[Recibido] Desafíos matemáticos de Angela Dunn

Desafíos matemáticos de Angela DunnLa colección sobre juegos y divertimentos sigue su buen ritmo. En esta ocasión el título es de los de romperse de veras la cabeza, Desafíos matemáticos (RBA Libros. ISBN: 978-84-9867-187-2. 168 pp. 5,5€) de Angela Dunn, una serie de problemas matemáticos y de lógica cada cual más complicado que el anterior (sólo el primero me llevó un buen rato). El precio, por cierto, sigue siendo excepcional.

Desde simples problemas que no requieren de ningún conocimiento especial, hasta aquellos que representan un desafío aún para un matemático, pasando por otros que requieren algún conocimiento sobre teoría de números, los desafíos matemáticos de este libro fueron enviados a la columna de juegos matemáticos conducida por Angela Dunn en la revista Aviation Weekly por docenas de aficionados de Estados Unidos y de todo el mundo, muchos de ellos matemáticos o especialistas en ciencias aplicadas.

Al hacer esta selección de más de cien acertijos, se eligieron aquellos que combinan lo inusual con lo inesperado y lo no obvio.

Este libro es para todos aquellos que encuentran placer en el proceso de razonar, que disfrutan ejercitando sus facultades inventivas, que se deleitan en la persecución de una prueba elusiva… ¡Un libro para divertirse!

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • nitroglicerino 21 junio, 2008, 3:24 pm

    ¿Es recomendable para los que no tenemos mucha idea de matemáticas?

  • pjorge 1 julio, 2008, 3:43 pm

    Sin ser matemáticas muy avanzadas, la verdad es que el libro exige buenas ganas de darle al coco.