En realidad, nace Público, un periódico nuevo. Me quedo con el comentario de La decadencia del ingenio:
Hoy ha salido a la venta un nuevo periódico. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué? Hoy en día en las carnicerías y pescaderías usan otro tipo de productos para envolver sus productos y con los diarios gratuitos ya está más que cubierta la demanda de papel para cubrir el suelo cuando se pinta.
Por no mencionar el hecho de que el ancho de banda ya está cubierto con las páginas web existentes…
La repuesta es sencilla. Por dinero. Hay mucho periodista y en algo tienen que trabajar. 😀
Creo recordar que la venta de periódicos estaba subvencionada. Ojo, que no me quejo. Por lo menos no me cobran un canon por el papel higiénico.
Pero no me extrañaría que las subvenciones fueran por cuota de mercado, en vez de por ejemplares. Si fuera así, los periódicos seguirían haciendo una edición impresa sólo para cobrar la subvención, aunque llegase a ser la edición electrónica la que tuviese más público.
Economía vudú 🙂
No sólo eso, sino que acaba de nacer otro periódico claramente escorado en sentido político. O sea, más de lo mismo.
Esto de que no haya ningún medio de comunicación del que podamos fiarnos (porque todos barren para algún sitio) es bastante deprimente…
Todos dicen que no son partidistas…
Espero que sea asi ,aunque viendo quien es el director va a estar dificil.
Todo lo que produzca pasta es bueno para el cuerpo, querido Pjorge.
Por cierto, soy Bob.
Me he comprado publico estos 3 primeros dias y la verdad me ha decepcionado.
El tono de todos los articulos de actualidad es partidista(pro PSOE,especificamente pro zapatero)…no me sorprende, mas o menos me esperaba algo pro el estilo.
Pero lo que realmente me ha decepcionado mas son los articulos sobre ciencia e historia…si, tienen secciones fijas sobre ellas ,pero el estilo es inesacto, vago,intentandio impresionar pero sin enseñar…me a recordado mucho a los articulos de Quo o Muy Interesante, pero mas cortos y con un nivel aun menor…¿no podian haber contratado a Omalaled por ejemplo?
En definitiva pillare las peliculas que estan sacando y luego dejare de comprarlo.
Con los periódicos pasa algo parecido a los blogs. Que uno se pregunta para qué salen tantos si al final sólo se dedican a reciclar noticias entre sí.
La mayoría de los periódicos, al igual que los blogs, son inútiles.