¡Más adictivos que el Sudoku! Kakuro, hanjie y otros pasatiempos de lógica japoneses (RBA Editores. ISBN: 978-84-89662-25-4. 208 pp. 5,50 euros) es exactamente lo que su título indica. Si te has cansado del sudoku, aquí tienes otros pasatiempos que te ayudarán a romperte la cabeza. Doy fe, que empecé el primero por probar…
De la contraportada:
El sudoku conquistó el mundo de repente, pero ahora los adictos a los pasatiempos están hambierntos de nuevos retos. Esta recopilación de problemas de lógica japonesa no sólo incluye el gran favorito kakuro, sino que también presenta otros como el adictivo hanjie, el aparentemente simple hashiwokakokero y el deductivo hitori. ¿Te atreves a ir más allá?
Seductora, amena y enormemente satisfactoria, esta colección de los 120 pasatiempos japoneses más populares, con instrucciones claras y soluciones completas, demuestra que, más allá del sudoku, hay multitud de rompecabezas japoneses tremendamente entretenidos y adictivos.
Mmmm… con lo que me gustan a mi los pasatiempos japoneses… ¡¡tomo nota!!.
Mi perdición. Demasiadas horas «perdidas» delante de sudokus, como para que algo me enganche más… no puedo resistirme….. lo probaré.