Los sistemas operativos son religiones

Y para convencerse no hace falta más que ir a esta entrada de Enrique Dans y leer los comentarios. Esclarecedor.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 34 Comments
  • Enrique Dans 27 julio, 2007, 6:52 pm

    Ufff, pues lo que ves no es nada comparado con los diez o quince que he borrado… 🙂 Y lo mejor son los que me dicen que escribo esas cosas para mejorar la audiencia… Que va, en realidad lo hago porque me encanta ver la reacción. Desde blogs de Microsoft o afines ya me han acusado de no ser un técnico (curioso, jamás he pretendido serlo), de cobrar de vete a saber cuantas empresas, de no informarme, de odiar africanamente a la empresa, de ser comunista y de ser un pésimo orador. Y cuanto más insisten, claro, mejor me lo paso y más me estimula a escribir sobre sus productos… 😛

  • pjorge 27 julio, 2007, 7:01 pm

    Yo estoy alucinando con el nivel de agresividad con lo que, en el fondo, no es más que una cuestión técnica o de preferencia personal. Llevo todo el día recargando la entrada leyendo los comentarios. No quiero ni imaginar cómo serían los borrados.

    Pero vamos, a la inversa también funciona. Si vieses cómo se meten conmigo en twitter por decir que no encuentro mejor procesador de texto que el Word.

  • CP 27 julio, 2007, 8:10 pm

    No lo entiendo la verdad. Creo que soy un admirador bastante entregado de Mac, pero aparte de hacer proselitismo hablando de lo mucho que me gusta, soy incapaz de hacer o decir lo que hacen algunos. Como en todas las religiones, siempre hay fanaticos, pero en sistemas operativos, son muchos.

  • Yo_Gi 27 julio, 2007, 8:50 pm

    Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se lo toma como una religión, pero lo que ha hecho el sr. Dans con el correo electrónico ha sido demagogia pura y dura. Y los idiotas somos los que lo hemos leido y encima hemos contestado. No estoy a favor de Microsoft, pero publicar un correo como ése me parece del mismo pelo que el hecho de que el Papa diga que no se pueden usar condones. No es que sea una provocación, es que es un bulo. Y creo que no mejora para nada la imagen del sr. Dans publicar gilipolleces como la del dichoso correíto. Leyéndolo lo único que se puede pensar es que lo ha escrito alguien con un odio exacerbado hacia Microsoft que encima no tiene ni idea de sistemas. Yo desde luego que quisiera saber el nombre del que lo ha escrito para no contratarle jamás, y el de la empresa en la que está para no tener ninguna relación con ellos hasta que no le echen.

  • AF 27 julio, 2007, 8:54 pm

    Si los sistemas operativos son religiones, ¿cual sería la opción atea?

  • Alfonso 27 julio, 2007, 9:07 pm

    Lo mas gracioso es que el Sr. Dans va Bin Laden anti microsoft, publicando toda la basura que encuentra, sin ni siquiera haberlo probado.
    Se está cubriendo de gloria el amigo.
    Si como dice, no lo hace por generar polemica, la verdad es que la otra explicacion es que definitivamente ha perdido los papeles.

    Como reconoce, parece que tiene un pique con Microsoft, lo cual dice muy poco de el y de su blog, que quieren vendernos como referente tecnologico, y acaba siendo un panfletillo de instituto mal escrito.

  • pjorge 27 julio, 2007, 9:41 pm

    Es como hablar de política o del doblaje. Los ánimos se disparan al instante…

  • mmadrigal.spaces.live.com 27 julio, 2007, 9:54 pm

    Perdon por traer la bronca aquí, pero este señor llama secta a todo lo que no sea su opinión indocumentada.
    Enrique Dans , ¿No me digas que te acusan de comunista?. Es malo ser comunista?
    En cuanto a los comentarios has borrado 6 veces este trackback manual.
    http://lacomunidad.elpais.com/garfio2003/2007/7/27/windows-vista-enrique-dans-y-correo-harry-potter
    En que categoria estoy en afines? Afines a que?
    Yo no escribo 20 post sobre blackberry, ni pongo a ningún sistema operativo a parir.

  • Yo_Gi 27 julio, 2007, 9:56 pm

    Sí, sobre todo se disparan cuando la gente intenta hacer demagogia… o suelta opiniones no reales… o publica cosas sin contrastar (oseáse, tonterías varias) sólo para que los «tontos» que le leemos entremos a saco…

  • mmadrigal.spaces.live.com 27 julio, 2007, 10:35 pm

    Si te parecen tan vejatorios expon los comentarios que has borrado.
    O haras un corta y pega como el del correo?

