[Recibido] El hermano de las moscas de Jon Bilbao

El hermano de las moscas de Jon BilbaoLa verdad es que el argumento de El hermano de las moscas (Salto de Página. ISBN: 978-84-935635-6-1. 384 páginas. PVP: 21,50€) de Jon Bilbao llama poderosamente la atención. Suena a una historia de Kafka en el mundo moderno. Además, El universo de al lado me gustó mucho.

De la contraportada:

Héctor es un hombre tranquilo que ocupa un cargo de responsabilidad en una refinería de petróleo y vive felizmente casado en una apacible zona residencial. El mismo día en que nace su primogénita, recibe la visita inesperada de su hermano Grego. Éste lleva una vida errática y aventurera en el sudeste asiático, malviviendo de los escasos ingresos de un negocio de alquiler de embarcaciones. Visiblemente enfermo, se retira a descansar al cuarto de invitados. A la mañana siguiente, Héctor encuentra la habitación ocupada por un inmenso enjambre de moscas. Los insectos, miles, tapizan las paredes. Y no hay rastro de Grego. desde ese momento la familia se ve inmersa en una pesadilla brotada de su propio seno, horrible y fascinante a un tiempo, que pone a prueba la resistencia de sus vínculos y amenaza la cordura de cada uno de sus miembros.

Con esta impecable y sugerente novela Jon Bilbao se revela como una de las voces más sólidas de la actual narrativa española.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • ALX 11 marzo, 2008, 6:03 pm

    Me viene a la mente La metamorfosis de Kafka, muy parecido ¿no?

  • pjorge 11 marzo, 2008, 6:14 pm

    El nombre del personaje parece una buena pista, sí.

  • Shine McShine 12 marzo, 2008, 11:36 am

    Joer, no es que suena a algo de Kafka, es que ES algo de Kafka escrito por otro. Seguro que el tal Hectos re apellida Samsa o algo por el estilo…

  • executator 12 marzo, 2008, 5:34 pm

    Veo que te gusta leer. Te recomiendo que visites esta página: http://www.lalibreriadejavier.com/
    Está hecha por un librero que ama su trabajo.

    Saludos.

  • Sak 21 marzo, 2008, 12:00 am

    Menuda copia!

    …le llamarán homenaje

    Y no se ha molestado a cambiar el tipo de animal almenos… desde luego…