[Recibido] El economista naturalista de Robert Frank

Este libro, El economista naturalista (Ediciones Península, ISBN: 978-84-8307-826-6. 298 pp. ) de Robert Frank, me ha llegado de una forma curiosa. No ha sido directamente a través del editor, como suele pasar, sino por medio de BRM, dedicados a poner en contacto a bitacoreros con empresas. La verdad es que lo hicieron bastante bien, porque primero me preguntaron si el libro podría interesarme. Y efectivamente, interesante parece:

De la contraportada:

Las clases más interesantes de economía no suceden en el aula sino en la vida real: en el cine, en nuestra casa, en el coche o en la calle. El brillante economista Robert H. Frank explica y encuentra respuestas –en comprensibles términos económicos- a múltiples preguntas recogidas a lo largo de dos décadas de actividad docentes con sus alumnos. Estas cuestiones, curiosos enigmas y las sorprendentes, ágiles y simpáticas respuestas, revelan cómo los principios de la economía tienen un papel determinante en nuestra vida diaria.

¿Por qué nuestro congelador no tiene una pequeña luz encendida como tiene nuestra nevera cada vez que la abrimos? ¿Por qué más mujeres que hombres se ganan la vida como modelos? ¿Por qué las ballenas y no las gallinas se encuentran en peligro de extinción? ¿Por qué son más caros los huevos marrones que los blancos si los dos saben igual y poseen los mismos valores nutricionales? El economista naturalista muestra con amenidad que conocer los fundamentos de la ciencia económica puede ayudarnos a resolver estos fascinantes interrogantes diarios.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

No comments yet. Be the first.