  • Anónimo 27 julio, 2007, 11:16 pm

    Doblaje? Quién ha hablado de doblaje que me lo como? (lol)

    Si se hace para generar polémica (visitas) y lo demás, con NO leerlo yatá. Yo no lo he hecho aún, pero como decís que es tan divertido a lo mejor caigo en un rato esta noche (seguro… ya tengo ganas). O se lee, se contesta y se felicita al autorcillo en cuestión por dejarte desahogar y todos felices.

    Efectivamente son religiones y punto. Y como en todas, con seguidores fanáticos de fé ciega sin posibilidad de raciocinio racional, valga la ésto.

    Por lo tanto, cuando alguien diga «un Mac es siempre mejor que un PC» o «un PC es siempre mejor que un Mac» o «Linux es x veces mejor que windows» o cualquier otra gilipollez por el estilo, ya sabemos todos de qué va y, con tratarlo como a un niño chico, es suficiente.

    Lo mismo que cuando alguien dice «El doblaje es siempre una mierda» o «El doblaje es infinitamente mejor que la VO». Exactamente igual.

    Niños chicos, mal informados, poco técnicos (aunque se crean lo contrario) e incapaces de cambiar de opinión, no importa lo contundente ni lógico de los argumentos, etc. Luego es en realidad tiempo perdido.

    Cada HERRAMIENTA tiene sus usos, limitaciones, ventajas e inconvenientes. Unas más grandes y obvias y otras no tanto. Si el PC con windows fuese una obvia y clara kk 1.000.000 veces inferior a las alternativas, no tendría tanto mercado (o estarían en vías de desaparición y no en auge). Si los Macs fuesen una kk 1000 veces inferiores a los PC ya habrían desaparecido del mercado hace tiempo. Etc, etc.

    Y sí, las religiones TAMBIEN desaparecen, aunque claro, hay (al menos) 3.000 millones de creyentes (de distintas religiones) en el mundo y sólo unos pocos cientos de millones (si acaso) de «creyentes» en Sistemas Operativos

    Así que sospecho que tardará en desaparecer más el culto a Jesucristo (o el culto al Dios Ra) que el CP/M …. digo, que MS-DOS … digo, que OS/2 … digo que UCSD Pascal … digo que VM/CMS … digo que Unix … digo que OS/2 … digo que OS 7, … digo que Windows 95 … digo que HP/UX … digo que Windows Vista … digo que OSX … digo que Linux …

    Amén.
    (LOL)

  • pjorge 27 julio, 2007, 11:29 pm

    Tienes casi toda la razón 🙂

  • mmadrigal.spaces.live.com 28 julio, 2007, 12:57 am

    Es que el tema no se trata de preferencias.
    Se trata de ser honesto, de informarse, de opinar argumentado y no llevado del espiritu divino, de no ser tendencioso, de creer en lo que uno hace, de no anteponer las visitas a publicar cualquier cosa, de admitir la critica cuando uno no tiene razón y defenderla con argumentos, de no censurar comentarios simplemente porque no son de tu opinión, en definitiva se trata de ser un blogger. Cosa que aquí el amigo Enrique ha olvidado hace tiempo

  • eduo 28 julio, 2007, 12:17 am

    Pues no sé qué decirte.

    Aunque yo me encuentro en una plataforma usualmente acusada de fanatista la verdad es que cada vez me margino más de estas peleas sin sentido. Yo se lo que yo prefiero y si alguien me lo pregunta bien claro dejo que no creo que mi preferencia sea universal.

    Yo creo que debo estar viejo, porque hace tiempo que no he tenido la necesidad de demostrar que mi elección es la correcta (y, sobre todo, no he tenido que hacerlo necesariamente atacando a los demás).

  • G. (de Geek) 28 julio, 2007, 2:44 am

    Yo ya lo digo en comidas y cenas, Navidad y demás reuniones familiares: En la mesa no se habla ni de política, ni de religión, ni de sistemas operativos… que es de mala educación, hombre.

  • eduo 28 julio, 2007, 2:51 am

    No, Madrigal.

    El tema, realmente, se trata de cómo parecen los comentarios defendiendo o atancando sistemas operativos a las discusiones religiosas.

