Muchachada Nui

Ayer vi Muchachada Nui, mis amigos insistían y yo soy un poco oveja para esas cosas. Me llevé dos sorpresas.

La primera fue descubrir que estaba viendo La hora chanante. Los personajes recurrentes se llamaban de otra forma y eso -supongo que no podían clonar el programa al completo- pero por lo demás era lo mismo.

La segunda fue descubrir que Muchachada Nui es un programa tan lamentable, aburrido y carente de gracia como lo era La hora chanante. Está claro que en España nos queda un poco para aprender a hacer humor.

De todas formas, admito que la culpa es mía: me lo recomendó gente que ve, y disfruta, de Héroes. Tendría que haberlo sospechado.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 82 Comments
  • SeGo 8 noviembre, 2007, 12:58 pm

    ¿Ni siquiera te hizo algo de gracia «Al fresco» o el Celebrities que hicieron de John Galliano? En fin, supongo que será cuestión de gustos.

  • Eduardo Arcos 8 noviembre, 2007, 1:05 pm

    Mejor vemos seinfeld una y otra vez?

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 1:08 pm

    Apenas habé visto 2 capítulos de Seinfeld. No sabría decir, la verdad…

  • natiaz 8 noviembre, 2007, 1:10 pm

    Hombre, esto de los ggustos es como los culos: todo el mundo tiene uno. Además es algo totalmente subjetivo por lo que tu opinión de que es una mierda es tan buena como la del que piense que es lo mejor del mundo

  • HED 8 noviembre, 2007, 1:11 pm

    Que no te guste Muchachada Nui lo entiendo, yo lo he visto un par de veces y no me dice nada del otro mundo…
    ¡¡¡Pero que no te guste Heroes no lo entiendo!!!

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 1:12 pm

    natiaz: es curioso que me atribuyas cosas que no he dicho. Supongo que cree el ladrón…

    HED: Héroes es simplemente aburrida.

  • Alberto 8 noviembre, 2007, 1:24 pm

    No acabo de ver que es lo que dice natiaz que no hayas dicho tu, considerar un programa «lamentable, aburrido y carente de gracia» es sugerir que es una mierda. ¿o es que no crees que cada opinion vale y debe ser respetada?
    Respecto al ultimo comentario de Heroes y para hacerme una idea, ¿que serie no te parece aburrida?

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 1:27 pm

    Me atribuye la opinión de que creo que las otras opiniones no sean igualmente válidas. Es posible que sí, o es posible que no, pero no he dicho nada de eso.

  • natiaz 8 noviembre, 2007, 1:29 pm

    Perdona,no es que lo hayas dicho era solo para que se entienda que a cada uno le puede parecer una mierda lo que sea, que está en su derecho

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 1:31 pm

    Ah, comprendo, me das permiso para tener una opinión 🙂

  • Dani 8 noviembre, 2007, 1:33 pm

    Heroes acabó mal y empezó mal la última temporada, pero de forma lamentable y, sin embargo, el último episodio está muy bien. Aún así, comprendo que no te guste.
    Lo de Muchachada Nui, también, porque nunca ha sido precisamente un humor de masas, sino uno muy especial que no gusta a todo el mundo. A mí me gusta y algunos sketches me parecen estúpidos y aburridos pero otros me hacen descojonarme.

    Un saludo.

  • natiaz 8 noviembre, 2007, 1:34 pm

    Ahora me estas recordando un poco a eduo…
    Creo que tengo un problema para expresarme correctamente escribiendo, lo mio es hablar 😛

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 1:37 pm

    Vaya, qué curioso, a mí me parece humor en plan los Morancos.

  • Algernon 8 noviembre, 2007, 1:40 pm

    No veo dónde está el problema. Pedro dice que un programa le parece aburrido y carente de gracia y ya está. Y lo dice en su blog.

    No os lo toméis como si esto fuese una hecatombe, coño, que es posible estar en desacuerdo con Pedro y llevar una existencia (casi) normal 😉

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 1:41 pm

    Es más, yo mismo estoy en desacuerdo conmigo mismo al menos seis veces antes de cada desayuno y vivo una vida casi normal.

