucho menos pesado, en términos de memoria RAM, que el Firefox.
    Destacaría su sencillez; seis botones y listo.

  • frank 9 septiembre, 2008, 2:38 pm

    el comic es alucinante. me encanta el amor que google le pone a las cosas, genial la manera de plantearlo.

  • Jeniffer 10 diciembre, 2010, 5:11 am

    wow!!!…
    super…
    me
    encanto
    es
    rapido!!!!
    y…..genial.para..mis..tareas!!!