11 formas de ganar suscriptores a tu RSS

RSSNunca dejará de sorprenderme la cantidad de bitácoras que me encuentro por ahí que “ocultan” el enlace a su fuente de sindicación. Si me quiero suscribir, me tengo que recorrer alguna columna lateral de arriba a abajo hasta dar con el enlace correspondiente. Hay casos incluso peores, donde te hacen pasar a otra página donde escoges entre varias opciones que no te interesan.

Supongo que la cuestión es más desconocimiento que otra cosa. O quizá, es no saber entender lo útil que resulta que la gente se suscriba a tu RSS y que ponerlo bien visible y clarito es la mejor política.

11 Ways to Find New RSS Subscribers for Your Blog ofrece esos 11 consejos para ganar más suscriptores. Van desde lo fácil y evidente -aumentar el tamaño del botón y situarlo bien arriba para que sea fácil de encontrar- hasta opciones algo más complejas, como ofrecer contenidos exclusivos para tus suscriptores o recompensarles de alguna otra forma.

Imagen de Antonio Bustamante.

(Vía Reflexiones e irreflexiones)

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Estevo Raposo 20 febrero, 2008, 11:51 pm

    Yo no se si esto es un truco o que, pero como me pasaba lo mismo que a tí, y estaba aburrido de buscar por las esquinas el enlace al feed, ahora lo hago de otro modo: busco el icono que aparece a la derecha de la dirección en mozilla firefox, hago click en él, y copio de allí la url.