  • Nico 8 noviembre, 2007, 2:06 pm

    Estoy de acuerdo en una cosa: el problema de Muchachada Nui y el de Héroes es el mismo. A mí me han gustado moderadamente las dos (de Héroes vi lo que echaron por la tele no sé si hay más), pero hay una cosa que me jode y es la falta de densidad. Para ver una cosa que te toca la fibra te tienes que tragar muchos minutos en que no pasa nada memorable.

    En Héroes además pasa otra cosa que me molesta mucho en una peli o serie de acción y es que pasa mucho tiempo en que el… héroe (en este caso hay un puñao) se debate en su conflicto sobre si quiere serlo, si no puede conciliar su vida personal con sus superpoderes, si los horarios de héroes son aun peores que las jornadas partidas y toda esa bazofia.

    Es comprensible que haya una parte de eso. Pero no que sea lo que se lleva la parte del león.

  • trinux 8 noviembre, 2007, 2:17 pm

    Vale, bien, dí que no te gusta. Pero sin pretender sentar cátedra ¿vale? gracias.

  • Elías 8 noviembre, 2007, 2:20 pm

    Amén.

    He intentado ver varias paridas de esas de La hora chanante, aconsejado por gente de cuyo criterio me fío, y no sólo no me hacen reír, es que he pasado los momentos más aburridos de mi vida. Y hay millones de personas que simplemente dicen «Hay que decirlo más» y otros cientos de millones se parten el pecho durante horas. Puede que sea humor demasiado inteligente.

    Ah, y Héroes también es una caca.

  • Eugenio Martínez Sierra 8 noviembre, 2007, 3:00 pm

    Seinfeld es el mejor, pero esto es muy distinto.

    Muchachada Nuí no es humor inteligente, es humor chabacano y la mayor parte de su gracia radica en que los personajes son personajes que se suponen con glamour y son imitados como si fueran de Matapozuelos.

    No veo la comparación con los morancos, de todos modos. Los morancos no son chabacanos, son groseros y desagradables. Los Morancos nunca harían una canción como «estoy fatal de lo mío» o la del señor mono. Y mucho menos como la obra de teatro del payaso, muahahaha.

    El de ayer fue el más flojo de todos, pero a mi me encanta.

    Heroes me parece una buena serie, pero no la obra maestra que otros dicen. Quizá es que después de ver Firefly todo lo demás me parezca psss.

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 3:03 pm

    Jo, si no puedo sentar cátedra en mi propia bitácora, ¿para qué la quiero? 🙂

  • PAtodegoma 8 noviembre, 2007, 3:13 pm

    El problema de la hora chanante es que tiene que pasar mucho tiempo, al menos a mi me pasó, hasta que empiezes a cogerle cariño a los actores/protagonistas y a todas sus rarezas y tonterias.

    Hasta que tu cabeza no haga ‘click’ con esas tonterias nunca conseguiras que te guste, y claro, hay gente que no esta dispuesta a perder el tiempo hasta que su humor ,antes o despues, te produzca ese ‘click’.

    De todo modos Pedro te has ganado a pulso que esto se te llene de hatemails. Decir que no te gusta Muchacada porque,entre otras cosas, le gusta al mismo tipo de gente que ve HEROES es una critica tan generalista y facilona (entre otras cosas no tienen nada que ver ni estan enfocados a un mismo publico) que lo podia haber esperado leer en cualquier otro blog pero no en este que suele ser algo mas concienzudo y analista con lo comenta. A mi parecer incluso de la sensacion de que busques herir a sus seguidores con ese ultima frase en forma de cierto menosprecio.

    Pero lo dicho, para gustos blablabla…

    Saludos.

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 3:16 pm

    No he dicho eso en ningún momento.

  • Jesús Cortés 8 noviembre, 2007, 3:19 pm

    A mi tampoco me gusta Muchachada nui.

    Viva Friends, Lost y It Crow 🙂

    He dicho.

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 3:22 pm

    Eso, sentando cátedra 🙂

  • Jesús Cortés 8 noviembre, 2007, 3:33 pm

    ¿Que sería de internet o del blogging, sin poder vertir opiniones y generar un poquito de «polémica?

    😉

  • Nico 8 noviembre, 2007, 3:38 pm

    Patodegoma, yo diría que hay mejores cosas en las que invertir tiempo de esas que quizás no te gustan a la primera y después te dan satisfacciones. Me parece más chanante fardar de ser un fan de Kafka, Beefheart o Bergman que explicar chistes a quienes no se ríen con ellos. Pero claro, es una opinión personal.

