Mi próximo ordenador

Como se preveía, Apple renovó su línea iMac remozando el diseño y variando un poco las características. Las máquinas le han quedado chulas y supongo que ya estoy un paso más cerca de abandonar definitivamente el mundo Windows. Sólo necesito la nueva versión de Word y no tendré excusa.

imac1.jpg

Creo que ya puestos, lo ideal sería el modelo de 24». Ya tengo un TFT de 19 por ahí, con lo que seguiría con mis dos pantallas de ahora. El modelo más alto viene con dos gigas de RAM, que me parece lo mínimo. Me hace mucha ilusión el tera de disco duro (mi primero PC tenía un disco duro de 20 megas, y creo que se me ha quedado clavado en la psique), pero sale un pelín caro.

Imágenes en Flickr.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 12 Comments
  • Vedia 10 agosto, 2007, 12:32 pm

    Pedro, te sale más barato «ampliar» el de 24″ y 2.4Ghz y 1GB por tu cuenta, te ahorras muchisima pasta porque ampliar la RAM con Apple es siempre carisimo.

  • Jorge 10 agosto, 2007, 12:44 pm

    Si yo tb estoy pensando seriamente pasarme al mundo Mac despues del fiasco de Vista, y que Linux me encanta pero me hace perder mucho tiempo configurando…

  • Rafita (Unicornionegro) 10 agosto, 2007, 12:52 pm

    Me parece muy alta la diferencia entre los precios de ambos 24″ y no tanto lo que ofrece en su uso real.

    La RAM jamás se la compres a Apple, son unos huraños en esos temas de cuidado. Y por el precio de tener un tera dentro tienes dos teras externos (literal) mediante FireWire, el cual vuela.

    Además, esos procesadores no están soldados a la placa, dentro, cuando tú máquina lo pida, dentro de unos años, le pones un procesador «Peryn» del mismo socket y revitalizas el equipo.

    Un saludo, si tienes alguna duda la responderé encantado.

  • pjorge 10 agosto, 2007, 12:56 pm

    Gracias por todos los consejos. Los tendré muy en cuenta. No voy a cambiar de equipo hasta dentro de unos meses (como mínimo esperaré a Leopard) y tendré tiempo de planificarlo bien.

  • Rafita (Unicornionegro) 10 agosto, 2007, 12:57 pm

    *perdón por la errata, quedaría así:

    «…placa, cuando tu máquina lo pida, dentro de unos años, le…»

    No sé como me ha salido lo anteriormente escrito, disculpa.

  • Elías 10 agosto, 2007, 4:29 pm

    Rafita (Unicornionegro) al paredón de los talibanes ortográficos, sin posibilidad de libertad condicional.

    Yo acabo de ver en Benotac (Málaga) el de 24 en persona y es una preciosidad, y además la pantalla glossy, digan lo que digan, se ve de maravilla. No sé por qué se queja tanto la gente de estas pantallas, yo la tengo en el MacBook y no he visto un solo reflejo nunca, creo que es más cuestión de ideas preconcebidas que de otra cosa.

    Probablemente yo también acabe pillando el de 20 pulgadas, más que por el hardware, por Mac OS, que creo que es lo que hace a estos ordenadores ser tan buenos. Le he metido el XP SP2 al mío con Parallels y se convierte casi en otro portátil del montón… pero con Mac OS es una máquina con un poder destructivo inimaginable.

    En cuanto a hard, creo que el mayor problema, como apunta Pedro, es la cuestión de la RAM. No tiene sentido que Apple presente como equipos cuasi profesionales ordenadores con un solo GB de RAM. Y encima, voy hoy a preguntar cuánto me cuesta ampliar la memoria de mi MB de 1 hasta 2 GB… ¡y me quieren cascar 180 euros! Es decir, casi un 20% del precio del ordenador por una ampliación a la memoria que ya traen prácticamente de fábrica todos los ordenadores… Pero en fin.

    Que haré como Pedro, me esperaré a Leopard 🙂

    Saludos.

  • pjorge 10 agosto, 2007, 7:46 pm

    He probado OpenOffice y el nuevo Pages. No me gustan ninguno de los dos. El Pages es mejor que el Write de OpenOffice.

    Por otra parte, el Numbers parece que está bastante bien. Pero mis necesidades son más limitadas en ese aspecto, claro.

  • Worfylon 10 agosto, 2007, 7:34 pm

    Yo me compre el Core Duo de 20″ hara cosa de 1 año y estoy super contento. Lo de la RAM es verdad, yo compre 1 Mega + (ahora tengo 2) en K-Tuin y me salió bastante más barato que en Apple.es

    En cuanto tenga oportunidad me pasaré a uno de los nuevos de 24″

    En referencia a lo que comentas de Word, yo tengo instalado el Office Mac y el Open Office y la cada vez uso menos el de Microsoft, animate y pruebalo, también dicen que el nuevo Pages es muy bueno.

    Saludos, ya tendremos noticias de tu nueva maquina!!

    Worfylon.

  • eduo 11 agosto, 2007, 12:12 am

    En su momento yo empecé a escribir seriamente en un editor de texto hecho por mí (friki) y luego las traducciones de películas las hacía en un Wordstar por lo que sigo acomodandome mejor en una terminal con Joe o Pico que en un procesador de textor moderno.

    ¿Qué te gusta especialmente de Word? Supongo que es de Word para Windows y que el Word de Mac no te convence.

    Un amigo mío lo primero que hacía al instalarse Word era cambiar a blanco sobre azul y quitar todos los menus y barras, supongo que una desviación como la mía.

  • pjorge 11 agosto, 2007, 12:19 am

    También me gusta el Word para Mac. Word es el mejor procesador de texto que he usado.

    Cambiar a blanco sobre azul es lo primero que hago, efectivamente. Leerse un libro de 400 páginas en negro sobre blanco me resultaría insoportable.

  • Alf 12 agosto, 2007, 6:32 am

    Yo pedi anteayer uno de 20 pulgadas con 1 Gb a applestore.

    Como te han dicho, lo mejor es pedirlo solo con 1 Gb y comprar la memoria por tu cuenta… Te pongo un ejemplo:

    – Otro modulo de 1 Gb a traves de apple, unos 150 euros.

    – Otro modulo de 2 Gb de la marca Kingstom pedido a optize 130 eurso…

    La cosa esta clara, no? 🙂

  • adri5 5 mayo, 2008, 2:43 pm

    ¿Que monitor necesitas?