[Recibido] El vínculo del cuchillo I: encantamiento de Lois McMaster Bujold

vinculo-del-cuchillo-alta.jpgDe El vínculo del cuchillo I: encantamiento (Omicrón. ISBN: 978-84-96938-01-4. 336 pp. PVP: 21€) de Lois McMaster Bujold no sé mucho, aparte de que me han contado que es una fantasía más bien apañada. Me gustaba bastante su serie de Miles Vorkosigan.

De la contraportada:

La autora que más premios ha ganado en los últimos años inicia ahora, tras el excepcional éxito de la saga de Miles Vorkosigan y de los libros de Chalion, una nueva narración de fantasía en dos volúmenes: El vínculo del cuchillo. En una misteriosa tierra dividida en siete grandes regiones, viven los granjeros y los misteriosos «andalagos», poderosos guerreros-magos que parecen descender de una vieja y poderosa civilización de la que conservan conocimientos esotéricos y sorprendentes poderes. Los «andalagos» tienen como principal deber enfrentarse y matar a los peligrosos y malvados «dañiespectros» o «malicias». El coste es la segregación total con los granjeros cuya relación con los «andalagos» está completamente prohibida.

Soltera y embarazada, la joven Fawn Bluefield huye de su comunidad de granjeros en busca del anonimato de la ciudad. Durante el largo y peligroso viaje, se encuentra con el poder y la magia del «andalago» Dag, quien patrulla con sus compañeros a la caza de los temibles dañiespectros conocidos como «malicias».

Los peligros, las dificultades y sus mutuas soledades les llevarán a un romance imposible entre humanos pertenecientes a grupos que no pueden mezclarse.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 1 Comment
  • muad_did 28 noviembre, 2007, 2:37 pm

    apuntado queda en la lista. Yo de Bujould tengo unos 4 de la saga de Vorkosigan, los voy comprando segun salen en bolsillo. Que soy estudiante 🙁

    Me encanta esta autora, pero habiendo leido Chalion (que no esta mal) aun me quedo con mi querido deformado ^.^ [la unica pega es que esta autora se esta enganchando mucho a las series de libros, CHalion por ejemplo, mientras que Vorksigan son autoconclusivas sin problemas]

    Pero este tiene buena pinta, al menos la sinopsis.