Mis series del 2007 (II): Aaagh! It’s the Mr. Hell Show!

Supongo que no lo admitirán jamás, pero YouTube (y servicios similares) son una gran fuente de promoción. Por ejemplo, yo llegué a esta serie a través de un vídeo sobre un calamar gigante que enlacé hace un tiempo. Me puse a buscar más, y descubrí que pertenecía a una serie con el tremebundo nombre de Aaagh! It’s the Mr. Hell Show!. Una serie de la que yo no sabía absolutamente nada.

Aaagh! It’s the Mr. Hell Show! es una serie de animación para adultos de 13 episodios. Es decir, una serie de humor que no se corta a la hora de hacer los chistes y se permite ser todo lo irónico y sarcástica que haga. Curiosamente, cínica no es. Puede que Aaagh! It’s the Mr. Hell Show! detalle todo lo malo que te puede pasar en la vida, todas las situaciones injustas y todos los momentos aberrantes, pero reconoce también que a veces pasan cosas buenas, que en ocasiones es todo para mejor. Es decir, es una serie verdaderamente para adultos.

El protagonista principal es el Mr. Hell del título, un demonio rojo con la voz impresionante de Bob Monkhouse, que habla siempre con tranquilidad pero con un deje de profunda ironía que desarma. Mr. Hell más que malvado es gamberro y su función principal es hacer de hilo conductor, acompañado de su hijo híbrido, Damien, que tuvo con Angela, ángel ella.

La gran gracia de la serie está en desmontar nuestras defensas habituales, las que empleamos todos los días para justificar nuestros pequeños compromisos. Por ejemplo, un león le explica a su hijo que el ciclo de la vida significa que ellos se comen a los antílopes. Cuando varios animales ponen en duda esa versión, el león, cada vas más apurado, acaba admitiendo que eso del ciclo de la vida es algo para contar a los niños, que la vida real es más compleja. En ese punto Mr. Hell le pega un tiro al león para explicarle a su propio hijo cuál es el ciclo de la vida.

La serie cuenta con una serie de personajes memorables que protagonizan sus propios sketch (otros, son más autoconclusivos: ¿qué sueña Cthulhu?). Por ejemplo, tenemos a Serge la foca de la muerte que acompañada de su fiel amigo, una pata de conejo, emprende una cruzada personal contra la industria de la moda para vengar a sus padres. Por desgracia, sus aventuras suelen acabar en ríos de sangre vertidos por alguien que pasaba por allí. O está Josh, que quiere contártelo todo sobre la reencarnación, por desgracia justo antes de morir salvajemente y reencarnarse en otro animal.

Pero confieso que mi personaje preferido es la detective victoriana, una mujer atrapada en las condiciones sociales de su época, 1888. Ella intenta siempre perseguir a algún malvado -en el primer episodio, a Jack el Destripador- empleando una gran inteligencia, pero las limitaciones de su sexo siempre frustran sus intenciones, sin que su labor sea reconocida. Sus aventuras forman una miniserie en la que la estupidez siempre triunfa, un recordatorio de que en alguna cosas hemos mejorado y que en otras nos queda todavía mucho por avanzar.

Aaagh! It’s the Mr. Hell Show! es una serie elegante, realista e inteligente. Sus comentarios sociales parecen ejecutados con un escalpelo que hunde hasta el fondo. Pero es sarcástica sin nihilismo. Una verdadera joya de 2001. Me asombra un poco no haber sabido nada de ella hasta hace bien poco. Aunque, siempre es mejor tarde…

Mis series del 2007

Quizá te interese

Categoría: TV

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • Buuuu, me entretiene XD 10 Octubre, 2008, 8:02 am

    en Julio de 2008 (y hasta ahora) MTV de Lantinoamerica empesó ha emitir esta serie con doblaje latino Todos los domingos a las 22:00 hrs

    cabe destacar que a algunas partes se le agregaron doblaje (para ser mas espesifico..algunos gruñodos gritos (generalmente de Serge) y demas) y que hasta haoras solo se ha censurado ´parcialmente una escena pero en un flashback en la que vuelve a aparecer esta sin censura y le cambiaron el nombre a Serge por: Sergie La foca Vengadora.