[Recibido] Viejo siglo XX de Joe Haldeman

viejo_siglo_xx.jpgViejo siglo XX (Ómicron. ISBN: 978-84-96938-05-2. páginas. PVP: 19,00€) de Joe Haldeman es una excelente novela de ciencia ficción que combina naves generacionales, inmortalidad y realidad virtual. Un paseo, claro está, por el siglo XX.

De la contraportada:

El viejo siglo XX yace en el pasado de la humanidad, pero los casi-inmortales ciudadanos del futuro sienten nostalgia de los viejos tiempos, esos en los que los cuerpos podían morir por efecto de la enfermedad o la vejez.
Ahora sueñan con sumergirse en la realidad virtual que proporcionan las nuevas «máquinas del tiempo» y les permiten explorar, como si estuvieran en el mitificado siglo XX, la vida caduda y perecedera de antaño.
Jacob Brewer es un ingeniero de realidad virtual y supervisa la «máquina del tiempo» que está en operación en la nave estelar Aspera en su largo camino de miles de años hasta la nueva colonia a instalar en Beta Hydri
Pero ocurre algo inesperado, una verdadera sorpresa a los ojos de los casi-inmortales humanos del futuro: algunos de los ochocientos tripulantes mueres
Y Jacob Brewer acabará debatiendo, incluso con una máquina, la fragilidad intrínseca de eso que llamamos vida…

Más enlaces: Libros del 2008 #10: Viejo Siglo XX. Joe Haldeman

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 4 Comments
  • Gatit 4 abril, 2008, 2:42 pm

    Llevo varios años interesado en otro libro de este autor, La Guerra Interminable. Sin embargo, aún no me he decidido. Este tiene buena pinta, ya contarás que tal resulta.

    Saludos.

  • la chica de Potedaia 5 abril, 2008, 1:48 am

    El libro tiene buena pinta, como dice Gatit. Me han dado ganas de leerlo ^^

  • Algernon 7 abril, 2008, 4:05 pm

    Incluso con una máquina. Emocionante. Inaudito 😉

  • Javier L. 12 abril, 2008, 3:10 pm

    De el me lei «La guerra interminable» de los años 70 pero con todavia con frescura.