40

Esta mañana me desperté pensando que el mundo era mucho mejor cuando el ISBN tenía 10 dígitos en lugar de 13. Fíjense ustedes que cosa más absurda, porque qué me podrá importar a mí las cifras que pueda tener el ISBN. Pero nada, ahí está la idea insistente. El mundo era claramente mejor cuando el ISBN era de 10 y todo lo posterior ha sido una irremediable degeneración, el declive inevitable desde el paraíso original de mi infancia, mi catábasis si se quieren poner un poco pedantes.

Debe ser cosa de la edad.

No es el único ejemplo. ¿Qué me dicen de «En mi época nos pasábamos el día estudiando, leyendo y respetando a nuestros mayores no como los jóvenes de hoy que no tienen valores, ni conocimiento, ni nada»? No es la única idea así. Hoy, un número asombroso de mis frases empieza con «Yo a tu edad», «En mis tiempos», «Aquellos dibujos animados sí que valían la pena» o «Antes no tenía que ir tantas veces al baño por la noche». El lagarto Juancho me empieza a parecer un icono cultural a la altura de las grandes figuras del siglo veinte. ¡Un museo para Juancho ya! Y no hablemos ya de Pepepótamo.

Lo repito, debe ser la edad.

Y no es que sienta la edad. Me siento tan falto de experiencia y tan poco preparado para enfrentarme al mundo como ayer. Pero sí que siento ya la magnitud del número: simplemente, ha pasado mucho tiempo desde que nací. Aunque por otra parte, conozco a una persona que cumple hoy 89 años, lo que corrige buenamente la perspectiva.

Y por si me hacía falta más perspectiva, da la casualidad que comparto cumpleaños con Joss Whedon (él es tres años mayor), el genio creador tras Buffy, Angel y Firefly. Todo un hombre de provecho con una obra que se compara con Dostoyeski y Sartre (lo he leído en una tesis). Es un poco como compartir cumpleaños con un hircocervo resultado de cruzar a Proust con Multivac tras añadirle rasgos Krell. Es imposible competir.

Hoy quería escribir algo un poco en serio. Ya saben, una de esas tiradas sobre el mundo y tal, sobre la próxima destrucción de internet (las balas le pueden a los bits aleatorios, es mi nuevo grito de rendición) o sobre cómo vamos a morir por el cambio climático. Pero no me atrevo. Temo que en cualquier momento me ponga a decir que yo vi jugar a Maradona -como si eso fuese un triunfo-, aunque jamás vi jugar a Maradona y odio el fútbol. Es decir, temo empezar con un «en mi época». Y asumo que eso no lo quiere oír nadie.

Ah, el coche, cierto, se me olvidaba. A pesar de los escépticos, lo del coche a los 40 era verdad. Aquí está:

IMG_1710

Admito que es un poco más pequeño de lo que había esperado. Pero supongo que efectivamente cumple con lo de «Mercedes chulo al cumplir los 40». La verdad es que queda bien en la estantería.

Con la puerta abierta:

IMG_1712

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 15 Comments
  • esther 23 junio, 2007, 3:06 pm

    Muchas felicidades!! 😀

  • esther 23 junio, 2007, 3:06 pm

    😀 Muchas felicidades!!

  • fernnad0 23 junio, 2007, 4:11 pm

    Aupa! 🙂

  • raquel 23 junio, 2007, 7:45 pm

    sabes, lo bueno es que he entrado solo para ver que habias puesto en tu cumple y como siempre has sabido crear una entrada con gracia, muchas felicidades peter, no me canso de decírtelo, te adoro… por cierto muy alternetiva con la música evita besitos

  • CP 23 junio, 2007, 8:42 pm

    Pues felicidades, seguiremos intentando alcanzarte 🙂

  • juananguerrero 23 junio, 2007, 11:21 pm

    Dentro de unos días cumplo 39, así que tengo un añito para ver qué hago, que si Mercedes, que si Harley, que esa es otra.
    Ais.

  • xavier caballe 23 junio, 2007, 11:02 pm

    Per molts anys 🙂

  • Algernon 24 junio, 2007, 1:16 am

    ¡Felicidades Pedro! 🙂

  • Andrés 24 junio, 2007, 2:06 am

    happy birthday !!!

  • Gilbertus 24 junio, 2007, 8:59 am

    ¡Feliz cumpleaños!.

    Tus palabras denotan un estado de ánimo algo bajo. A mí siempre me anima «Enjoy yourself» de «Todos dicen ‘I love you'», el musical de Woody Allen, pero no lo encuentro en youtube o similares. Te dejo parte de la letra:

    …You worry when the weather’s cold,
    You worry when it’s hot.
    You worry when you’re doing well,
    You worry when you’re doing not.
    It’s worry, worry all of the time,
    You don’t know how to laugh.
    They’ll think of something funny
    When they write your epitaph.

    Enjoy yourself, it’s later than you think.
    Enjoy yourself, while you’re still in the pink.
    The years go by, as quickly as wink.
    Enjoy yourself, Enjoy yourself
    It’s later than you think.

  • Johansolo 24 junio, 2007, 1:09 pm

    Felicidades

    Hoy he entrado en tu página para ver que había y me he encontrado con el montón de posts.

    Por cierto, mi cumpleaños fue el 22.

  • Álvaro Pons 24 junio, 2007, 5:02 pm

    Bienvenido al club de lo cuarentones!
    Yo llevo ya seis meses y es un club de lo más selecto 🙂

  • Algernon 25 junio, 2007, 1:13 pm

    A todo esto… habrá que actualizar el countdown, ¿no?

  • frank 26 junio, 2007, 11:54 am

    que mejor manera de celebrarlo que con un buen post como este
    congrats

  • mina 26 junio, 2007, 6:35 pm

    Per molts anys 🙂