    El insistir en atacar aquí a Enrique cuando el tema, precisamente, es el despropósito de atacarle en su propio blog por poner una entrada negativa sobre un S.O. que sabemos no es santo de su devoción (badabum!) no es sino recalcar el que, en realidad, es el tema de ESTA entrada.

    Es también una brutal falta de respeto toda la gente que se desborda aquí a insultar a alguien pero esto ya, realmente, no es mas que mi opinión.

    Como dicen por ahí: Discutir en internet es como participar en las Olimpiadas Especiales: Incluso aunque se gane, se sigue siendo un retrasado.

  • pjorge 28 julio, 2007, 10:18 am

    Gracias, eduo, lo has expresado muy bien. La cuestión es lo fácil que resulta ofender a los «creyentes» de ésta o aquella plataforma.

  • Juan Diego 28 julio, 2007, 11:18 am

    Ay, qué ganas tengo de que vuelva la liga…

  • mmadrigal.spaces.live.com 28 julio, 2007, 11:49 am

    Pues para variar insisto en que no es el tema.
    A mi lo que piense Dans sobre Windows Vista, el grand prix de telemadrid, etc, etc me importa tirando a -1
    Lo que me importa es que bajo el paraguas de A-list y escudado en lo que dice que es opinión, sentencie cosas absolutamente equivocadas, no rectifique cuando los argumentos son tan evidentes. Y por supuesto que continuamente venda en charlas y entrevistas conceptos que no practica en absoluto, como la conversacion en los blogs, la importancia del debate, etc, etc.
    Nada que ver con Vista, ni Microsoft.

  • Pablo Pérez 28 julio, 2007, 12:08 pm

    No me puedo creer que Enrique haya publicado un post tan malo, ¿no será que le han robado la cuenta de wordpress para hacerle la puñeta?

    NOTA: Este comentario ha sido borrado de la web de Dans, a mí no me parece insultante, pero vete tú a saber la sensibilidad que tiene cada uno.

  • Manu 28 julio, 2007, 3:44 pm

    Pues yo no veo insultos a Dans y a mi me ha borrado un comentario donde simplemente criticaba el poco rigor del mismo y su nula «conversacion».
    Os dais cuenta de que borra, pero en ningun momento entra al trapo y menos rectifica o aclara.

    y en su comentario aqui, se contradice, diciendo que por una parte escribe eso para ver la reaccion, y luego que lo hace porque le estimula ver como Microsoft le acusa y se «pica».

    Yo sinceramente creo que empieza a tener un problema con este tema.Sus lectores habituales no creo que les guste tener tanto post sobre Vista, unicamente repitiendo lo que dicen otros, sin ningun rigor y unicamente guiado por no se que motivo.

    Yo si tuviese pensado cursar algun master en el IE, la verdad es que lo pensaria despues de leer algunos posts del colega, especialmente en los ultimos meses, donde parece que se le ha subido la billirubina.

  • Manu 28 julio, 2007, 3:47 pm

    ¿Madrigal, supongo que iras a Evento Blog, a ver a Dans como habla de la conversacion no 😉 ?

    Igual este año da lecciones de como censurar todo lo que le molesta y a a los que no le hacen la ola (eso si, dejando alguna muestra de disidencia ligera, para disimular).
    Y como no rectificar en 1000 posts, pese a que tus comentaristas te hayan sacado los colores

  • mmadrigal.spaces.live.com 28 julio, 2007, 5:01 pm

    No puedo conversar con alguien que banea y elimina tus comentarios.
    Supongo que si abriera la boca saldrían pitidos o algo así.

  • mmadrigal.spaces.live.com 28 julio, 2007, 5:02 pm

    Y vuelvo a pedir disculpa a Jorge, por traer la bronca aquí.
    Lo siento

  • Manu 28 julio, 2007, 6:31 pm

    Yo tambien pido disculpas a pjorge.
    Pero es que con Dans ya no se puede conversar y aqui no te banean por decir algo en contra de alguien sin faltar al respeto.

    Mientras Dans sigue en sus trece, y no rectifica un apice.
    Como mucho le sacas el «si no te gusta no lo leas», pero no vereis que admite una equivocacion.

    Ahora dice que por la violencia dialectica, que no va a identificar a la supuesta empresa que se ha cubierto de gloria con la supuesta migracion.

