[Recibido] Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami

Sauce ciego, mujer dormida (Tusquets. ISBN: 978-84-8383-047-5. Andanzas 649. 392 pp. PVP: 20€) de Haruki Murakami es una recopilación de 25 cuentos. Como no se pone a la venta hasta el 6 de febrero, me enviaron unas pruebas del libro. Me produjo una sensación bien curiosa, cercana a la nostalgia, porque hacía mucho años que no veía ese tipo de pruebas y siempre había sido con libros en inglés.

Como se ve, en la portada aparecen todos los datos importantes (lo que resulta muy cómodo si quieres escribir lo que yo estoy escribiendo ahora mismo):

Sauce ciego, mujer dormida

En el interior aparece una impresión de la portada final.

DSCN0161

Como es un libro de Murakami, lo he leído de un tirón. Puedo decir que es excelente y que me parece un buen libro para empezar a leer a Murakami.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • Miquel 28 enero, 2008, 12:07 pm

    A mi este libro me gustó mucho. Además de los relatos, el prólogo de Murakami, en el que escribe porque escribe cuentos además de novelas, me llamó mucho la atención. No es que diga nada sorprendente, pero me gusta leer ese tipo de cosas de los escritores que me gustan.

  • Doc Holliday 28 enero, 2008, 6:18 pm

    Cual es la razón del título, por curiosidad? 😀 Gracias.

  • pjorge 28 enero, 2008, 6:22 pm

    Es el título del primer cuento de la antología. Es parte de una historia que se cuenta dentro de la historia.

  • Marcelo 28 enero, 2008, 10:46 pm

    Ya que tienes influencias en la editorial, podrias hacerles notar, salvo un par de excepciones, lo aburridos que son los diseños de las portadas de Murakami. Si no se conoce al autor previamente nada motiva a tomar el libro en tus manos.

  • N delight 29 enero, 2008, 2:46 am

    Como se nota la goblalización … «me produjo una sensación bien curiosa [güey]».

    Leer a Murakami está empezando a perder su gracia. Está tan de moda como los cuadernos moleskine y llevar una camara de fotos digital en la bolsa-zurrón. Casi hay que llevarlos forrados con papel (como alguna gente extrañamente hace) para no parecer demasiado «contracultural».

    Por cierto, en el pais semanal del domingo pasado salía Anki Toner el mayor coleccionista, segun él, de juegos de mesa de ciclismo del mundo + músico. Otra victoria mas para los jugadores de mesa…

    Twister, deporte olímpico para Beijing 2008.

  • Queso 31 enero, 2008, 7:23 pm

    Hola!!! estoy emocionadíiisima hoy me ha avisado un amigo que se avecinaba lo nuevo de Murakami y me he lanzado a investigar y he llegado hasta aqui. Nunca habia visto las pruebas de un libro y menos aún de un libro esperado.
    He leído TB, Al Sur de la…, Kafka en la Orilla, tengo pendiente El pájaro… y ahora estoy deseando pillar estos cuentos.
    Sobre las portadas de los libros, yo estoy hipnotizada por la de Al sur de la frontera, me relaja muchiiiisimo esa expresión

  • shadybladyhand 2 abril, 2008, 12:01 am

    Hola:

    Me encanta Haruki Murakami, de momento solo llevo cuatro libros de él, Tokio Blues, Al Oeste del Sol Al Sur de la Frontera, Spunik mi amor y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo… Como tusquets tiene una edición de bolsillo de ellos me estoy haciendo la colección pero Kafka en la orilla… ¿Aun no salió en edición de bolsillo?

  • Almudena 17 abril, 2009, 11:13 am

    Yo he leído todo lo publicado de él en inglés y en español. Y de momento los mejores para mi han sido Sputnik mi amor y sobre todo los dos tomos de La caza del carnero salvaje y Dance, dance, dance. Soberbios.