De baja en Facebook

En realidad, sólo he desactivado mi cuenta de Facebook. En teoría, se puede volver a activar en el futuro, e imagino que lo hacen como posible vía de recuperación (me hubiese borrado definitivamente, pero no me puse a buscar si ofrecían esa opción). Un detalle divertido es que te preguntan por qué lo haces. Pero lo preguntan sólo para poder aclararte que te equivocas completamente.

En Twitter me han preguntado por qué lo he hecho. Pues lo he hecho porque me aburría y no soporto aburrirme. En ocasiones no queda más remedio que aburrirse, pero vamos, meterse en un cosa de esas para encontrarla más aburrido que leer la recopilación de todos los discursos del estado de la nación me parece excesivo.

Y me preguntarán ustedes: ¿por qué Facebook te parece aburrido? Pues me parece aburrido porque no logro dar con la más mínima interacción social. Sí, la gente me manda cosas y eso, me hacen preguntas y yo respondo, pero no tengo la sensación de estar interaccionando con esas personas o de saber más sobre ellas. Tengo simplemente la sensación de estar interaccionando con las cosas que me envía. Si Twitter es una ventana a través de la que veo el mundo (tanto es así, que me suscribo a todo el que se suscribe a mí porque disfruto mucho leyendo lo que la gente va haciendo y me cuenta; lo encuentro incluso relajante), Facebook es como un cajón donde acaba todo lo que nadie quiere.

Podría argumentarse que no he sabido dar con esos elementos de Facebook. Es posible. Pero llevo varias semanas por allí. Si hay algo valioso, lo han escondido muy bien.

Ahora supongo que debería contar por qué me gusta Twitter.

Y hablando de ese tipo de redes sociales, me encanta este comentario de Mauro Entrialgo:

52.gif

Desde hace un tiempo opero con la teoría de que no importa lo que pienses, Mauro Entrialgo ya lo pensó antes y mejor.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 12 Comments
  • Camilo 16 noviembre, 2007, 12:03 pm

    Pues si que tienes razón. Siempre me olvido del facebook, y solo hago «algo» si me avisan por correo. Es demasiado «hacer amigos», pero en plan adolescente, con sus hughes, sus drinks, vampires, pirates y ppts de «hoy puede ser un gran día» en versión vídeo/fotoslide.

    A mi me pasa que tampoco le veo una orientación clara. Por un lado puede servir como un flujo de vida (con los flogs, las apps de flickr, vimeo y etc) pero tampoco es clara su consulta. Muchos de lo publicado «hay que buscarlo», siguiendo la pista de un modo un poco incómodo. Demasiados «tipos» de mensaje…

    Que está muy bien, pero algunos ya no entramos en esa franja de edad 😉 Igual lo dejaré mi cuenta ahí… total, será por desperdigar info por el mundo….

  • eduo 16 noviembre, 2007, 12:56 pm

    Yo he corrido con suerte, entonces. Yo tengo cuenta en Facebook pero no la he usado nunca como una cosa social. Paso de aplicaciones adicionales o de lo que me envian los demas. Ni siquiera lo veo ni veo lo que hace. Uso facebook porque me rastrea una parte de mi vida que no me rastrea ninguna otra.

    Por Facebook he encontrado dos amigos de la infancia y si no hubiera sido por él no habría nunca sabido que me he vuelto totalmente incompatible con mis amigos del alma de la infancia.

    Yo me metí a facebook originalmente como lo hago con todo, para ver de qué iba. Desde entonces realmente lo que hice fue ver quien estaba e intentar aprovechar la linea de tiempo para hacerme una «historia de eduo». Mas de una vez desde entonces me he metido a facebook para ver exactamente cuando me fui de Venezuela a Mexico a vivir o algo de mi historia laboral.

    La parte social, por mi, la podrian quitar. Incluso me he planteado ponerme una de esas extensiones de firefox que te quitan todo lo que no es facebook de facebook. No hablo con gente, no pongo mi estado de ánimo ni añado que películas estoy viendo. No muerdo vampiros ni invito cervecitas virtuales. Por no hacer ni siquiera subo fotos que para eso tengo flickr.

    A lo mejor es eso lo que hace que ni me haya parecido lo mas espectacular del mundo (la gente espera que si usas facebook lo defiendas, yo no lo defiendo porque me trae sin cuidado para lo que lo usan los demás. Ni siquiera lo promuevo excepto para gente que he añadido como parte de mi «timeline»).

  • JJ 16 noviembre, 2007, 5:32 pm

    ¿Problema de usabilidad, quizá?

  • pjorge 16 noviembre, 2007, 6:20 pm

    No, puro aburrimiento más bien.

  • J 16 noviembre, 2007, 7:48 pm

    >me suscribo a todo el que se suscribe a mí porque
    >disfruto mucho leyendo lo que la gente va haciendo

    a todos no 🙁

  • pjorge 16 noviembre, 2007, 8:26 pm

    Ya digo que no a todos. Me equivoqué en algún momento y no sé volver atrás.

  • ricardo galli 17 noviembre, 2007, 1:12 am

    Bueno, me reconforta que no sea el único.

    Me dí de alta hace unos pocos meses y me aburre muchísimo. Intento entrar lo mínimo posible y sólo paracontestar a las peticiones pendientes que me avisa por email… es más cuando veo un email de facebook ya me duele la espalda de pensar que tengo que conectarme.

    Iba hasta escribir en mi blog pero pensé que sólo era yo, que son cosas de la edad o algo así. O que me acusarían de que sólo critico…

    Ahora me siento más tranquilo y acompañado. Curioso que sea por Facebook 😛

  • Alex 19 noviembre, 2007, 9:21 am

    Acabo de ver al hijo del socio de Gallir hablando que lo más parecido a un mail que usa son los de facebook, que el mail de toda la vida ha muerto. Pues igual si es cosa de la edad. Yo lo uso básicamente para estar en contacto con la gente de la universidad.

  • davidpardo 19 noviembre, 2007, 1:54 pm

    Pues yo, sin embargo, lo uso bastante. Ahora bien, no para hacer amigos nuevos sino para mantenerme comunicado con algunos a los que no veo/escribo/llamo todo lo que debería. Me parece más cómodo y fácil que montar listas de correo específicas para cada pandilla.

    Eso sí, con los amigos más amigos me sigo comunicando con una lista de correo que mueve unos veinte mensajes diarios. Pero claro, para eso es necesario que alguien sepa como hacerlo. Facebook es más fácil.

  • Alberto C 4 diciembre, 2007, 7:31 am

    El facebook se vuelve aburrido mas que nada por lo abrumador que resulta estar checando las decenas de notificaciones, invitaciones a agregar tonteria y media y que al final como comentan no resulta en una interaccion real, prefiero chatear con mis amigos que estar perdiendo mi tiempo con cervezas, mordidas de lobos y vampiros virtuales, dibujitos etc etc que fastidian la vida, en resumen facebook es decepcionante y probablemente sera una moda pasajera

  • CONY 23 junio, 2008, 10:16 pm

    Pienso que Facebook no es ni bueno ni malo, como todo en esta vida depende di quien lo use y para que lo use. La mayoria de las personas estan coleccionando fotos, videos y aplicaciones en esa red social, pero si se genera una accion como crear contenidos o crear grupos con objetivos especificos tendientes a encontrarse cara a cara…Facebook puede ser una herramienta interesante para lograr objetivos. En fin…cada uno decide que hacer con las cosas que llegan a su vida. Pero soy de las que piensa que todo obra para mi beneficio.

  • maira alejandra lozano ruiz 12 abril, 2009, 6:27 pm

    yo maira quiro partisipar en Bichos