La gente de Nosolorol nos ha enviado (al grupo que jugamos habitualmente) un ejemplar de su juego de cartas Dead End. Creado por Ángel Paredes y Manuel J. Sueiro e ilustrado por David Llorente, pueden jugar entre 2 y 5 jugadores y la partida dura aproximadamente una hora. Cada jugador lleva un grupo de superviviente (al principio tres, aunque pueden ser más) que recorre diversas localizaciones. La idea es encontrar un medio de huída (helicóptero, jeep o velero) y conseguir suficientes localizaciones relacionadas con el medio de transporte. Alternativamente, un jugador puede intentar huir a pie.
Todo se complica por distintas cartas que van cambiando el juego, permitiendo soltar zombis, desatar plagas o entorpecer de distintas formas la vida de los demás jugadores. Por supuesto, también hay armas clásicas como la sierra mecánica o el hacha. Una curiosa del juego se da cuando muere un jugador. En ese momento, pasa a ser jugador zombi y gana la partida si consigue eviar que ganen los demás.
Por el momento, sólo he podido leer las reglas y consultar los foros (BSK y Nosolorol).
Eeehrm… ¡melollevo! Tiene una pinta buenísima, ya irás contando qué tal es, aunque sea en el Twitter… no?
Le tengo ganas a ese juego yo también. La novela gráfica es muy buena.
Jugué un playtesting en unas jornadas de rol. Es bastante divertido, aunque si no lo han cambiado es dificilísimo sobrevivir.
Solo se convierte en señor de los zombies el primer jugador muerto, el resto de los jugadores que mueran se quedan muertos sin más. De hecho, yo fui el Señor de los zombies y gané la partida, JAJEJIJOJU.
Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
Saludos,
Un juego excelente y dinámico.
Ha causado gran impacto entre todas mis amistades.
Aqui mi opinión:
– PROS –
– Adictivo
– Trepidante
– La estrategia y el buen hacer priman sobre la suerte.
– Es de zombis
-CONTRAS-
– Hasta que no se llevan MUCHAS partidas, las reglas son algo confusas