Sin MacBook

Ayer mi MacBook dejó de reconocer el disco duro. Por suerte, logré rescatar el trabajo que estaba haciendo, por lo que la pérdida no fue demasiado grande. Ahora, a esperar a que el servicio técnico diga algo.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 25 Comments
  • coca 17 abril, 2008, 10:23 pm

    y?

  • Juan Carlos 17 abril, 2008, 10:38 pm

    Pues bienvenido al club. Mi macbook (negro) tuvo a finales de febrero un problema que, por lo que parece, fue como el tuyo. Al arrancar se quedaba en la pantalla siguiente a la de las rayitas formando un círculo, con el cursor que se mueve y … nada más. Tuvieron que cambiarme el disco duro y todo fue bien. Hasta hace una semana que volvió a las andadas. Sólo que en este caso al parecer sólo se trataba de un problema de software. Bastó reinstalar y listo. En fin, lo más duro fue tener que usar un TabletPC de Toshiba. Creo que es como ser adicto, te haces al cacharro y ya no puedes pasar sin tu dosis. Que te sea leve. Salud.

  • MundotraviesO 17 abril, 2008, 9:45 pm

    Mi macbook igual, está lleno de grietas, la batería ha decaido hasta no llegar a los 20 minutos, y el disco duro murió hace un mes, Le acababa de pasar time machine por primera vez gracias a Dios…. y lo peor es que despues de todo esto me sigue encantando, estos cabrones de Apple!

  • Stan 18 abril, 2008, 12:04 am

    Que Macbook es y hace cuanto la tienes?

  • Marcelo 18 abril, 2008, 12:27 am

    Al mio (primera generacion) le paso lo mismo: el disco muere literalmente, impososible recuperar algo. Afortunadamente tenia respaldo y la garantia funciono bien y el disco fue cambiado y hasta ahora anda bien.

  • José Manuel 18 abril, 2008, 12:45 am

    Pues por lo que contáis y por más gente que conozco, los Mac estos fallan más que una escopeta de feria, xD.

  • pjorge 18 abril, 2008, 1:49 am

    Es un MacBook negro de menos de un año. Espero que lo reparen pronto, la verdad.

  • Stan 18 abril, 2008, 2:31 am

    Moles! esta muy nueva para estar fallando.

  • kikollan 18 abril, 2008, 9:54 am

    ¿Un mac estropeado? Mi fanatismo me había llevado a pensar que eso era imposible… tendré que ir con cuidado con mi macbook 🙂

  • Juan Carlos 18 abril, 2008, 12:59 pm

    El mío, al igual que el de Jorge es un MacBook negro de menos de un año. Y tengo dos compañeros que se compraron un equipo igual y también les dio problemas. Y yo también pensaba que era imposible que un Mac fallara … hasta ahora. Dicho lo cual añado que ni de regalo usaría un PC … aunque no he probado con un Vaio, la verdad.
    Salud

  • Uruloki 18 abril, 2008, 1:34 pm

    No me digas estas cosas que mi MacBook negro me llega el lunes… El Dell Inspiron que jubilo tras 5 años de entrega nunca ha tenido nada de nada. ¿Ahora va Mac y la caga?

  • Ana 18 abril, 2008, 3:30 pm

    Pues yo, que tengo alma de «Beta tester» y todos mis aparatitos se estropean cada dos por tres sólo con mirarlos, me acabé pasando a Vaio.
    Lleva trabajando estupendamente desde hace dos años.

  • Shine McShine 19 abril, 2008, 3:21 pm

    Oooops. Pues lo siento…

  • Gaspar 20 abril, 2008, 6:40 pm

    Pues yo soy usuario de pc´s (dell e ibm) y nunca he tenido problemas con mis ordenadores. La verdad no entiendo el fanatismo por los mac. Son preciosos eso no lo niego, pero eso de que no fallan… A mi novia hace unos cuantos años le dejó colgada su fantástico MacBook y no hubo manera de arreglarlo. Ni pantalla azul de la muerte ni hostias, sencillamente dejó de funcionar para siempre. Mi dell aún funciona de maravilla y le he metido mucha pero que mucha caña.

  • The Big Apple 21 abril, 2008, 9:18 am

    Esto de que a uno se le de bien la informatica es como lo del amigo médico al que todos le preguntan.

