La verdad sobre el Mazinger rojo

mazingerz.jpgUn enigma de la infancia por fin resuelto, Mazinger Rojo:

Aquellos parroquianos que vivieron su infancia en la España de los últimos setenta y primeros ochenta quizá recuerden encendidas discusiones en el patio del colegio entre partidarios del Mázinger Z televisivo y el Mázinger rojo que algunos afortunados habían visto en el cine del barrio. En los quioscos se encontraban tebeos de este robot gigante, cuyas portadas estaban ornadas con el dibujo de una película en el margen, lo que atestiguaba de su origen cinematográfico. Los más preferíamos al Mázinger televisivo, pero en aquel entonces las versiones en celuloide representaban a nuestros ojos con toda legitimidad la versión definitiva del personaje; Superman, Hulk y Spiderman se habían llevado a la pantalla por aquellas fechas con los resultados que conocen.

(vía Crazy Japan!)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Evil Preacher 28 enero, 2008, 4:35 pm

    Gracias por el enlace y por el interés. La verdad es que era, efectivamente, un enigma que me atormentaba desde hace casi treinta años y ha sido una gran satisfacción haberlo resuelto y mejor aún comprobar que había gente con la misma duda.
    Sería un detalle que, a demás del enlace, mencionaras al autor o el blog en el que aparece originalmente. Gracias de nuevo.
    Un saludo

  • Evil Preacher 28 enero, 2008, 10:52 pm

    Otra cosa:
    ¡Ha salido en Menéame! si son ustedes tan amables de pasar a dar su voto me verían encantado de la vida. Mil gracias.

  • Álvaro 29 enero, 2008, 9:47 pm

    La película «Mazinger Z el robot de las estrellas» s estrenó en aquella época para arrastras a todos los que alucinábamos con las serie de televisión. Si no recuerdo mal, la película fue una especie de corta y pega hecha con una serie coreana, Mach Baron (si recordáis, el robot tenía en el cinturón las letras MB), que también se había realizado a la somrba de lka gran creación de Gon Ngai.
    Lo gracioso de todo fue, efectivamente, la serie de tebeos, que publicó editorial valenciana y que fueron realizados por José Sanchís, el creador de Pumby. Como anécdota, Sanchís defendió durante años que él había creado el manga con esos tebeos y que los japoneses le copiaban a él. Es más, luego comenzó a mezclar sus creaciones con mechas, dragon ball y demás, con series como Pumby y los pumbytrones…

  • Álvaro 29 enero, 2008, 9:48 pm
  • Evil Preacher 30 enero, 2008, 1:00 am

    Vais a decir que qué afán de protagonismo… pero el video que enlaza Álvaro lo edité y subí también yo ¡justamente para ilustrar el post sobre el Mazinger rojo!