  • Algernon 8 noviembre, 2007, 3:41 pm

    pjorge: es como si un decorador o un experto de Feng Shui echara abajo la puerta de tu casa, te tirase a un rincón y se pusiera a cambiar los muebles de sitio. Y se fuera sin cerrar la puerta 😀

  • eduo 8 noviembre, 2007, 4:02 pm

    Yo tengo que anotarme en algñún sitio que «chabacano» no es sinónimo de «grosero y desagradable».

    A mi me gusta Héroes pero también me he cepillado 60 años de culebrones en cómics de marvel y DC y estoy acostumbrado a aguantar mucha paja para ver un efecto especial. Yo si hay uno que vuele ya es difícil que no me guste (soy simple en ese sentido).

    Es posible que tomando todo lo que sale por aqui se pueda entender por qué a algunos les hace gracia Muchachada Nui como se las hacía antes La Hora chanante: Tienes que conocer y tenerle cariño a los que lo hacen. Tiene que hacerte gracia como te la hace cuando un primo se pone a hacer el ganso (o lo haces tú mismo).

    Algo así podría entenderlo. Yo sé que si Natiaz o algun otro primo mío se pusiera a decir tonterías en la tele me daría mucha gracia y tal vez muchos no lo compartirían.

    Tengo un problema con esto, sin embargo. Significa que mucha gente ha tenido que ver a esta gente cuando no la conocía ni le tenía cariño. Tiene que haberse comido mucho programa que no le hacía gracia antes de que se la empezara a hacer. Y esto no tiene sentido.

    Yo sigo con mi teoría de que es humor de fumado que luego continúas viendo cuando no lo estás.

  • David García Pérez 8 noviembre, 2007, 4:30 pm

    De vez en cuando pienso que me pierdo este tipo de discusiones interesantes por no tener tele en casa… pero solo unos segundos, después me acuerdo que venía con anuncios y programas aburridos… donde este internet…

  • BLAGDAROS 8 noviembre, 2007, 5:04 pm

    Mmm…yo veo Héroes y nunca te recomendaría tales cosas. Francamente, no veo la relación.

    Aunque qué vamos a esperar de una persona que vé las Chicas Gilmore. Y si no las ves, da igual. XD

  • eduo 8 noviembre, 2007, 6:27 pm

    Blagdaros: Poco puede ver. Se acabo la serie el año pasado en la séptima temporada (obviamente la veíamos. A mi me enganchó mi mujer en principio y la velocidad y ocurrencia de los diálogos, me recordaba a «As good as it gets»).

  • Alberto Perez 8 noviembre, 2007, 6:34 pm

    Por favor, con las chicas Gilmore no se juega.

    Lorelay, Rori y la abuela; cada noche con una.

  • Lector 8 noviembre, 2007, 8:05 pm

    Yo vi algunos trozos de la hora chanante en youtube y los encontré bastante graciosos, supongo que eran la excepción, porque del programa este aguanté 10 minutos intentando verle la gracia pero nada.

  • Eugenio Martínez Sierra 8 noviembre, 2007, 8:36 pm

    La Hora Chanante no es como fumar, que el primero no gusta. O te gusta o no te gusta, no tiene más vuelta de hoja.

    Es chabacana en el sentido de sin arte (lo que no significa sin trabajo detrás), no en el sentido de grosera.

  • Algernon 8 noviembre, 2007, 8:46 pm

    Echando leña al fuego, y con las debidas distancias, que alguien me diga por qué Muchachada Nui no puede ser el Monty Python Flying Circus versión Cañí 😉

    P.D: No aceptaré eructos mentales, hay que currarse la negación

  • pjorge 8 noviembre, 2007, 8:50 pm

    Si hubieses dicho Little Britain…

  • Algernon 8 noviembre, 2007, 8:55 pm

    No veo mucha diferencia entre un Eric Idle vestido de mujer y haciendo de petarda de East London y un Joaquín Reyes haciendo lo mismo pero con acento de Albacete.

    Y además los dibujos del Gilliam eran pesados y tontainas. Seamos justos.

    P.D: A ver si el flame cuela… 😉

  • HED 8 noviembre, 2007, 9:04 pm

    DavidGP: no he visto una serie en la TV desde hace bufff, y Héroes no es la excepción… Sin anuncios ni horarios 😉

    En cuanto a las Chicas Gilmore, tenía algo que no me entraba en la cabeza, la madre no puede estar más buena que la hija… eso le quita la gracia a la serie… es como si supiéramos de antemano que en Perdidos están todos muertos xD

    Y por último, para gustos los colores… Qué gracia tendría la vida si a todos nos gustara lo mismo…

  • eduo 8 noviembre, 2007, 9:49 pm

    Yo no veo ningun problema conque sea la versión cañí de «Monty Python», en el sentido de ser un programa icónico representante del tipo de humor de un país.

    Eso es precisamente lo que me preocupa. Que es justo como «Monty Python»: Representa el tipo de humor preferido de España.

    HED: Entreveo que te gustase la serie o no, Lorelai te gustaba tanto como a mí 🙂

  • Marcial 8 noviembre, 2007, 10:04 pm

    Yeejaaaaaaaaaaaaaaaa
    yejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    yejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Nico 8 noviembre, 2007, 10:09 pm

    Preferido en España, no. Tienen poca audiencia. Se ha venido presentando como un tipo de humor inteligente para minorías.

  • Eugenio Martínez Sierra 8 noviembre, 2007, 10:12 pm

    De eso nada, que en Youtube tiene mogollón.

  • Nico 8 noviembre, 2007, 11:02 pm

    ¿Y va a ser más significativa la audiencia en YouTube que los 600.000 que lo ven en la tele? Según los números de YouTube, no. Hay un par sobre el medio millón y el resto la décima parte.

  • Estevo Raposo 8 noviembre, 2007, 11:10 pm

    No he visto la serie, ni tengo previsto verla, me resulta mucho más entretenido leer los comentarios en el blog de pedro jorge romero

  • Marcial 8 noviembre, 2007, 11:48 pm

    Es humor para gente no etentiva analmente, joder. ¿Cada cuanto cagáis?

  • Marcial 8 noviembre, 2007, 11:49 pm

    no retentiva, se entiende

  • Taliesin 9 noviembre, 2007, 11:01 am

    Jeje…

    Pjorge, te has convertido en flamer de tu propio blog : P

  • Ceese 9 noviembre, 2007, 12:45 pm

    ¡Discrepo! Vale que Muchachada Nui sea igual que La hora chanante, pero lo cierto es que trabajan los mismos, ¿por qué cambiar el formato?

    Luego creo que tu opinión es como el que opina de un futbolista viéndolo sólo en un partido. Todos los sketchs no son buenos, y es algo que deben mejorar, pero busca por ahí el «celebrities» de Bono que hicieron, y el de Ferrán Adriá, que para mí son los mejores. Haz eso y luego vuelves a comentar sobre ellos. Si sigue sin gustarte respetaré tu opinión, pero no lo haré hasta que no los veas.

    Y Heroes… Bueno, no es perfecta, me aburrió un poco la primera temporada y el final me decepcionó, pero no es mala serie.

    Un saludo de un lector que comenta por primera vez.

  • pjorge 9 noviembre, 2007, 12:51 pm

    Vi varios episodios de La hora chanante. ¿No cuentan?

  • Eugenio Martínez Sierra 9 noviembre, 2007, 1:20 pm

    Yo, como dije, me quedaría con lo bueno y olvidaría lo malo.

    Odio los gritos. Creo que la sección del Gañán ganaría muchísimo si quitaran el grito del principio. Esa sección me encantaría, me parece muy graciosa. Me recuerda a los nativos del pueblo de mi padre.

  • Sr.Cabeza 9 noviembre, 2007, 2:14 pm

    Pues fíjate que a mí el alarido del principio es lo que más me gusta: «ehe los pajaroos! las ratas del aire!»

    En un apunte lateral, no está nada mal 51 comentarios por decir que no te hacen gracia los de la Hora Chanante. Estaría bien hacer un concurso de entradas blogueras propensas al ataque furibundo de los fans, por elemplo: «El Señor de Los Anillos está bien… si tienes 13 años».

    Un Dos Tres, responda otra vez.

  • Algernon 9 noviembre, 2007, 2:19 pm

    O que Asimov sólo escribía libros sobre comida y sexo interplanetario. Ah no, que eso es real…

  • eduo 9 noviembre, 2007, 2:31 pm

    Ah, el humor. Ahora resulta que la gente sabe por qué le hace gracia o por qué no. Resulta que es una decisión racional el reírse de algo y que les haga gracia y, por lo tanto, se puede defender con argumentos.