    Acabo de llegar de USA donde me han dejado bizco de (intentar) reparar Macs y ipods y las radios esas de apple que se pegan al ipod. Se dio hasta el caso que en una misma familia con 2 ibooks y 3 ipods y una radio de esas solo 1 ipod funcionaba correctamente (cable fuente de alimentacion, software corrupto, bateria jodida, mal contacto en disco duro y zócalo de conexion del ipod roto, respectivamente).

    Lo de que los macs no se estropeen o no tengan virus o no se cuelguen o no den problemas es, como todos sabemos, fruto del hype y la histeria.

    Son ordenadores tan buenos y tan malos como otros cualquiera. De hecho, son simples PC con la bios cambiada para procurar hacerlo todo lo mas propietario y cerrado posible.

    Lo que sucede es que hasta ahora eran el 5% del mercado y por lo tanto solo daban «el 5%» de problemas, sin mencionar el acérrimo fanatismo que hacía obviar los problemas que siempre han existido.

    Ahora que hay más macs por todos lados se ven las estadísticas de problemas, tanto de software como de hardware, similar a otras plataformas. Siguen siendo el x% del mercado, así que por supuesto por cada 100 macs siguen habiendo toneladas de PC’s, cada uno con sus respectivos problemas.

    Apple se debe estar forrando vendiendo repuestos. $45 por batería del ipdo 5 generacion 60gb. $175 por reparacion fuera de garantia. Como muchas de las piezas son ¨propietarias¨ y es dificil conseguir repuestos se dio el caso de que vendi por ebay el ipod muerto (custom flexpcb rota) de una amiga por $62 (30gb, ipod pelado sin cables ni nada) cuando los puedo conseguir usados (funcionando) por unos $50.

    En fin. Por lo menos el servicio técnico funciona (medio) bien y reparan las cosas gratis si estan en garantía (que es lo menos que pueden hacer, claro). Otras marcas hasta de eso intentan escaquearse.

    Vamos que Apple esta bien, hacen buenos ordenadores, pero exactament igual que Dell o HP o Acer cualquier otro fabricante respetable. Ni más, ni menos. Algunos modelos de cada fabricante salen malisimos … otros muy buenos.

  • Ricardo - diseñador 24 abril, 2008, 5:12 pm

    Hola
    gracias por la informacion
    acaba de morir mi toshiba y estoy pensando en comprar un macbook, la verdad me estoy asustando con lo que leo en decenas de foros.
    antes de cagarla , tal vez seria mejor ir por un sony vaio

  • Pilar 25 abril, 2008, 7:30 pm

    Hola, tengo un MacBook desde hace unos meses. No consigo enviar archivos adjuntos desde mi cuenta de gmail pero no es problema de configuración de ésta pues, desde otro ordenador, sí que puedo. Así que deduzco que tengo algo mal configurado en el Mac y no sé qué es. ¿Os ha pasado algo parecido?

  • jonathan 25 octubre, 2008, 9:42 am

    Tengo un macbook y arreglando la musica del ipod se colgó y ha dejado de reconocer al HD si alguien sabe si se puede reparar? ó sí simplemente se dañó el disco duro? y no tiene un año y medio! creo que se estan fundiendo muchos discos, creo q pasa por pagar la mano de obra barata en China y los que pagamos esos ahorros somos nosotros los usuarios,creo que deberian tomar en cuenta el problema. Se que es el X% de los problemas,obvio que comparado al 100-X% de los problemas de PC no es mucho, pero que se dañen las computadoras antes de un año ó a menos de 3 años. No creo que a las PC les pase lo mismo tan seguido y en ese estudio se notaría la gravedad del tema.
    Si no me explique bien tratare de hacerlo en esta linea: Lo que quiero decir es que si tomamos en cuenta de que no son muchos los mac users, y los problemas se acercan al X% quiere decir que esta cerca del 100% de los usuarios mac, esto dicho en otras palabras es que la realidad de mac en el sentido de confiabilidad es grave. Y lo dejo hasta aqui porque no tengo numeros de encuestas….pudiera ser un buen trabajo estadistico. les dejo esa idea para el que la quiera desarrollar.(PUEDO AYUDAR)

  • Peso armónico 26 octubre, 2008, 1:51 am

    Yo no dejo de escuchar a mis colegas, con Macbooks e iMacs y demás, quejarse. Que si el disco duro, que si la fuente de alimentación, que si la gráfica… todo esto ocurre al tener más demanda de producto, hay que abaratar costes y precios. Entonces, el producto flaquea y se vuelve frágil e inofensivo.

