Déjame entrar (Espasa. ISBN: 978-84-670-2665-8. 456 páginas. 21,9 €) de John Ajvide Lindqvist es una novela que al menos a mí me suena muy exótica: una novela de terror, ¿vampiros?, sueca, ambientada en Estocolmo. Tiene muy buena pinta:
De la contraportada:
Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.
Viene, por cierto, con recomendación del secretario de la Academia Sueca. Desde la web te puedes bajar el primer capítulo en pdf.
Me gustó bastante, pero tampoco es ninguna maravilla. Tiene algunos aciertos, pero se pierde un poco.
No me gustó, pero no es tan mala. Comete algunos errores, pero mantiene un cierto nivel.
Me ha gustado la sinopsis… la añadiré a mi lista de libros por leer.
A mi me gusto bastante( aunque el final me decepciono un poco la verdad) pero me lo esperaba de otra manera.
De todas las historias que se narraban a la vez la que más me gusto fue la de Virginia, Lacke y el resto aunque tambien acabo bastante triste.
Yo personalmente lo recomiendo, es un buen libro y es bastante entretenido, a mi me engancho.
Saludos.