[Recibido] El jardín de infancia de Geoff Ryman

jardin_de_infancia.jpgEl jardín de infancia (Omicrón. ISBN: 978-84-96938-00-7. PVP 568 pp. 23,00€) de Geoff Ryman es una de esas novelas que vienen muy recomendadas: ganadora de los premios Arthur C. Clarke y John W. Campbell Memorial y con muy buenas críticas. La he puesto en la pila, porque es una de las novelas que intentaré leer este año.

Por cierto, Geoff Ryman es también autor de 253.

De la solapa:

En un mundo futuro el cáncer ha sido vencido pero, como efecto secundario, la esperanza de vida se ha reducido. Los niños han de convertirse en adultos en pocos años y para ello se usan nuevos virus genéticamente modificados con los que se les inculca todo tipo de saberes, pero también conformismo social.

La nueva sociedad socialista del Consensus lo controla todo. Las personas pueden alimentarse con la fotosíntesis gracias a la rodopsina que impregna sus pieles moradas y el Consensus provee…

Milena es inmune a esos virus, lo que supone aprender a la vieja usanza, con esfuerzo y sacrificio. Se convierte en una alienada en su sociedad, en una mujer enamorada, en una cantante mediocre devenida en inesperada “Artista del Pueblo”.

Una excepcional novela, llena de simbología, sobre una sociedad intrínsecamente distinta. Una de las obras más importantes de la narrativa que trata sobre nuevos tipos de sociedad y sobre la transformación de la existencia humana tanto a nivel individual como colectivo.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 2 Comments
  • RM 19 septiembre, 2007, 8:00 pm

    ¿Quién la traduce?

    Yo la hice para Ultramar pero no se llegó a publicar.

    Y es un soberano coñazo.

  • estocasticom 20 septiembre, 2007, 1:19 pm

    Lo de «Las personas pueden alimentarse con la fotosíntesis gracias a la rodopsina que impregna sus pieles moradas » me recuerda mucho a la novela corta «La Plaga del Leopardo Verde»escrita por Walter Jon Williams y con la que gano el Nebula en el 2004 y que pudimos disfrutar en el nº 11 de la ultima encarnacion de «asimov ciencia ficcion».