Gabinete lúdico: nueva editorial de juegos y muy buenas novedades

Se anuncia el nacimiento (también en la BSK) de una nueva editora de juegos de mesa: Gabinete lúdico. Y además, inicia la andadura con dos títulos francamente buenos y muy recomendables: 1960: The Making of the President y Race for the Galaxy.

Gabinete lúdico

1960: The Making of the President es un excelente juego para dos personas, diseñado por Jason Matthews y
Christian Leonhard, que simula el combate electoral entre Nixon y Kennedy en la elecciones presidenciales de 1960. Los jugadores -cada uno representando a un candidato- pueden ejecutar acciones, hacer campañas en ciertos estados, intentar influir en los medios de comunicación. El objetivo es lograr el mayor número de delegados y hacerse con la presidencia. Una de las rondas simula también el debate entre los candidatos.

Aunque el tema pueda parece muy local, la mecánica del juego está tan bien resuelta y las cartas de eventos son tan interesantes de por sí (representan hechos históricos reales) que el resultado es un juego francamente apasionante y entretenido.

1960: The Making of the President

Race for the Galaxy es un juego de ciencia ficción para cuatro jugadores diseñado por Thomas Lehmann. Es un juego de cartas que representan planetas, avances tecnológicos y demás. Cada jugador debe ir construyendo su pequeña región de espacio para ser el que obtenga más puntos de victoria al final. Como hay gran variedad de cartas y la combinación entre ellas es impredecible, el juego ofrece una excelente variedad y buenas dosis de tensión.

Race for the Galaxy

La verdad es que es una excelente forma de arrancar una editora de juegos.

Quizá te interese

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • ericka 17 Abril, 2008, 11:17 pm

    LOS JUEGOS SON LO MAS CHIDOS SE .LOS RECOMIENDO BYA

  • Oris Bastidas 6 Mayo, 2011, 8:33 pm

    Mi nombre es Oris José Bastidas, me comunico con ustedes porque he creado un juegos educativos llamado “Buenvalor” , este juego algunas personas lo consideran invalorables y con un gran potencial para ser jugado en cada pais del mundo, con las siguientes características:

    1. Es un juego donde se reconoce y se exploran los Valores. El Amor, La Cooperación, Libertad, Lealtad, Solidaridad, Justicia, Honestidad, Tolerancia y La Verdad.

    2. Es un juego donde se reconoce y se explora los antivalores, a través de penitencias en cada antivalor a fin que el niño los puedadn asociar siempre. La Mentira, Desobediencia, Injusticia, Irrespeto, Deslealtad, Egoísmo, Orgullo, Deshonestidad y Odio.

    3. Es un juego donde se aplican y se exploran los cuatro pilares de la educación, en cada esquina del juego encontraras (Estos pilares de la Educación fueron fomentados por la UNESCO con el fin que estos tipos de aprendizajes se implementaran en todas las escuelas del mundo: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a conocer), cada pilar tiene 12 tarjetas con penitencias, autoayuda, preguntas, etc. Ayudando al niño en estos aprendizaje.

    4. Es un juego Divertido y ameno, lleno de entusiasmo y mucha dinámica facilitando el aprender de los valores, antivalores y los cuatro pilares de aprendizaje, algo con lo que sueñan todos los maestros y profesores del mundo buscando la manera de transmitir a sus alumnos.

    5. Es un juego Universal, que puede jugarse en cualquier país, porque los principios didácticos que los sustentan son Universales, son los primcipios que la UNESCO trata de rescatar, como manrea de hacer un mundo mejor.

    6. Y lo más importante es el único juego en el mundo donde el niño gana ayudando a otros niños.

    Por estas características el juego es considerado transcendental y con un potencial educativo imaginable, y me gustaría saber de un contacto que represente a su organización para hacerle llegar una parte del material para que ustedes lo estudien, y planifiquemos una entrevista con el fin de llegar a un acuerdo comercial.

    Este Juego no ha sido producido.

    Esta en proceso de solicitud de Marca

    Oris José Bastidas

    Información confidencial.

    La información transmitida es para el uso exclusivo de la persona o entidad
    a quien va dirigida, y contiene información de carácter confidencial o
    privilegiado. Se prohíbe a cualquier persona o entidad distinta al
    destinatario, cualquier revisión, retransmisión, distribución u otro uso de
    la información trasmitida. Esta información confidencial no podrá ser de
    ningún modo divulgada, revelada, entregada o transmitida a terceros, salvo
    autorización previa y por escrito de la parte emisora. Si recibió este
    mensaje por equivocación, atentamente le solicitamos eliminar la
    información.