  • pjorge 28 julio, 2007, 10:30 pm

    El tema de mi entrada era la reacción desproporcionada e histérica en los comentarios a una entrada de edans. Muchos de los comentarios que se han dejado aquí van por el mismo camino, pero al menos me sirve -sobre todo los de Marcelino- para reafirmarme en mi posición inicial. La reacción es tan desproporcionada que no se duda en seguirla en otra bitácora.

    Lo de los sistemas operativos es bien curioso, la verdad.

  • mmadrigal.spaces.live.com 29 julio, 2007, 12:49 am

    pjorge
    Te puede parecer desproporcionada, pero es el unico sitio donde había visto contestar al sr Dans, y mi intención era conversar sobre el tema, puesto que en su blog es imposible hacerlo.
    Por lo demás espero no haberte molestado, y si de hecho te parece desproporcionado, no lo volveré a hacer.
    Saludos

  • mmadrigal.spaces.live.com 29 julio, 2007, 12:51 am

    Y perdón por el inciso, en ninguno de mis comentarios hay mención a Vista o a Microsoft. Lo digo porque quede claro que no considero pertenecer a ninguna secta, religión o afines.

  • Anónimo 29 julio, 2007, 1:06 am

    Bueno, leido el post de la concordia 😉 en cuestión, ya veo por donde van los tiros etc. No leo a Dans, pero un rápido repaso me parece permitir intuir lo que algunos dicen por aquí.

    Así que, al contrario que a Pjorge, a mí no me parecen «tan desproporcionada» la mayoría de las respuestas. Sin duda es un tema que apasiona a un determinado público «informático», como el debate PSOE contra PP y otros por el estilo a otros públicos.

    Tirar la piedra y esconder la mano, cuando encima te han pillado, tampoco está bonito, aunque seas tú el dueño de la casa. Así que peor todavía.

    En fin. Menos mal que el tema no va conmigo y me ahorro de escribir un montón 😀

    Al final tendré que instalar Vista en casa y todo …. ***yawn***

  • Manu 29 julio, 2007, 1:11 am

    Lo mejor de todo es que Dans reconoce no haber probado el Vista.

    A mi me enseñaron de pequeñito a hablar al menos de lo que sabes, y no de oidas.
    Y Dans ultimamente habla de todo lo que sepresenta, y claro, corres el riesgo de meter la pata.
    Si al menos rectificase….pero no.
    Con decir que el blog es suyo y que si no te interesa no entres, lo arregla.Tipica rabieta de niño de 3 años.

    Eso si, luego cobra en las conferencias y demas para hablar de la conversacion y todas esas mandangas, que el mismo evita en su blog.

  • Nico 29 julio, 2007, 6:52 pm

    Me voy a guardar mi opinión sobre la historia y sobre los comentarios. Nada que no hayan dicho ya otros.

    Lo que me llama la atención es que hay gente que piensa que Enrique Dans no tiene ni idea, que simplemente provoca para generar visitas, que no dialoga… ¡y siguen leyéndolo y comentando aquí y allá!

    A alguien que vive de la atención no le podéis hacer mayor favor. Igual es que tenéis un acuerdo secreto 🙂

    Si no, sed valientes. Id al agregador, seleccionad esa media docena de bitácoras que os hace subir la bilis y ya sabéis qué hacer.

  • Dacal 30 julio, 2007, 10:48 am

    🙂
    Personalmente no entiendo de religiones mucho. No práctico ninguna, he utilizado además multiples sistemas operativos (no sólo los 3 o 4 más conocidos) y me he decantado finalmente por cualquier sistema operativo libre que me permita trabajar aun siendo inferior técnicamente en ocasiones.

    Me quedo con la libertad, entre otros motivos porque no me gusta piratear, robar o violar licencias y además porque no me lo puedo permitir. Acerca de lo que hacen los demás, pues cada uno sabrá. Me alegro que se puedan permitir pagarse todo el software que utilizan a pesar de en ocasiones no ser lo que prometen.

    Paz y Vino

  • jomaweb 7 agosto, 2007, 2:22 pm

    EL señor Edans se cubre de gloria una vez más. No es que sea un Tecnicoless, es que es un incompetente tendencioso que cumple a rajatabla el efecto Dunning-Kruger, es decir, que cuando menos idea se tiene de algo, más listo se cree uno.

    O sea, que no le va el Vista y se cambia de plataforma Win a plataforma *NIX???

    Si es cierto, el tecnico de sistemas es para fusilarlo al amanecer, y desde luego el señor Dans habla de oídas.

  • pjorge 7 agosto, 2007, 2:56 pm

    Otra demostración…