La prueba del algodón de Google

Lo cuenta Mary Jo Foley en Google is failing the Microsoft litmus test. Se trata de comprobar si lo que hace Google te parece realmente bien o no. Para comprobarlo, en la acción de Google sustituyes mentalmente –yo propongo hacerlo por escrito, que queda más «sólido»- la palabra Google por Microsoft. Si la frase resultante te sigue pareciendo bien, no hay problema. Si el resultado no te gusta, bien, tampoco debería gustarte sin el cambio.

Por ejemplo, «Microsoft compra Panoramio» en lugar de «Google compra Panoramio«. No me produce ninguna sensación en especial.

También, Google dentro de 20 años. Muchos años me parecen a mí.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • RBA 31 mayo, 2007, 11:22 am

    ¿Y is lo hacemos con «Google sucks» vs «Microsoft sucks»?

    Por cierto, Google sucks, y si Microsoft hubiese comprado a Panoramio yo personalmente estaría más contento , aparte que con tal de arrebatarselo a Google, MS posiblemente habria pagado más.

  • pjorge 31 mayo, 2007, 2:23 pm

    Bueno, «sucks» no es una acción, así que el método no lo contempla, ciertamente.

  • Eduo 31 mayo, 2007, 4:18 pm

    Deja, deja, que la frase completa suele ser «sucks ass»..;)

    Me da gracia que ya hay militancia contra Google al grado de preferir a Microsoft (el mas famoso odiado del mundo tecnologico).

    ¿Por qué? Probablemente porque a muchos les gustaba cuando era el underdog que se enfrentaba a los grandes y ahora que ya es grande también ya nuestros mismos prejuicios que lo pusieron en un pedestal nos obligan a odiarlo.

    Es como esa gente que dice que ellos escuchan musica independiente porque odian a los artistas mediaticos, lo cual les obliga a dejar de escuchar a sus artistas favoritos si alguna vez se vuelven famosos.

    No es por nada, pero yo preferiria no tener seguidores que deseen que yo siempre este en el lado de los pobres y antepongan eso a la calidad de lo que hago.