Harry Potter and the Deathly Hallows, ya

La verdad es que gana mucho a partir de la página 300. El principio se hace un poco lento. Comprendo que está obligada a tenerlos dando vueltas un rato, pero quizá se podría haber resumido. Pero en cuanto entra en materia, la cosa ya es imparable y resulta casi imposible dejar de leer. La verdad es que me ha gustado bastante y no recuerdo disfrutar así de un libro de Harry Potter desde el tercero.

El final me ha gustado mucho. Incluso me gusta el epílogo. Ciertamente, no es el final que yo esperaba, pero encaja bastante bien y se revela una buena imagen global de lo sucedido. Harry sigue siendo un poco tonto -esa manía suya de desconfiar en cuanto no le hacen el gusto- y es demasiado bueno para ser el mejor personaje. Creo que como personajes, Dumbledore y Severus Snape son los más logrados.

Mi veredicto final es que Rowling ha sabido terminar. La saga esta completa y le ha quedado bastante redonda. Los misterios principales están resuelto y al fin conocemos las motivaciones de todos. Ahora el primer libro ya no se podrá leer igual.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dicen en que la mejor frase del libro es:

NOT MY DAUGHTER, YOU BITCH!

Sobre todo por quién la dice y lo que pasa a continuación.

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 22 Comments
  • rosa 24 julio, 2007, 4:44 pm

    Voy por el capitulo 5 estoy emocionada empece anoche y hoy seguire. Saludos.

  • Elías 24 julio, 2007, 5:09 pm

    Bonita frase, sí. Suena como un homenaje al “Get away from her, you bitch” de Aliens.

  • David García Pérez 24 julio, 2007, 6:43 pm

    Si, obviamente es la mejor frase del libro… muy lograda las escenas finales…

  • eduo 25 julio, 2007, 12:08 am

    Te dije que se balanceaba más adelante 😉

  • marito 25 julio, 2007, 2:31 am

    no c de donde descargarlo en español!!!!!! pruebo y no puedo…..sera q soy muy bolu…..alguien q me diga de donde o me deje un link
    GRACIAS!!!

  • Juan 25 julio, 2007, 5:01 am

    TREMENDOOO
    El libro
    Y si alguien necesita leerlo en español
    este blog salvó vidas!
    ajajaj
    http://spanishhallows.blogspot.com/
    Espero que les sirva!

  • vespinoza 25 julio, 2007, 9:50 am

    Ahora sólo me queda esperar a que lo traduzcan a la noble lengua de Torrente

  • Pedro Iñaki 25 julio, 2007, 2:16 pm

    Jolin, pues si que lees rápido!

  • pjorge 25 julio, 2007, 2:20 pm

    Pues entonces no te cuento que lo dejé en la página 300 (mi mujer estaba leyéndolo), leí otro libro y lo retomé 🙂

  • Matias, 25 julio, 2007, 4:32 pm

    Se de acuerdo con vos, cerro muy bien la historia, pero igual sigo con la esperanza de que pueda sacar otro.

  • paula 26 julio, 2007, 3:22 am

    ha cumplido todas mis expectativas,muy emocionante , y el epilogo esta bien(aunque creo que 19 años es demasiado tiempo). por que los nombres de la familia de harry son “especiales” y los de ron y hermione tan cutres? juas,

  • david 26 julio, 2007, 5:44 pm

    Me ha gustado mucho. Me parece que ha cerrado bien todos los temas y, probablemente, echaré de menos la espera por el siguiente episodio. (Es curioso, un año esperando y un día para leerlo 🙂

  • Bea 28 julio, 2007, 5:14 pm

    Sin duda, no del todo inesperado pero ha llegado a cosas que no imaginaríamos. Snape está genial, un personaje realmente trabajado y Dumbledore tres cuartos de lo mismo 😛

    En cuanto al comentario de que Harry es un poco niñato tienes toda la razón, pero realmente lo ha sido en todos los libros, aunque era un poco de esperar por ser un adolescente aunque realmente demuestra madurez en otras ocasiones.

    Me he quedado fascinada aunque ahora qe todo ha terminado un poco vacía, ahora solo me queda coleccionar 😛

  • Rene 28 julio, 2007, 7:02 pm

    Hola amigos, soy de Cuba y no he tenido la oportunidad de leerme la 7ma entrega de la Saga, quisiera que si alguien me puede ayudar con esto me escriba a mi correo rene03032@ltu.jovenclub.cu ayudenme porfavor ya que soy un gran Fan de Harry Potter.
    Saludos desde Cuba y espero algun correo…

  • AMNAUJF 29 julio, 2007, 5:15 am

    http://WWW.PROYECTODH.BLOGSPOT.COM

    (creo)

    MUY BUENA TRADUC.

    EL LIBRO GENIAL AUNQ MAS EPILOGO DE 19AÑOS DSPUES SERIA MEJOR, EN FIN

  • lizzeth 29 julio, 2007, 8:03 am

    el libro estuvo genial… me encanto snape ..y es cierto harry siempre duda!!!pero creo que con todo eso muestran a los personajes mas humanos..como dicen en uno de los libros, el mundo no se divide en buenos y en malos.. debe haber ciertos matices .. definitivamente el mas tonto fue voldemort.. que nunca logro entender nada de nada y al final tuvo lo que merecia…

  • La Materia Oscura 29 julio, 2007, 10:01 pm

    Acabo de terminarlo y me ha decepcionado bastante. Tiene un estilo más propio de un fan-fic que de una novela profesional. Veo agujeros argumentales aquí y allá. Demasiados mcguffins de la muerte para mi gusto. *sniff*

  • manuela 30 julio, 2007, 11:41 pm

    hola me llamo manuela palazuelos necesito urgente que me manden el link de harry potther 7 en español porque soy muy fanática y lo necesito tner no puedo esperar asta marzo para leermelo ..

    si lo tienen porfavor mandenmelo a mi direcciuon de correo: manuelitah123@gmail.com

  • bea!!! 31 julio, 2007, 7:59 pm

    Bueno yo creo q el libro estaba exc!!! cumplió mis expectativas y obviamente con la historia de Snape por fin se eliminaron todas las dudas de su posición desde el primer libro… igual y estoy de acuerdo en q esa frase fue la mejor… fue un momento muy emotivo despues de todas las muerts, pero creo q el tributo q le dejo harry a dumbledore y a snape poniendole sus nombres a su hijo fue muy especial!!! La idea de q al final se dio una union entre las criaturas magicas existents ( no habia superioridad) y el triunfo de bien sobre el mal creo q fue el msj mas important del libro.
    Este fue el ultimo libro y aunque muchos deseamos q las aventuras continuen y la magia nunk acabe, todavia poseemos 7 libros de Harry Potter que no importa cuantas veces los leamos, siempre nos llevan a ese mundo maravilloso y a los rincones mas secretos de hogwarts.

  • Algernon 31 julio, 2007, 8:43 pm

    Ah, ¿es que había dudas acerca de Snape?

  • bea!!! 31 julio, 2007, 8:50 pm

    claro q habia dudas!!!!! de si era bueno o malo

    danbeatriz@hotmail.com

  • Pachu 31 julio, 2007, 9:36 pm

    me encanto el libro!! consegui la version en español en internet!! muy buena la manera de J.K Rowling para terminar el libro! muy contenta! y tambien.. es imposible creer que ya se haya terminado! espero que siga atrapandonos con sus historias futuras…pero harry va a vivir por siempre!