Garfield sin Garfield

¿Qué queda de las tiras de Garfield cuando eliminamos al personaje de Garfield? Pues queda algo mucho más interesante y humano. Una tira sobre la tristeza, la soledad, la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Puedes comprobarlo en Garfield minus Garfield

(Vía eduo.info)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 7 Comments
  • ornitorrinco enmascarado 27 febrero, 2008, 11:18 am

    Es curioso, pero además, son más graciosos así…

  • eduo 27 febrero, 2008, 11:44 am

    Después de leer unas cuantas empieza a quedarte claro que esta es la realidad. Que lo que vemos en la tira es lo que a Jon le pasa por la cabeza.

    Como todo esto tiene tela detrás. Hace unos años empezó a contemplarse la idea de que Jon no era realmente como parecía en CastleZZT y tenemos documentos oficiales al respecto:

    http://www.truthandbeautybombs.com/bb/viewtopic.php?t=4997

    Quitando los «pensamientos» de Garfield nos acerca más a lo que debe ser la vida real de Jon (quien obviamente no puede escucharlos).

    Por supuesto, si quitamos los pensamientos de Garfield para acercarnos a la realidad el paso siguiente es hacer a Garfield real:

    http://blog.org.es/realfield/

    Aquí ya queda totalmente claro que Jon no está bien. Garfield sin Garfield es lo que sucede cuando sus familiares le descubren, lo envían a un «Spa» y ya no tiene a su gato a su lado. Antes no lo necesitaba para conversar así que no cambia mucho ahora.

  • Juan Diego 27 febrero, 2008, 3:31 pm

    Lo que a Jon le hace falta es un blog.

  • la chica de Potedaia 27 febrero, 2008, 4:20 pm

    Pues sí, a parte de descifrar actitudes claras de gato el pobre hombre no tiene nada más a que aferrarse para no sentirse solo.

  • Laura Lagares 2 marzo, 2008, 2:46 pm

    Lo peor de todo esto es que en ocasiones puedes sentirte identificado con Jonh.

  • paco 24 julio, 2008, 1:08 am

    también hay la versión 100% en español

    http://www.garfield-sin-garfield.blogspot.com/

  • crow 13 noviembre, 2009, 3:06 pm

    el autor de la version en español ya no pone nada mas, quizas porque ya no le interesa, o a saver que, solamente no sirve ponerla en los favoritos, a causa de desde hace meses que no pone nada(mas de 6 meses creo)