    Si no fuera por Leopard (por su descomunal potencia como S.O.), Apple no dejaría de ser una empresa para los más ‘cool’.

    Un saludo.

  • pjorge 26 octubre, 2008, 9:41 am

    @Peso armónico – A mí me ha cascado el disco duro en muchos ordenadores, así que no ha sido la primera vez y dudo que sea la última. Por lo demás, estoy muy satisfecho con el MacBook.

  • esteban 24 diciembre, 2008, 2:58 pm

    hola saludos, a mi me paso similar a al primer caso, no arranca y no reconoce el disco interno, se que puedo cambiarlo y andará bien, pero necesito salvar los datos del interno, me puede decir alguien como?

  • Patrikio 9 julio, 2009, 6:46 pm

    Mi macbook tambien sufrio la muerte subita del disco duro teniendo 1 año desde que lo compre, ademas se esta llenando de grietas y la pantalla presenta 2 sectores con efecto mura (manchas negras)…. no se, he pagado 3 veces mas de lo que cuesta un laptop «normal» y esperaba mejor calidad en sus partes.
    La rabia me da cuando pienso en lo util y simple que me ha resultado para mi trabajo, definitivamente como una droga.

  • jerry 28 agosto, 2009, 1:19 pm

    Todos estos que escriben aqui parecen unos niños con un juguetito en la mano.acepten la verdad.los macbooks son una basura.y usan el sistema operativo menos usado en el mundo(solo el 10%) ,mientras que windows (el 90 %). Pues los resultados lo dicen todo .lo que mas se usa es por que es el mejor. Yo tuve una Acer aspire y me duró años y se cayo y no se malogro.Ahora uso una macbook y se me ha malogrado rapido,es una basura estas computadoras nunca mas uso una macbook aunque me lo regalen.

  • javier 26 diciembre, 2009, 11:25 am

    Pues a diferencia de jerry yo pienzo que las mac son mucho mejores en todos los sentidos a windows… casi toda la vida he tenido windows….. 98, millenium, 200, xp y la mas grande basura realizada por microsoft…. windows vista… y de win 7 no hablo aun porke por suerte no lo tengo ya que preferi pasarme al mac (lo cual no me arrepiento)… podra tener fallas como todo..pues que alguien me diga ke es perfecto en este mundo???… pero si comparamos las fallas de las mac con las de la pc’s veremos ke no son nada comparadas con las de las windos y no es porke mac tenga menos usuarios… si se fijan la mayoria de los problemas en las mac son los mismos… osea unos cuantos… en cambio en windows siempre estan surgiendole fallas y fallas y fallas y fallas….. en difinitiva yo lo unico ke he visto ke todo lo ke realiza microsoft es porkeria ke no dura… y no solo les basto con las pc’s sino ke tambien tube la mala suerte de comprarme la consola de xbox 360 con la ilusion de ke no seria como las pcs pero ohhh sorpresa salio igual o peor de defectuosa con el error de sus tres luces rojas ke el gusto me duro muy poco…

    la verdad estoy muy contento con mi mac….. ya me paso eso de ke no arranca y se keda en la pantalla blanca..pero solo basto con reistalarle el so y listo…. y lo lo ke tenia guardado no lo perdi pues tenia todo respaldado en una particion del disco duro… asi ke no me arrepiento de estar ahora en mac… mas lindo y funsiona mejor…..
    pd: no es fanatismo simplemente es saber lo ke es vivir con windows casi todo una vida sin saber de lo ke me estaba perdiendo…

  • javier 26 diciembre, 2009, 11:35 am

    ahhh por cierto por ahi vi un comentario donde prreferian comprarse una sony vaio… por experiencia la verdad no la recomiendo… sony vaio no es una marca de computadoras sino mas bien pertenece una marca de aparatos electricos ke para nada se especializan en computadoras…..

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies