He recibido los ejemplares para el traductor de uno de los libros que he traducido este año. Se trata de Un montón de juego del genial Sid Sackson, la recopilación de, como bien dice el título, un buen montón de juego que te puedes fabricar tú mismo. Algunos son tan simples que se resuelven de inmediato con lápiz y papel, mientras que otros exigen materiales más elaborados como un tablero de ajedrez y fichas. En cualquier caso, considerando la cantidad de juegos que contiene, 5,50 euros que cuesta es todo un regalo.
Interesante esto de Sid Sackson. Con todo lo que juegas, ¿no te has planteado escribir un libro con las experiencias?
Y hacer un concursillo o un sorteo con estos libros repes y traducidos por ti mismo para fomentar el juego?? jeje que cara tengo… 🙂
Apuntado para la lista; apúntese usted también, don PJorge (si le halagan estas cosas) que es usted parcialmente responsable del ‘revival’ de los juegos de mesa que se vive recientemente en mi casa.
Me alegra saber que ayudo a extender los juegos. A ver si me pongo a hacer más reseñas.
Cuando lo ví en la FNAC supuse que me lo acabaría comprando… después de leer esta breve reseña, además me lo compraré de inmediato.
Esta colección está muy, muy bien.
A todo esto, no creo que lo hayas comentado: Has visto Thud! o sus reglas? Me lo he pedido en un pronto aunque claramente podría haberme hecho uno y hubiera quedado igual o mejor de bien.
He leído la novela, nada más.
Las reglas son de Trevor Truran y tiene dos modalidades de juego. Me gustó la idea del juego con dos lados totalmente diferentes en vez del típico juego con dos lados iguales.
http://www.boardgamegeek.com/game/4532
Ya te diré cuando me llegue, aunque no es un juego paras el que necesites el tablero o las piezas.