Nuevos juegos de mesa de Devir

Devir publica algunos de los juegos de mesa más interesantes que se pueden encontrar en el mercado español. Y el año 2008 viene a confirmarlo. Hace poco han anunciado algunas de sus novedades para este año y encuentro al menos 3 que me resultan más que interesantes:

Toledo de Martin Wallace. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de su juego Brass (una delicia) y estoy más que predispuesto a comprar este otro:

Los jugadores son fabricantes de espadas que se mueven por la ciudad tratando de conseguir los materiales para fabricar las más bellas espadas y llevárselas al Rey, aunque puede ser que se vean obligados a recurrir a la esgrima para defenderse.

Toledo

Britannia es uno de esos juegos que me llaman mucho la atención. Por lo que me han contado, ocupa un periodo histórico de muchos siglos.

Britannia

Age of Steam, también de Martin Wallace. Tengo la segunda edición, pero considerando que ésta trae reglas modificadas y que Martin Wallace se está convirtiendo rápidamente en uno de mis diseñadores preferidos, pues…

Age of Steam

También anuncian una ampliación para el premiado Los pilares de la Tierra. La ampliación permite jugar a 5 ó 6 jugadores.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • Wendigo 7 marzo, 2008, 3:45 am

    Le regalé a mi novia el de los pilares de la tierra y es que nos encanta (más que el Caylus), ya sea jugarlo a dos o a varios.
    No creo que compremos la ampliación. El de Toledo me llama bastante, a ver si me informo en La BSK.

    saludos.

  • JC 8 marzo, 2008, 12:53 am

    Creo que son 3 buenas selecciones. El resto que han anunciado para este año a mi tampoco me dicen mucho.

    Y de estos tres tengo el Britannia dos veces (la edición de Avalon Hill y la de FFG).

    Y antes que el Age of Steam prefiero cualquier 18xx, por ejemplo, 1835 o 1856.

  • pjorge 8 marzo, 2008, 9:54 am

    En serio 1835 te parece mejor que Age of Steam? Lo digo porque tengo 1835 sin abrir. Siempre creí que el juego bueno era 1830 y que me había equivocado en la compra. Pero vamos, si me das ánimos, lo pruebo.

  • JC 8 marzo, 2008, 7:01 pm

    El primero fue el 1830: The Game of Railroads and Robber Barons, pero todos de la serie son buenos, cada uno incluyen variantes de juego dependiendo de la época. Bueno, realmente creo que hubo antes un 1829, pero el pelotazo lo dio el 1830.

    Te recomiendo que eches un vistazo a Blackwater Station para enterarte de todos los juegos que componen la serie y lo que incluyen.

    Y si, el 1835 es bastante mejor juego que el Age of Steam (hablo del viejo, no se si el nuevo cambiará mucho, aunque lo dudo), y siempre según mi opinión. Pero también es un juego mucho más complejo, largo y requiere más dedicación. Depende de lo que busques. Es buena compra.

  • JC 8 marzo, 2008, 7:03 pm

    Ah, y te doy ánimos, pero posiblemente tengas que hacer un master antes para estudiarte todas las reglas. Estamos hablando de un nivel de complejidad bastante más elevado. Es un monster game, no un eurogame/ameritrash.

  • JC 8 marzo, 2008, 7:36 pm

    Las diferencias entre todos los juegos de la serie (hay algunos gratuitos) las tienes aquí:
    18xx Rules Difference List

  • pjorge 8 marzo, 2008, 7:46 pm

    Pues nada, lo abro y lo pruebo. Yo que pensaba que me iba a morir sin comprar un juego 18xx 🙂

  • el hombre de papel 14 marzo, 2008, 11:38 pm

    Una grata sorpresa: de Los tres mosqueteros aprendí que Toledo es la ciudad de los aceros por excelencia!