[Recibido] La oscuridad más allá de las estrellas de Frank M. Robinson

oscuridad_mas_alla_de_las_estrellas.jpgParece ser que se trata de una vuelta de tuerca a la idea de la nave generacional. El traductor, que es amigo, me contaba de vez en cuanto detalles y la verdad es que suena interesante. La oscuridad más allá de las estrellas (Omicrón. ISBN: 978-84-96575-56-1) de Frank M. Robinson. Es premio Lambda del año 1991.

De la contraportada:

Gorrión despierta en una cama del hospital de una nave. Todo lo que puede recordar es la misión pasada, en la que ha resultado herido. No sabe quién es ni lo sucedido antes del calamitoso aterrizaje planetario. No recuerda a la gente que le rodea, ni sus nombres, ni lo que significan.

Con el tiempo, parece que todo se aclara: Gorrión tiene diecisiete años, la nave es la Astron, una nave interestelar que lleva dos mil años en el espacio buscando otra vida en la galaxia. De fracaso en fracaso, la Astron se enfrenta ahora á una dura decisión: ¿debe cruzar una enorme extensión de espacio conocida como la Oscuridad? Es un espacio vacío y el recorrido llevará un centenar de generaciones.

El capitán de la nave es un inmortal, el mismo capitán que comenzó el viaje, gracias a un tratamiento de longevidad que lo ha mantenido joven. El capitán insiste en atravesar la Oscuridad, la tripulación duda..

Con todo, los hechos no siempre son exactamente lo que parecen.

Quizá te interese

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • Esteban 21 Junio, 2007, 8:09 pm

    Parece interesante,se podria hacer una pelicula.

  • Juan Diego 21 Junio, 2007, 8:43 pm

    Tras leer la sinopsis, la portada me parece muy buena.

  • Esteban 22 Junio, 2007, 1:58 am

    ¿como será la vida (si es que continua) dentro de 100 años?

    ¿y dentro de 1EXP6?

  • beatle 22 Junio, 2007, 11:58 am

    Se parece un poco a la trama de “Ciudad Abismo” del escritor ingles Alastair Reynolds.

    ¿Vale la pena los 22€ que cuesta?

  • Locke 22 Junio, 2007, 2:22 pm

    Hombre, la verdad es que el arranque es bastante bueno, sobre todo porque nuestra percepción es la del protagonista amnésico y por tanto, lo que sorprende al protagonista también sorprende al lector. Tiene una cantidad de vueltas de tuerca más que respetable y bien enlazadas (que el lector avezado puede descubrir antes que el protagonista, pero precisamente esa es la gracia); y un más que conseguido duelo de personalidades entre el melvilliano Capitán y el grumetesco Gorrión, con una resolución final ejemplar (agridulce en su punto justo). Tiene una parte central que a parece extenderse un poco más de lo requerido, pero que al final resulta necesaria.

    Y además tiene intrigas, sexo, Shakespeare, citas altisonantes y el proyecto SETI ¿Qué más se puede pedir? Traducirlo fue divertido (especialmente los nombres de los personajes), lo que siempre resulta un placer