    Ay, ay.

  • pjorge 9 noviembre, 2007, 2:56 pm

    ¿13 años? ¿Tantos?

  • Javierín 9 noviembre, 2007, 4:23 pm

    Pues yo si lo pienso demasiado termino por crees que es una mierda, o que al menos no es un humor demasiado cuidado…

    … pero si no lo pienso me descojono. No sé por qué. A veces me avergüenzo hasta de mí mismo, pero me falta el aire de la risa.

    Será por esas expresiones manchegas que no había oído en mi vida.

    Aunque sí, en mi casa también me miran mal.

    Boh…

  • Algernon 9 noviembre, 2007, 5:45 pm

    Joer, si aquí hay comentarios a… a cascoporro.

    xD

  • Pablete 9 noviembre, 2007, 8:43 pm

    Hombre, yo me considero fan a muerte de LHC/Muchachada Nui, pero siempre he reconocido que hay que ver mucha broza para tragarte unos cuantos gags inolvidables.

    Estoy tan en desacuerdo contigo respecto a Muchachada Nui como de acuerdo lo estoy respecto a Héroes. Un truño con todas las letras 🙂

  • pablo 9 noviembre, 2007, 11:59 pm

    Vélo una vez, dos, tres, cuatro, … y acabarás descojonandote tú sólo en la cama acordandote de algunos gags inolvidables.

    Entra poco a poco…

  • canopus 10 noviembre, 2007, 10:37 am

    Mira que decir esas cosas, pjorge… alguien va a querer hacerte un antimilagro.

    Yo te hago otra comparación, ya puestos: «Muchachada» es como «Lost». Tienes que aceptar unas reglas previas sin cuestionartelas para poder disfrutarlo.

    En «Lost» se trata de adeptar que pasan cosas raras sin saber si algún dia se van a explicar, y en «Muchachada» se trata de aceptar que a los protagonistas se les va mucho (pero mucho) la olla.

    Pero mira, yo me lo paso en grande con sus idas de olla y sus chorradas.

    Y que lo compares con los morancos es un golpe muy bajo, coño.

  • Alex 10 noviembre, 2007, 4:21 pm

    También lo ha comparado con Little Britain, ahí espero que estéis de acuerdo al menos…

  • Uruloki 10 noviembre, 2007, 5:29 pm

    Jaja Pedro, esto te ocurre por ver La Hora Chanante a.k.a. Muchachada Nui. A mi por ahora me hace cierta gracia las caracterizaciones de Joaquín Reyes, el resto del programa me parece muy flojo por no decir que infumable. Ah, y los miércoles hay partida! 😉

  • Fitzgerald 11 noviembre, 2007, 3:36 am

    Ey y a mi los juegos de mesa siempre me han parecido el aburrimiento impreso en cartones o esas cosas de plastiquete a las que jugar cuando no hay otra cosa y aquí estoy.
    Leer opiniones de gente a la que nadie le ha preguntado y pensar «menudo gilipollas», ESA es la grandeza de internet.

    Felicidades por su blog.

  • josefpm 11 noviembre, 2007, 1:34 pm

    A ver yo vi un poco de la hora chanante en youtube y lo que vi no estaba mal pero intente ver un episodio y … como dice pjorge aburrido.
    Y la muchacha nui es muy parecido pero me parece peor, demasiado absurdo y chabacano para mi.
    Pero supongo que habrá gente a la que le guste.
    Dios mió la que se lía por que alguien diga que no le gusta una serie que le gusta a mucha gente, tiene cierto tufillo a pensamiento único, o piensas como yo o eres malo malísimo.
    Saludos.

  • Icaro 11 noviembre, 2007, 10:23 pm

    Nadie ha dicho que sea malo malísimo pero si creas una entrada buscando desesperadamente el flame, ahí lo tienes XD

  • Alvy Singer 13 noviembre, 2007, 3:55 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=IV1eUZH_AUc. Lo lamentable es que se despache un programa con tanta complejidad en dos líneas. Y sí, también aburrido.

    Por terminar el comentario con la estructura del post: no me sorprende este comentario en alguien que lee a Uruloki.

  • Juan Diego 15 noviembre, 2007, 9:19 am

    ¡Vaya con el sketch del médico! Parece que hayan ido a mi salón a estudiar cómo veo los DVDs… qué embarazoso (y que cierto, leñe).

