iPod Touch: amor al primer toque

Mi amiga Soraya se ha comprado un iPod Touch. Lo tiene desde hace unos días, pero todavía no nos habíamos visto. Ayer me la encontré por la calle. Siempre estoy encantado de verla, pero ayer lo que le pedí fue ver el iPod Touch famoso. Sacó a su bebé con mucho cuidado y me lo enseñó.

iPod Touch

Desde ese momento, quiero uno. Ahora comprendo por qué la gente compra el iPhone. Usarlo (a pesar de que no es tan intuitivo como dicen) es muy fácil y los resultados son muy rápidos. Pasar el dedo y mover un montón de iconos es una delicia. Dibujar con los dedos y borrar agitando el cacharro es una maravilla. La pantalla se ve francamente bien. No tuve la oportunidad de probar a navegar. Quizá otro día.

Dos problemas le veo. El primero es que sale bastante caro. El segundo me parece más importante: para hacer muchas de las cosas chulas que se pueden hacer con él hace falta crackear el aparato. Es un poco decepcionante que tengas que hacer esas cosas simplemente para sacarle todo el potencial a un dispositivo.

Aún así…

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 11 Comments
  • FS 22 febrero, 2008, 12:18 pm

    Si quieres valorar otras alternativas, te recomiendo que le eches un vistazo a la HTC Touch Cruise. Se maneja también muy bien con los dedos, y tiene tfno, radio, camara fotografica, GPS, wifi, 3G, video, bluetooth, sirve de MP3 y no ocupa nada. Es el último grito.
    Saludos
    FS ( http://clonfsp.wordpress.com )

  • faraox 22 febrero, 2008, 1:30 pm

    Yo también estuve probando uno hace unas semanas, bueno en realidad un iPhone, que entiendo tiene el mismo software que el nuevo ipod solo que sin llamadas.

    Lo que me habían comentado es que la navegación no podía ser más cómoda, y es verdad, es increíble como en una pantalla tan pequeña puedes navegar de esa forma.

  • Marco Antonio 22 febrero, 2008, 2:03 pm

    Cuanta razon llevas yo soy afortunado por tener uno de estos cacharros, son realmente una maravilla…

    Un saludo

  • Estevo Raposo 22 febrero, 2008, 11:34 pm

    Yo estoy encantado con el mío, el primer cacharro de la factoría apple que cae en mis manos, y ahora estoy ante la tesitura de hackearlo o no. Me molesta sobremanera tener que hacerlo para, como tu dices, sacarle todo el partido.

  • Soraya 23 febrero, 2008, 3:56 pm

    En un principio era reacia a hackearlo, pero viendo que puedo restaurarlo y que vuelva a estar como cuando lo compré, me decidí: «si no funciona bien, lo restauro y punto». Y estoy encantadísima.

  • kikollan 23 febrero, 2008, 6:58 pm

    Yo tengo el mio desde hace un par de semanas y es genial: se navega muy bien y es un perfecto complemento para mi macbook (sincroniza la agenda e ical).

    Merece la pena hackearlo, porque como dice Soraya, parece que el riesgo es nulo —yo tuve que restaurar varias veces, pero sin problemas.

    PS. Lo más importante: puedes jugar a las aventuras de Lucas Arts, como Monkey Island y tambien al Iphisics, que es una pasada 🙂

  • Sito 24 febrero, 2008, 1:33 pm

    Podría alguien indicar una página donde haya algún tutorial realmente bueno y sencillo de como se hackea. Enhorabuena por el blog, muy interesante.

  • Soraya 24 febrero, 2008, 7:50 pm

    Bueno, en mi blog puse unos cuantos. Pues ahora tienes dos opciones para hackearlo: como se hacía hasta ahora (tengo el enlace a como se hizo en el blog) y también usando un programa nuevo, el ZiPhone (yo no lo usé porque salio un par de días después de que yo lo hackease).
    De todos modos, enlaces: http://es.itouchpedia.com/noticias/?p=22
    http://benji86.com.ar/2008/01/03/downgrade-y-jailbreak-en-el-ipod-touch/

  • Estevo Raposo 24 febrero, 2008, 11:23 pm

    @soraya y @kikollan, me habeis convencido.

    @Sito, mira este video http://www.techvidsite.com/video/IvSjhMroPG8

  • Ipae 26 febrero, 2008, 1:15 pm

    No si te acordaras de mi o no, pero yo escribo en el blog n770.net, tengo un nokia 770 y el único gadget que ha conseguido que se quede en un cajón, es mi nuevo ipod touch.

    La interfaz es una pasada, las aplicaciones que le faltaban al 770, se añaden haciendole el jailbreak correspondiente o pagando por ellas y ademas tienes un monton más con el installer.

    Además esta a la vuelta de la esquina, el SDK para el iphone y el touch que hará crecer de forma exponencial los programas para ellos.

    Saludos,
    Ipae

  • pjorge 27 febrero, 2008, 10:06 am

    Claro que me acuerdo. Que hayas cambiado el 770 por un iPod Touch dice mucho del Touch.