[Recibido] Agente de Bizancio de Harry Turtledove

Agente de Bizancio de Harry TurtledoveAgente de Bizancio (Ómicron. ISBN: 978-84-96938-04-5. 368 páginas. PVP: 21,00€) de Harry Turtledove es una novela que me llama mucho la atención. Al autor sólo lo conozco de oídas y de un cuento suyo muy bueno sobre extraterrestres que vienen a conquistar la Tierra y se encuentran con que la tecnología militar terrestre es muy superior. Vamos, que pinta bien para aficionados a la historia alternativa.

En un mundo sin islamismo, en el que Constantinopla nunca cayó, El imperio Bizantino no sólo ha sobrevivido sino que florece de manera excepcional desarrollando la tecnología en fechas muy anteriores a como ocurriera en nuestro universo. Su poder e influencia se dejan sentir en todo el mundo.

Pero no por ello el gran imperio deja de tener enemigos: los persas, los bárbaros y todos aquellos celosos de su gloria y poder, que desean derrocarlo y, en definitiva, emularlo.

Para defenderse de esa eventualidad, el emperador dispone de sus «magistrianoi», los agentes especiales, como Basilios Argyros, casi un «agente 007» avant la lettre, quien con inteligencia y tesón asistirá al nacimiento de gran parte de las novedades que, como el catalejo, las vacunas, la huelga, la pólvora, la imprenta o la prensa, han de cambiar de nuevo el futuro en esa historia alternativa que, por esencialmente humana, se parece tanto a la nuestra.

Actualización: Libros del 2008 #8: Agente de Bizancio. Harry Turtledove

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 4 Comments
  • Tiberius 7 marzo, 2008, 7:11 am

    No conocia este autor y me ha atraido mucho el tema de la historia alternativa, de la que solo he leido lo que ha escrito Orson Scott Card (Alvin Maker).
    Mirando un poco no he encontrado el relato corto al que haces referencia, pero sí las novelas, ¿cuál es el título?
    Gracias 😉

  • SinPaliativos 7 marzo, 2008, 11:50 am

    Si es interesante esto de la historia alternativa, me mirare el libro…

    Saludos

  • ismed 18 marzo, 2008, 7:56 pm

    Lo de la historia alternativa es genial.
    http://elblogdeismed.blogspot.com/

  • carlos Q 16 mayo, 2008, 5:53 pm

    Me ha entusiasmado. La encuentro muy parecida a «Que no desciendan las tinieblas» por el entorno y los detalles, aunque los argumentos no tengan nada que ver.
    ¿Sabéis de alguna otra publicación del mismo autor que se pueda adquirir en castellano…?