Funny Games U.S. (Michael Haneke, 2008)

Después de una filmografía a contracorriente, brutal, sin concesiones, viene y nos hace un remake americano?. ¿De qué vas Haneke? Pero lejos de ser una maniobra comercial, que algo habrá, el cineasta, inteligentísimo, ha accedido a dirigir la misma película con una extraña pero genial condición: rodar ?la misma pelicula? exactamente. Plano por plano. Solo cambian los actores. ¿Y qué sentido tiene este esfuerzo? Pues el de que más personas sufran el mismo golpe bajo. Casi nada. La brutalidad del remake es más fiero que la original, por el simple hecho que se muestra en los multicines de los centros comerciales y mucha más gente la irá a ver. Nadie sabe lo que va a ver exactamente. Nadie sabe la brutalidad, la duración de los planos, su explicidad o carencia de ella. No, no es una peli para ver entre la hamburguesa de la tarde y los litros de la noche, aunque la foto promocional despiste y pueda parecer una pelicula de terror teenager.

OtroCine – Cine Independiente – Cine Alternativo – Criticas de Cine » Funny Games U.S. (Michael Haneke, 2008)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • mimetist 19 julio, 2008, 3:47 am

    Cuánta razón!!

    Pero entiendo que la haya rodado de nuevo con otros actores más conocidos por el público comercial… al fin y al cabo «no hay que olvidarse de la importancia del espectáculo»

  • Shine McShine 21 julio, 2008, 10:36 pm

    Pues yo no he visto la versión americana, pero la original me pareció aburridisima. Y lo dice alguien cuya película favorita es Hasta que llegó su hora, ojo. Un poquito más de ritmo (o banda sonora, maldito Lars von Trier) no le harían ningún mal, digo yo.