Tinky Winky

tinky winkyPor razones que no vienen al caso, desde hace poco paso mucho tiempo viendo los Teletubbies; en concreto, un único episodio repetido como medio millón de veces. Es una de las experiencias más desconcertantes de mi existencia, porque desde el punto de un adulto, un episodio de los Teletubbies carece casi por completo de argumento. No me extraña que los universitarios americanos se enganchasen a los Teletubbies: ver uno de esos capítulos debe ser los más cercano a alucinar sin tener que tomar nada. Aunque yo prefiero pensar que son más bien como un koan zen, destinados a cortocircuitar tus capacidades lógicas y permitirte apreciar una realidad más fundamental. En serio, uno oye «un día en el país de los Teletubbies Tinky Winky se sostenía sobre una sola pierna» y estás ya dos pasos más cerca del satori.

Pero a otras personas, ver a los Teletubbies sólo les deja el impulso de intentar determinar si Tinky Winky es gay o no. Y por lo visto en Polonia están investigando si el Teletubbie con bolso promueve la homosexualidad entre los niños:

The spokesperson for children’s rights in Poland, Ewa Sowinska, singled out Tinky Winky, the purple character with a triangular aerial on his head.

«I noticed he was carrying a woman’s handbag,» she told a magazine. «At first, I didn’t realise he was a boy.»

Ms Sowinska wants the psychologists to make a recommendation about whether the children’s show should be broadcast on public television.

Pobre Tinky Winky, sólo por llevar un bolso horripilante. De ese detalle no podemos deducir su homosexualidad; como mucho, su mal gusto. Además, todo el mundo sabe que es una bolsa mágica que Po usa para bajar pelotas de los árboles.

(vía Mind’s Hacks)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 14 Comments
  • fernand0 29 mayo, 2007, 5:11 pm

    «un único episodio repetido como medio millón de veces.»

    O sea, tres escenas repetidas como millón y medio de veces 🙂

  • Pippa 29 mayo, 2007, 5:25 pm

    Los teletubbies son fascinantes, fascinantes… prueba abuscar ensayos sobre los teletubbies en google y alucina con las cosas que aparecen 🙂

    http://www.informaworld.com/smpp/content~content=a713694829~db=all

    http://everything2.com/index.pl?node_id=12877

    http://www.revjen.com/obsessions/index.html

  • Jaime 29 mayo, 2007, 5:30 pm

    Dejando al margen el hecho de que dé exactamente igual con quién se acueste el señor Winky, ¿cómo saben que es macho? Es decir, ¿en algún episodio se le ha visto el… er… miembro? Y, de ser así, ¿estos polacos no están preocupados por los desnudos en la programación infantil?

  • BLAGDAROS 29 mayo, 2007, 5:53 pm

    Te olvidas de la irrefrenable necesidad que siente alguna gente de exterminar a un teletubbie nada más verlo.

    Incluso hay varios juegos en flash por ahí para que esta gente pueda desquitarse a gusto

    http://www.owensworld.com/flashgames/play.php?id=199

    http://www.professorcornbread.com/humor/movies/teletubbies.php

    Y a decir verdad, uno se siente mejor después de echar una partidita. Jejeje

  • Andrés 29 mayo, 2007, 5:58 pm

    No sé si por suerte o por desgracia, ya me pillan un poco lejos los episodios de los teletubbies. Pero aun recuerdo con estupor los episodios semihipnóticos, la repetición de los spot de video ¡uno detrás de otro!…. es la hora de los teletubbies, es la hora de los teletubbies, es la hora de los teletubbies…

    Toda una experiencia, sí señor. Por cierto, aun tengo grabados decenas de episodios en VHS, un arcaico sistema de almacenamiento que se usaba a finales del milenio pasado, con el que se conseguía que tus hijos pasasen más de 15 minutos en silencio (relativo).

  • Bascu 29 mayo, 2007, 9:25 pm

    Yo debo confesar que, durante una semana estuve enganchadisimo a los Teletubbies. Y no tengo hijos y merendaba solo en mi casa… fue… fue… horrible. Pero el fin de semana me salvó de mi adicción (que no es pronunciar con la A).

    Pero hablando del tema, la gente esta tan aburrida que no tres, le busca seis pies al gato…

  • jcantero 30 mayo, 2007, 10:57 am

    «[…] que Po usa para bajar pelotas […]»

    Qué mal ha sonado…

  • Joan 30 mayo, 2007, 11:53 pm

    Por desgracia para mi , ya dejé atras mi epoca de ver telettubies a diario , en directo , en video y hasta algun VCD que hice de sus mejores momentos .
    Es cierto , desde el punto de vista de adulto verlos es como entrar en estado de meditación y dejar de pensar en idiotezes que le amargan a uno el dia…
    o eso , o no entender nada.
    en cualquier caso , larga vida a Tinky Winky y su cuadrilla…

  • Cianuro 19 junio, 2007, 5:36 am

    Hasta donde sé, Lala era la única mujer del grupo, Po era indefinido, pero Dipsy era hombrecito. Y la otra cosa que llaman Tinky Winky vaya uno a saber qué puede ser.

    Puede que sea algo así como una hermana mayor… D: y el triangulito simbolize quizás qué.

    Los Teletubbies, dan miedo. Mucho miedo.

  • mikaela 5 septiembre, 2007, 7:07 pm

    bueno,laverdad no veo el motivo de la desaprobacion de nuestros amigos de enormes caderas.
    Acepto qe no tiene ningun sentido el programa pero los ninios lo disfrutan y no entiendo porque no puede suguir haciendolo.Y que problema hay si uno de ellos es e sexo indefinido, acaso los ninios van a interesarse mas en eso qe en la pavadas qe repiten constantemente?
    Es mi opinion, pero me, queda una duda…oficialmentente,podria decirse, Po es hombre?o mujer?
    Agradeceria la respuesta.
    =)

  • joan 5 enero, 2008, 10:29 pm

    LALA y PO son hembras , al menos por los articulos utilizados al referirse a ellas:

    La LALA , la PO

    Hay que ver que temas mas profundos de reflexión…

  • joan 4 abril, 2008, 4:47 pm

    aguante tinky loco

  • Selene 1 octubre, 2008, 11:22 pm

    Fuaaa!!
    Tremendo comentario dejè!!
    WOW!
    Bueh…leanlo PLEASE
    BYEE!

  • JUANITO POCA CHICA 8 octubre, 2008, 1:52 pm

    ESTÁ CLARO…, ¡HOMBRE…! TINKY WINKY NO PUIEDE SER MATICÓN, PRECISAMENTE PORQUE EL BOLSO ROJO NO LE HACE JUEGO CON SU VESTIMENTA (AZUL). A LO MÁS ES UN PAYASO.