Gira, gira, gira

Aparentemente, si ves girar a la bailarina en un sentido o en otro eso indica algo sobre el funcionamiento de tu cerebro. Digo aparentemente porque no es difícil verla girar en un sentido o en otro. Tanto es así, que mi hipótesis inicial es que simplemente el dibujo cambia por si solo y tú simplemente tienes la impresión de que fuerzas el cambio. Aunque hay gente que dice que no, que no es una broma. En cualquier caso, dudo que realmente revele nada sobre el cerebro.

dancer.gif

Pero es divertido.

(vía Follow Me Here)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 16 Comments
  • kirai 17 octubre, 2007, 10:32 am

    Yo juraría que hace dos días la veía dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj, y hoy la veo dando vueltas a la inversa…. Se ve que mis neuronas están revueltas 🙂

  • JC 17 octubre, 2007, 11:06 am

    Yo la única conclusión que saco es que la modelo (o el modelado) esta cañon. 😀

  • enhiro 17 octubre, 2007, 12:42 pm

    Supongo que la cosa es tan sencilla como verlo varias personas a la vez. Si todos la ven en el mismo sentido entonces está claro que es una broma.

  • dlirio 17 octubre, 2007, 1:54 pm

    Que casualidad que mi cerebro siempre que refresco la página a ve girar en el sentido de las agujas del reloj y que justamente tras el mismo tiempo sin refrescar la página mi cerebro me dice que el sentido del giro a cambiao… curioso no??

  • Jorge 17 octubre, 2007, 2:21 pm

    Coincido con JC, yo sólo puedo mirarle las tetas, y no sabría decir hacia dónde giran.

  • Andrés 17 octubre, 2007, 4:01 pm

    Al principio créia que era un engaño, pero no lo es.
    Después de un rato de analizar la dichosa bailarina puedo hacer que gire para cualquier lado, incluso puedo hacer que gire medio giro hacia un lado y medio hacia el otro. ¡¡¡Como para fiarse del cerebro !!!

  • Wotan 17 octubre, 2007, 5:36 pm

    pues yo soy incapaz de verla girar en sentido antihorario …

  • Dani 17 octubre, 2007, 8:05 pm

    El efecto es real. El truco consiste en mirar de reojo la pierna que tiene en el aire e imaginar el giro en sentido antihorario.

    Cuando gira en sentido horario es la pierna derecha la que tiene en el aire y cuando gira en sentido antihorario es la pierna izquierda.

  • planv 17 octubre, 2007, 10:17 pm

    Ya la conocía. La verdad es que es un efecto óptico que me encanta. El secreto está en que en este dibujo no hay claves para la profundidad, no sé si me explico. Es como un segmento que se contrae y se expande, y uno puede intuir que es un objeto sólido que gira en cualquier dirección.

  • Pedro Iñaki 18 octubre, 2007, 3:47 pm

    Jo, no hay manera.
    Justo cuando empiezo adecidir si gira en sentido dextrógiro o sinistrógiro, aparece el efimero pixel-pezón y me desconcentra otra vez.
    Ay, que desazón con el pixel-…
    (bravo, lo habéis dicho todos a la primera)

  • Meig 19 octubre, 2007, 7:38 pm

    Esto es una tontería, una broma, que cambia de sentido ella, se ve a la legua… no me fastidieis…

  • eduo 20 octubre, 2007, 12:34 am

    Meig: Pues a lo mejor deberías ver más de cerca 🙂

  • Pedro 21 octubre, 2007, 3:57 pm

    Yo el truco que tengo para verla cambiar de direccion es mirar la sombra del pie que tiene apoyado en el suelo. Te lo imaginas que va en sentido antihorario e ira en sentido antihorario, y lo mismo al revés.
    Parece una tonteria, suena como una tonteria, y posiblemente sea una tonteria, pero es que me aburro mucho.

  • César 8 diciembre, 2007, 11:57 am

    El truco de Pedro es bueno. A mí me cuesta mucho verla girar en sentido antihorario. Por cierto, no creo que sea nada difícil comprobar si el efecto revela algo sobre el funcionamiento del cerebro. Sólo hace falta que una persona con el cerebro comisurotomizado vea la imagen, con un ojo cerrado y desde diferentes ángulos. Al percibir la imagen desde el campo visual derecho, sólo trabajaría el hemisferio izquierdo, y viceversa. De este modo podríamos aislar el efecto de la imagen en cada hemisferio, ya que entre los comisurotomizados prácticamente no existe intercambio de datos entre los hemisferios cerebrales. ¿Hay algún comisurotomizado en la sala?

  • alejandro 30 marzo, 2008, 12:00 am

    yo creo en que la imagen no es fraude, puedo verla girar en los dos sentidos, hize un experimento dond emi herano afirmaba verla girar en sentido de las manesillas del reloj mientras al mismo tiempo yo la veia girar al sentido contrario

  • Julissa Morel 6 mayo, 2009, 8:24 pm

    Yo si la veo girar en ambas direcciones xD incluso la he visto solo saltar de un lado a otro sin completar el giro, cuando está por dar la vuelta hacia un aldo es cuando se puede ver el cambio de dirección… muy buena ilusión..