Belkin CushTop

Cuando supe por primera vez del Belkin CushTop (un soporte de portátiles para colocar sobre las rodillas) me hice una idea algo equivocada; el problema de sólo poder ver fotos y leer una breve descripción. Ahora que, gracias a la intermediación de Bloguzz, he recibido uno, he podido hacerme una idea bastante más adecuada.

Por alguna razón, pensaba que sería algo más parecido a una almohada. Sin embargo, es bastante rígido, más parecido a una mesa de forma especial que a un cojín. Es mucho mejor así, claro. Es lo suficientemente rígido como para sostener sin problemas el portátil, pero no tan duro como para molestarte al tenerlo sobre las rodillas. Así, el portátil se mantiene sin ningún problema, no se desliza y tampoco se hunde más por un lado que por otro (como pasa cuando usas una almohada). Aparte de servir de soporte para trabajar con comodidad, te permite además no tener que sufrir el molesto calor de los portátiles.

Belkin Cushtop

Tiene dos lados, uno más ancho que otro. Se supone que el pequeño es para portátiles de hasta 15» y el ancho para portátiles de hasta 17». Mi MacBook cabe perfectamente y no da la impresión de que falte o sobre espacio. La parte central es hueca, y se supone que se usa para meter accesorios –ratón, fuente de alimentación y demás- cuando no se están utilizando, aunque las dimensiones son reducidas y no cabe cualquier ratón (aunque sí la fuente de alimentación del MacBook). Aunque, la verdad, yo por el momento no me he molestado en usar la ranura para nada; los cables colgando no me molestan.

Lo que sí me ha molestado siempre era no lograr mantener el portátil en buena posición para escribir, situación habitual estás sentado delante de la tele o en la cama. En ese aspecto, el Belkin CushTop cumple a la perfección. Es un artilugio cómodo que coloca el portátil en muy buena posición, elevándolo lo justo para que resulte cómodo escribir. Es ideal para una persona como yo, que sobre todo trata con textos. Si quieres usar el ratón, pues no queda mucho espacio.

Belkin Cushtop

Supongo que es uno de esos artículos que entran dentro del grupo de «agradables de tener pero no necesariamente imprescindibles». Pero también es verdad que con los años lo agradable de tener puede acabar volviéndose imprescindible cuando empiezas a valorar la comodidad por encima de otras características. Sólo el tiempo y el uso dirán si este soporte especial se vuelve esencial. Y uso no le va a faltar.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 12 Comments
  • mini-d 18 junio, 2008, 7:30 pm

    Apple parece que lo vende, llevo más de un año buscando algo así.

  • David García Pérez 18 junio, 2008, 7:34 pm

    Interesante producto, ya le echaré un vistazo cuando pase por tu casa…

  • Uruloki 18 junio, 2008, 7:52 pm

    Curioso, muy curioso… al final lo del cojín para evitar acabar con las piernas churruscadas tiene un sustituto más lógico. Tiene buena pinta.

  • Juan Diego 18 junio, 2008, 9:50 pm

    Utilizo algo parecido, artesanal, digamos que no tan elegante:

    http://flickr.com/photos/enreas/sets/72157605683235062/

  • Inés 18 junio, 2008, 10:25 pm

    Yo utilizo otro, el iLap:

    http://www.raindesigninc.com/ilap.html

    Para mí, tiene 2 ventajas: reduce la temperatura ( permite una corriente de aire entre el soporte y el portátil y además la base es de aluminio, con lo que disipa más) y si le quitas el cojín delantero (que va pegado con velcro), lo puedes usar también como soporte de mesa.

    Pero claro, también tiene inconvenientes: el precio y que me parece que a algunas personas les puede resultar demasiado bajito.

  • manuti 19 junio, 2008, 8:43 am

    Lo tienen en PC-City, pero no creo que sea buena idea, el portátil debe refrigerar mal por abajo, ya que el cojín es aislante térmico, debería llevar una placa rígida de aluminio o algo así.

    http://tinyurl.com/5ox4xb
    http://tinyurl.com/5vs2zo

  • Juan Diego 19 junio, 2008, 10:29 am

    Creo que el MacBook, en particular, tiene la ventilación por detrás.

  • pjorge 19 junio, 2008, 10:43 am

    Vaya, una me había fijado. Pero efectivamente, la tiende por detrás. Lo que descubre uno.

  • Pablo 20 junio, 2008, 12:46 am

    Es muy interesante el tema del cojin porque asi no acabas con las piernas churruscadas ademas del dolor de espalda que supone estar doblado.
    http://www.cevending.es cafe de calidad

  • mini-d 20 junio, 2008, 6:10 pm

    Ya me lo he comprado, va muy bien el cojín. Disipa bastante bien el calor de momento y se siente cómodo y rígido como debe ser.

  • idoia 30 octubre, 2008, 12:01 am

    Esto es justo lo que buscaba para regalarme a mi novio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El problema es que necesito un poco de ayuda de como conseguirlo por nternet, porque lo he encontrado en PCCity por 40€. Costará lo mismo en Internet?
    Gracias

  • APLLE 8 abril, 2009, 7:11 pm

    Hola! Idoia lo puedes encontrar en: cuista.com Te registra y cuesta con IVA y transporte 28,32€