    Gracias a que lo suben a YouTube es posible filtrar el contenido del programa y encontrar algunas cosas divertidas.

  • Darrel 15 noviembre, 2007, 11:09 am

    Jeje la que has liado..
    Confieso que no he visto de Hora chanante más que el » Hijo de Puta hay que decirlo más» por youtube.. Y flipé en colores con lo apasionada que estaba la gente con el video y la mierdecilla que era, pero poco a poco me fueron hiciendo mella. Y al final he aceptado que es «gracioso».
    Al menos cuando salieron a antena, rompían el formato existente de programas de humor.
    Hasta cuando los morancos y cruz y raya… Han tenido grandes momentos… pero sean solidarios suicidense catódicamente hablando.

    Lo que me ha tocado la fibra sensible, es el comentario de Heroes, no me parece comparable y me gustaría que aclararas… que pretendes decir, confieso que me gusta Heroes.
    A toda la gente le digo lo mismo es una serie tonta.. va de superheroes si te gusta o no el rollo de los «superpoderes»
    Me he bajado todos los capítulos que hay hasta ahora y sin llegar al nivel de Lost de enrevesamiento, los guionistas se lo curran con los perpetuos cross-over de personajes, historias, tiempo y espacio.
    Es una serie muy adictiva.
    Visualmente está muy currada.

  • MiguelCT 18 noviembre, 2007, 8:58 pm

    Uhmmm, la hora chanante y muchachada son lo mejor que le ha pasado a la televisión nacional en mucho tiempo, las parodias de madonna, Karpov, el episodio de Koffi Annan homenajeando al «increible hombre menguante»grandes momentos!!…siendo irregular como es, sigue siendo lo único que se sale de la aburrida idea del humor que hay por estos lares. Un saludo

  • Juan Diego 29 noviembre, 2007, 9:02 am
  • eriote 29 noviembre, 2007, 9:59 am

    No deja de ser una «vanguardia» incomprendida, una cosa Generacional que los sesudos cohetaneos no aprecian, o no quieren apreciar… Yo les estoy agradecido, es una de las pocas veces en 12 años que se hace humor en España.

  • JosinAndamun 1 diciembre, 2007, 12:53 am

    Pero como se puede decir tanta gilipollez? Así que este programa es un soplo de aire fresco, humor inteligente, te descojonas, lo que le hacía falta a la televisión, bla, bla, bla…
    Lo que son es una pandilla de subvencionados del Estado. Lamentable. Ni pizca de gracia.
    Cuando se trata de ir de moderno y transgresor a toda costa se corre el riesgo de hacer el ridículo más espantoso.

  • eriote 2 diciembre, 2007, 7:32 pm

    … también se corre el riesgo de que haya gente que no te entienda y a la que no le gustes, como entodo vaya….

  • blablabla 7 diciembre, 2007, 3:51 am

    Felicidades por ser la primera página en la que leo que el chanantismo no hace gracia! Que agobio todo el mundo hablando en una jerga que ni comprenden, parece que están abducidos.

    Dicho lo cual hay que estar muy aturullado por la telebasura, las series americanas e internet para no valorar que Muchachada Nui (que es la Hora Chanante cambiando unos nombres de marca registrados por Paramount SA por otros propiedad de RTVE) es de lejos la mejor television-internetision que se ha hecho en España en siglos. (Opinión mía, claro). Que de risa o no no importa, de hecho, al verlo no ahce gracia, la da después, al pensar, al recordar, al comprender. Y si no al tiempo. Parece mentira pero así es.

    Lo que no da gracia es tanto borrego hablando como en mi pueblo, En eso cojonudo leer que no hace gracia , pero algo de inteligencia debe haber en esa propuesta no?

    A mi modo de ver, apabullante. De nada.

  • Cayetano 16 diciembre, 2007, 12:28 am

    Me encanta Muchachada Nui. Me hace reir. Me hace feliz durante 30 minutos a la semana cuando lo emiten por la 2 de TVE. Amo aún más, si cabe, La Hora Chanante. ¿Lamentable? Limítate a decir que no es de tu agrado, porque a mucha gente nos hace pasar un muy buen rato, y eso, no es para nada lamentable.

  • bonhamled 16 diciembre, 2007, 7:06 am

    Muchachada nui implica una evolución en el humor. El reirse a carcajada con el chiste del gangoso y del mariquita ha llegado a su fin. El humor ahora hace gracia pero un poco después.

    Recomiendo seguir viendolo.

  • Gañan 27 diciembre, 2007, 9:38 pm

    ira, como que no te ries pajaro???? UEJJJJEEEEE te voy a meter una tollina a brazo cambiao…..

  • piticlis 13 febrero, 2008, 11:58 pm

    Mi experiencia:
    La primera vez que vi La Hora Chanante y Smonka, me dio vergüenza ajena y me reí por partes iguales. A partir de ahí y hasta que pasaron un par de meses viendo ambos programas no empecé a cogerle de verdad el puntillo. De esto hace ya lo menos 3 ó 4 años. Ahora sigue habiendo cosas que me hacen reir de ellos y otras que no, como en todo tipo de humor.

    A mi parecer, es un tipo de humor en ocasiones cutre y en ocasiones retorcido, que suele gustar a personas inteligentes.

    En otros sitios lo catalogan de la siguiente manera: Andrés Losada -> » Estamos ante un nuevo tipo de humor que aún no se había descubierto, equivaldría en teatro al absurdo. Si acaso, puede que los maestros ‘Faemino y cansado’ sean los que más se hayan aproximado a este tipo de humor, pero repito estamos ante una nueva forma de hacernos reír. »

    Andrés Losada -> «para los que no les haga ni puñetera gracia este tipo de humor, sólo decirles que, en parte, los entiendo, ya que si hoy en día es difícil hacer humor inteligente en nuestro país, más difícil es encontrar a alguien que se ría con él.»

    Lo podéis leer en: http://soy.bluebbva.com/2007/09/muchachada-nui-nuevo-nombre-para-los.asp

  • pjorge 14 febrero, 2008, 9:21 am

    Me resulta curioso que se empiece asumiendo que se trata de «humor inteligente» y no de «humor que aspira a ser inteligente pero está mal hecho».

  • saboreaeltiempo 21 mayo, 2008, 6:01 pm

    Es una pedanteria que todos hableis de humor inteligente o no, el humor es el que a mí en un determinado momento me hace pasar un rato agradable, en cada momento nos puede hacer reir una cosa que en otro momento no.
    Pregunta para pjorge.
    Que te hace reir a ti?
    Saludos.

  • pjorge 21 mayo, 2008, 8:48 pm

    Casi todo lo que demuestra sentido del humor. La verdad es que muchas cosas me resultan graciosas.

  • antifriki 24 diciembre, 2008, 12:17 pm

    Me parece que este programa le quita valor a una television publica como es tve (la dos).
    Es un programa super friki, a parte que no tiene ni izca de gracia los sketch que hacen.La verdad no entiendo como haya podido tener tanata audiencia un programa tan y tan freki.
    Si comparamos agitacion + iva era mejor y eso que era otro programa patetico cmo muchachada nui.

  • Shatunga 21 enero, 2009, 1:29 pm

    Creo que Muchachada Nui no es preciso considerarlo un programa de humor inteligente,pero puede que sea un pre-calentamiento para futuras audiencias.La poca experiencia y su inconfundible humor friki puede que sea la clave de su humor,humor de masas.
    Es cierto que la audiencia baja debido mayormente a que hay personas que ven distintaos programas o series,su horario (23:30) y a que hay personasque cuelgan el programa en Internet para que se pueda ver el dia siguiente.
    Creo que se definen como los Monty Python españoles con toques de Saturday Night Live y »Amanece que no es poco»,joya del cine español.
    Puede que su humor absurdo y sus gags sin sentido sean la receta del humor friki,porque el programa esfriki;todo sea dicho.
    El primer sketch que vi fue uno de la Hora Chanante yno me hizo ni puta gracia,luego unas semanas despues alquilé »La Vida de Brian» y me encantó,fue extraordinaria,y a raiz de ese momento fui encariñandome al programa…
    No todos los sketch me hacen gracia,solo algunos,pero si a pjorge no le hace gracia respeto su opinión,puede que el veaprogramas que a mi tampoco me hagan gracia.

    Y por último decir que para gustos,colores.
    Me gustaría debatir sobre héroes,pero no puedo decir nada porque no he visto ninigun capítulo.

    Ahí queda eso-…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies