Los falsos documentales II

by Pedro Jorge Romero on 03/03/2008

documentalesii.jpgIncreíble pero mentira: una historia de los falsos documentales (parte 2) es todavía, si cabe, más interesante que la primera parte. Quizá porque ahora las películas ni siquiera intentan mantener cierta fidelidad a la realidad, sino que se desmelenan por completo con asesinatos en directo o colonizaciones marcianas:

En Europa la estética del falso documental o reportaje se utilizaría en el tono más dramático inaugurado por Watkins. Éste ya había utilizado el género para acercarse a la ciencia ficción, pero ahora se van a producir una serie de películas en las que la aproximación va a ir un paso más lejos en cuanto a la falsificación de la realidad: los falsos documentales sobre acontecimientos sucedidos en una realidad alternativa dejan paso a los falsos documentales sobre acontecimientos supuestamente ocurridos en nuestra realidad, y que llegan a pasar por reales para muchos espectadores. Una vertiente del género que se sigue cultivando y que incluso en época reciente consigue engañar a muchos.

Dan ganas de verse más de uno de esos falsos documentales.

{ 1 comment }

frankeinas March 5, 2008 at 7:32 pm

Muy interesante esto de los falsos documentales. Seguramente uno de los primoeros fue “Zelig” de Woody Allen, aunque en este no se disimulaba nada que fuese un falso documental, de todas maneras es divertidísimo.

Saludos.

Previous post:

Next post: