Haciéndome un juego

Me estoy haciendo un juego. Voy lento, porque lo estoy haciendo por el método más complicado. El juego es L’esprit de Marie Antoinette un juego de cartas creado por WKR. La temática -fabricar perfumes- me llamó la atención.

DSC07372

DSC07370

Me va a llevar un poco de tiempo, porque creo que lo estoy haciendo de la forma más lenta posible. Las cartas vienen en un PDF de 14 páginas con 9 cartas por páginas. Por tanto, lo que he hecho es imprimir las páginas sobre hojas adhesivas de tamaño completo que compré en una papelería. Luego voy recortando cada carta y la pego sobre la carta de una baraja barata que encontré en una tienda de bajo precio (creo que el método se lo leí al propio WKR). El resultado queda bastante sólido en la mano y da la impresión que se podrá jugar muy bien.

Pero voy a tardar. A menos que encuentre una guillotina.

Categoría: Juegos, Silva

Pedro Jorge Romero

Show 8 Comments
  • BLAGDAROS 30 mayo, 2007, 10:14 am

    Otra opción que tengo probado cuando jugaba a Rage, un juego de cartas coleccionables con cartas fotocopiadas, es coger la carta, ponerle el papel delante, sin pegar y meterlo en una funda de cartas. Queda bien, porque además si te has cogido una baraja cutre, es posible que en pocas partidas, el mazo esté hecho polvo.

    Otra posibilidad que tienes es llevarlo a una fotocopiadora y que sean ellos los que te impriman y te guillotinen las cartas.

  • jcantero 30 mayo, 2007, 10:51 am

    No creo que a Maria Antonieta le gustara que usases precisamente una guillotina…

  • JC 30 mayo, 2007, 10:54 am

    Te recomiendo que luego enfundes las cartas en card sleeves. Cuesta un paquete de 100 fundas entre 0,80 y 1 EUR y se protegen bastante. Con eso tendrás un juego perfecto.

  • Nico 30 mayo, 2007, 9:41 pm

    Una pregunta que quizás debió ir en la historia del otro día sobre el juego 100. ¿No tienes el Risk? Creo que es el único juego de ese tipo al que he jugado, entendiendo que el parchís, el ajedrez o los de cartas a palo seco no son lo mismo.

    Quizás para los entendidos sea demasiado elemental, pero recuerdo que nos lo pasábamos pipa hace años en el piso de estudiantes. Hasta hicimos un tablero gigante de tres metros cuadrados… al final el comentario va a estar relacionado con la entrada 🙂

  • Niyes 31 mayo, 2007, 11:20 am

    Tal y como comenta JC no solo es recomendable, yo diría que es imprescindible que al usar cartas de poker con pegatinas se usen fundas, ya que tras barajar una docena de veces las pegatinas comienzan a levantarse.

  • monse 6 agosto, 2007, 12:06 am

    que ro entra en un juego dibirtida

  • WKR 25 noviembre, 2009, 11:39 pm

    pjorge, por si todavía estas interesado en el juego, simplmente informarte que hace unos días liberé por completo el juego, con el reglamento definitivo con el que me quedé finalista en el concurso de diseño de juegos de la Feria JugarxJugar de este año.

    Lo puedes descargar en BGG:
    http://boardgamegeek.com/boardgame/39920

  • Pedro Jorge Romero 26 noviembre, 2009, 12:32 am

    Gran noticia. Muchas gracias. A ver si me pongo a ello.