Diario a bordo del Beagle

por Pedro Jorge Romero el 06/06/2007

No es el Beagle estelar, sino uno mucho mejor, el Beagle de Darwin. Una bitácora donde se van traduciendo las entradas de su diario en tiempo real pero algo retrasado.

Darwin

Algernon ha escrito una interesante entrada sobre los problemas para implementar algo así (una bitácora con entradas fechadas en el primer tercio del siglo XIX) con WordPress.

{ 3 comentarios }

kikollan junio 6, 2007 a las 1:36 pm

La idea es muy buena. Yo estoy suscrito desde hace unos días.

Eduo junio 6, 2007 a las 1:53 pm

Aunque mucho más trabajado, me ha recordado a “Under Odysseus“, la bitácora que más recuerdo con un tema similar (representar una historia pasada en forma de blog). En el caso de Darwin es una transcripción, mientras que en el de Eurylochus (¿”Euríloco”?) es más bien una… versión de los hechos de la Ilíada :)

Mucho me reí cuando salía (especialmente porque, aún siendo fiel al relato original, la redacción es lo que realmente esperarías que pensara alguien normal estando allí). Esperemos a ver cual es el nuevo proyecto.

Sé que no es lo mismo, pero me costó tanto encontrar el URL desde donde estoy (la película de Brad Pitt introduce MUCHO ruido en búsquedas sobre la guerra de Troya :) que decidí compartirlo.

petu abril 22, 2008 a las 12:53 am

creo que tiene una gran idea ya que habla sobr las matematicas ,se utilizan para todo en absoluto

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: