Perdidos en una buena serie

Perdidos se ha convertido oficialmente en la mejor serie que sigo. La tercera temporada no sólo me ha encantado, sino que su segunda mitad ha ido mejorando progresivamente hasta quedar rubricada por un final espectacular, una delicia narrativa, una maravilla de historias exquisitamente bien contadas, donde todos los elementos dispuestos anteriormente se han ido engarzando de forma lógica y a la vez inesperada. Tanto es así que han logrado algo que me hubiese resultado imposible de creer hace sólo una semana: por primera vez creo que los guionistas de Perdidos tienen un final para la serie. Y no un final cualquiera, sino un final tan bueno y perfecto que catapultará a Perdidos al olimpo de las mejores series de la historia de la televisión. Se convertirá en una de esas series que se estudian y analizan, cuya estructura se contempla y se examina con asombroso, cuya múltiples capas se van retirando para mostrar complejidades aún mayores. En suma, se convertirá en un clásico.

perdidos

De los muchos elementos que podría destacar –y francamente, los hay a toneladas- me voy a quedar con uno. Un detalle distingue una gran obra de una obra mediocre. En una obra mediocre, todo sucede tal y como estaba previsto y todo acaba tal y como se sabía que acabaría. Y cuando se produce una sorpresa, su único efecto es ése, el de la pura sorpresa. No te afecta, no te conmueve, no vuelve del revés el mundo ficticio. En una gran obra, todo acaba como exige la narración, no necesariamente como uno quería. Y una de las mejores formas es dejar que los protagonistas consigan lo que quieren, pero que lamenten haberlo logrado.

Perdidos lleva tres temporadas ofreciéndome todo lo que pido a cualquier obra, en cualquier medio: que me asombre, que se me adelante, que me demuestre que me equivoco, que me ofrezca soluciones que a mí no se me habían ocurrido. Una de las cosas que me encanta de Perdidos es la delicada complejidad de estructura narrativa, sus giros cuidadosamente calculados, los detalles sembrados que parecen casuales y se revelan fundamentales, los héroes que resultan tener pies de barros y los personajes fallidos que encuentran el heroísmo en su interior, el uso de las referencias, las capas tras capas que dotan de densidad, el enfrentamiento continuo de la condición humana contra la frialdad y la indeferencia del mundo. En suma, cuando creo haber entendido Perdidos, la serie se las arregla para cambiar delante de mis ojos.

Y la serie se puede permitir todo eso porque a lo largo de tres años ha sabido construir un conjunto de personajes maravillosos, complejos, llenos de matices, capaces de sorprender, cuyos pasados no están tan claros como pareciese y cuyas actuaciones no siempre están determinadas. Tal es así, que estoy convencido de que un episodio de Perdidos donde todos se limitasen a desayunar sería un episodio apasionante. Nadie comería de la misma forma, cada uno comentaría cosas diferentes, cada uno discutiría de un tema concreto y nadie contaría toda la verdad.

En el último episodio descubrimos que Moisés puede abjurar de la tierra prometida. Pero no considero que ése sea el movimiento tectónico más impactante. Para mí ha sido otra cosa. Como dije antes, hasta ahora, creía que Perdidos era una serie de final imposible. Creía que no había forma de terminarla, que era inviable llegar al final y resolver satisfactoriamente aunque sólo fuese en parte. No me importaba nada. Fue algo que asumí a mediados de la primera temporada. Simplemente, hay obras que se disfrutan al final y hay obras que se disfrutan por el proceso. Los personajes, los juegos de los guionistas con la estructura de la serie, los paralelismos, los reflejos, las palabras del pasado que se manifestaban en el presente, los personajes gemelos, los padres siempre problemáticos… eso bastaba.

Ahora han logrado convencerme de que la van a acabar.

«Mira, tiene final», han dicho. «Pero no va a ser un final feliz».

Tres años quedan. Se van a hacer muy largos.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 44 Comments
  • kikollan 28 mayo, 2007, 9:55 am

    Buenísima reflexión.

    Yo también creo que es una serie condenada al culto, y aunque tuve momentos en que mi fe se tambaleo, a día de hoy es mi serie favorita también.

    Por cierto, ¿alguien puede sugerir alternativas, ahora que Heroes, Lost, Prison break y Dexter están paradas?

  • Eduo 28 mayo, 2007, 10:26 am

    Da gusto leer una opinión así porque, por lo visto, está de moda odiar Perdidos sólo porque tiene éxito.

    Es tan común que algo que le guste a las masas sea mediocre que mucha gente a veces convierte esto en una regla inflexible. Vuelven un efecto común en una forma de clasificar las cosas. Esta misma gente empezó a ver Perdidos hasta que se volvió un éxito, que fue cuando empezaron a despotricar de ella.

    La serie es buena, y es buena precisamente porque no es predecible. Es tan poco usual que adivinemos lo que va a suceder que cuando sucede nos da un gusto especial. Pero no es tan inesperada como para decidir dejar de verla por imposible.

    Personalmente estoy encantado conque le guste a «las masas», porque eso asegura que seguirá haciéndose hasta que la historia sea contada (mi vida ha estado plagada de series que se cortan con la historia a medias).

    Al ritmo actual de «tiempo en la isla», en tres temporadas han pasado poco mas de 3 meses. Eso significa que al final de los seis años habra pasado solo medio año. Ya ahora tienen problemas para mantener la ilusion del tiempo transcurrido asi que imagino que pronto empezaremos a ver escenas del tipo «un mes despues» y asi. O eso o al bebe de Claire nos lo van a cambiar cada 5 episodios.

    Kikollan: «Condenada» me parece un poco violenta. «Destinada» tal vez. Algo cierto es que en su mayoria el estar destinado al culto significa una condena. Suele resultar en que solo te reconocen cuando tu momento ha pasado y ya no sirve de nada (para los creadores y participantes, esto es). Es por eso que tantas cosas «de culto» estan incompletas.

    En cuanto a series todo depende de lo que te guste. Yo mezclo mucho a proposito, asi que podria recomendarte Eureka, Psych, Galactica, Scrubs o, lo que he hecho yo, obtener series viejas que no conocieras o que no hayas visto completas o que quieras recordar.

    Hay una miniserie que hace poco han pasado en Cuatro llamada The Lost Room, no la pillo el PVR automaticamente (solo el segundo episodio por conflicto de grabacion automatica) asi que tuve que bajar el primer epi. Esta clarisimo que SciFi quiere colocarla como una serie y la miniserie ha servido de «piloto». Esta muy interesante, con tonos de ciencia ficcion clásica muy fuertes mezclados con fantasía inesperada.

  • HED 28 mayo, 2007, 10:35 am

    Aviso: Posibles spoilers
    Puf, pues mi opinión no puede ser más distinta. Después de ver el final de la tercera temporada tengo aún más claro que esta iba a ser la última temporada, pero que en un momento dado decidieron alargar la serie y durante la temporada se han perdido en contar los rollos sentimentales entre Sawyer Kate y Jack, para seguir sin contar nada (o casi nada) que pueda contarse en más temporadas.
    En cuanto a lo de que hay un final ya pensado lo dudo, porque por lo que se lee por ahí en las entrevistas que hacen a guionistas y demás, van pensando las cosas más o menos van haciendo cada capítulo, como con la muerte de Charlie por ejemplo… Decidieron lo de los flashbacks de Desmond y metieron lo de la muerte de Charlie, y en después se dieron cuenta de que ya no había vuelta atrás.
    Y ya para rematar, el «formato» con el que quieren acabar la serie en 2010 me parece de coña vamos, hacer tres temporadas de 16 capítulos, una por año, y tener a todos los espectadores esperando 8 meses no me parece una buena idea.
    De todas maneras y pese a todo, supongo que la seguiré viendo, porque es mejor que otras muchas cosas, pero podría haber sido la leche y, para mi, se la han cargado.

  • David García Pérez 28 mayo, 2007, 10:55 am

    Totalmente de acuerdo contigo… y también coincido con la reflexiónde Eduo… pero yo me suponía hace tiempo que tenían pensado un final… ahora incluso pienso que puede ser un final bueno.

  • frank 28 mayo, 2007, 11:12 am

    uiiiiiiiii que casi leo el ultimo parrafo.

    tengo los ultimos capitulos, los baje pero aun no los ví, me encanto tu sinopsis, genial

  • ciberado 28 mayo, 2007, 12:13 pm

    La verdad es que no sé cómo la podéis seguir soportando… yo estaba enganchadísimo, bajándome todos los capítulos el mismo día que los ponían.

    A mitad de la segunda temporada empecé a darme cuenta de que los guionistas se estaban quedando conmigo y aunque la serie resucitó en los últimos capis (y los primeros de la tercera) la verdad es que a partir de quinto o sexto lo único que ves es a una panda de idiotas en un parque temático extreme.

    Solo deciros que en los últimos que he visto he saltado con el botón de avanzar los flashbacks, directamente. Es la única manera de no dormirme. Y últimamente ni eso, me limito a chafardear a ver qué ha pasado en la Lostpedia.

    Un desperdicio de serie.

    Ah, y mejor no hablamos del final de Heroes.

    jv

  • pjorge 28 mayo, 2007, 12:15 pm

    Mejor no hablamos de Héroes 🙂

  • Mpmx 28 mayo, 2007, 12:40 pm

    «Tres años quedan. Se van a hacer muy largos.»

    Más bien cortisimos. Lost es una droga dura.

  • kikollan 28 mayo, 2007, 12:58 pm

    Eduo: El término «condenado» no es peyorativo. Quería resaltar que pese a las críticas, Perdidos tenía elementos que la llevarían a ser una serie de culto. Es una frase que acuñé en el fragor de «violentas» disputas sobre si la serie se había echado a perder o no 🙂

  • BLAGDAROS 28 mayo, 2007, 1:15 pm

    A mi el final de temporada me pareció algo flojo. Me gustó mucho el «flashforward», pero para un final de temporada, le habría pedido un poco más.

    La serie me gusta bastante en general. Lo pero para mí, la segunda temporada en la que la mayor parte de los capítulos son prescindibles.

    La tercera temporada me ha gustado bastante. Sobre todo porque no se han excedido en meter más lineas abiertas que no van a poder explicar y que no vienen a cuento como hicieron en la segunda.

    En definitiva, no es que sea mi serie favorita, pero es una serie que disfruto en cada capítulo, aunque a veces me quede diciendo «menuda tomadura de pelo» al acabar de ver algún capítulo concreto.

  • Juan Diego 28 mayo, 2007, 1:35 pm

    No se puede decir mejor. Y dónde es ese desayuno, que me apunto ya.

  • Eduo 28 mayo, 2007, 1:38 pm

    Yo era de los que pensaban que iban haciendo la serie sobre la marcha (esto es, mas de lo normal que es inevitable en cualquier serie de television) pero donde me quedo claro que no es asi es precisamente en la tercera temporada.

    Dentro de una misma temporada ha sido comun ver que cosas en un episodio afectan otro episodio pero no fue sino hasta mediados de la tercera temporada que cosas que pasaron en la primera toman un sentido mas completos. Escenas que muchos descartaron en las primeras dos como innecesarias, redundantes o «sin direccion» resulta que si, que si eran parte de una historia mas grande.

    La tercera temporada me ha vuelto a hacer creyente 😉

  • faraox 28 mayo, 2007, 2:46 pm

    Me ha encantado tu comentario pjorge. Coincido contigo, lo importante de este final ha sido que parece haber un final claro. Ha sido un final de temporada llena de sorpresas, y para mi muy fuerte, ya que a mitad había perdido algo de fuerza.

    Por cierto, me encantarían más capítulos de «relleno» como el de la tercera temporada de la pareja (no recuerdo sus nombres), muy bueno en mi opinión 🙂

  • Eduo 28 mayo, 2007, 3:27 pm

    Kikollan: Lo se, pero necesitaba el angulo 🙂

    Desayuno? Desayuno? Donde firmo?

  • pablo 28 mayo, 2007, 2:42 pm

    tambien hoy yo en mi blog hablo del final de perdidos -aunque no tan bien como tu 😛 – y coincido contigo plenamente…por fin tienen un camino que seguir, yasaben como evoluionar la serie.

    por fin es una gran serie!

  • gabo 28 mayo, 2007, 3:52 pm

    Como con la mitad de los episodios de la tercera temporada podría seguir viviendo sin haberlos visto, pero me volví a volver loco con la serie en los últimos episodios y aún más con el final, y reflexionándolo, no fue tanto la sorpresa al final, sino que los cabos que estaban sueltos se fueron amarrando y lo mejor, se fueron abriendo otros más con buenas posibilidades de solución o mejor aún, con espacio a la interpretación.

    Ahora, no contaría con que el final de la historia tenga que ver con lo que vimos al último, con suerte será otra parte.

  • JJ 28 mayo, 2007, 4:42 pm

    Cuatro, en realidad. Tres a partir del principio de la siguiente temporada, que es el año que viene, ¿no?

  • JJ 28 mayo, 2007, 4:44 pm

    La pareja eran Paulo y Nikki, y, en realidad, tampoco es tan de relleno, sino que ata cosas que ocurrieron en las otras dos temporadas y crea nuevas relaciones entre los personajes.
    A ver, ¿quién pensó que la historia de la furgona era de relleno?

  • Fernando 28 mayo, 2007, 5:09 pm

    Pues si, al igual que Pjorge, hace ya tanto tiempo asumi que fuese cual fuese el final de Lost, seria una decepcion.

    Pero no me importaba, el proceso era el importante y si bien durante principios de esta tercera temporada dude y dude mucho, los impactante ultimos 5 capitulos, me han devuelto al rebaño y mas encima comparto la esperanza, la serie acabara con un buen final, donde todo tendra sentido??

    INCREIBLE!!!

    Este fin de semana, he visto varios finales, Heroes, 24, Desesperate WifeHouse, Veronica Mars (snif,snif) nada se compara al capitulo doble de Lost, nada se compara a la ultima escena.

    Que larga espera…

  • Avenger 28 mayo, 2007, 6:49 pm

    ¿Hablamos de la misma serie? Porque a mí Lost me parece un truño. Vale, está mejor que «Anatomía de Grey» y folletines similares, pero, Diossss, hacía tiempo que no veía un producto tan pedante e insoportable. Francamente, a estas alturas ya me importa un pimiento el final: me da igual que sean extraterrestres o que estén muertos, por mí como si quieren ser admiradores de la Pantoja. En cuanto al proceso, estoy hasta los mismísimos de flashbacks. ¿No conocen más recursos narrativos? No fastidies, así yo también soy capaz de construir personajes detallados: dame tropecientas temporadas y un millón de flashbacks y te convierto «Los Serrano» en una serie de culto para filósofos kantianos. En cuanto a Héroes, puede que sea otro truño, pero al menos es entretenido…y no hay tanto flashback.

  • Fernando 28 mayo, 2007, 7:05 pm

    Avenger.., esperamos tu serie con sus respectivas tropecientas temporadas y un millón de flashbacks…

    Vale, que con guitarra es otra cosa.

  • kikollan 28 mayo, 2007, 8:22 pm

    Avenger: Da la impresión de que has visto las tres temporadas… si te parece tan tan tan mala, ¿por que la ves? 🙂

    Supongo que estabas exagerando a propósito ¿no?

    nota: La versión de culto de «Los serrano» sería toda una proeza.

  • el_nota 28 mayo, 2007, 10:39 pm

    #1 Los Soprano, Los Soprano y los Los Soprano

  • el_nota 28 mayo, 2007, 10:45 pm

    #1 Ah y The IT Crowd, aunque mejor que los Soprano, ninguna.

  • kirai 29 mayo, 2007, 2:46 pm

    Genial la entrada. En lo de «los detalles irrelevantes que luego se convierten en importantes» yo me fijé por ejemplo en la furgoneta de Hurley que en principio parece un trasto inútil pero que poco a poco se convierte en un elemento más de la serie.

  • deniman 29 mayo, 2007, 6:50 pm

    A mi personalmente la 2ª temporada me pareció de lo más cutre pero la 3ª me ha devuelto la fe.

    – A mi me toca la moral lo del monstruo con el ruido que aparecía todos los días, que luego es humo que de deja ver de vez en cuando y ahora…

    – Eso de que se puede seguir la serie sin haber visto los capítulos…pues sí pero es que lo bueno es cómo se cuentan y no lo que cuentan.
    – El flashforward fue brutal.

    – ¿Criticando a Heroes por ahí? El capítulo 20 es de los mejores que he visto en mucho tiempo (sobretodo para los amantes del comic).

  • baku 29 mayo, 2007, 6:38 pm

    Para mi también es mi serie favorita, aparte de todas las preguntas q quedan por responder lo q mas me atrae de la serie son las vidas de los personajes, es q no tiene ninguna desperdicio. Otra de las cosas q me gustan es q hay capítulos q están excepcionalmente contados como por ejemplo el 3×14 (expose) q aunq parezca q no tiene nada q ver con el conjunto global de la historia es fenomenal.
    Por cierto en la finale hay momentos realmente excepcionales q no quiero comentar por si acaso alguien todavía no los ha visto.

    Yo creía q el final iba a ser totalmente mediocre q no iba a estar a la altura de mis expectativas pero el ultimo episodio me ha dado bastantes esperanzas.

    P D me da la impresión de q todos a los q rescaten tendrán un gran mono a la maldita Isla algo así como los Bolsón al puñetero anillo.

  • Chis 29 mayo, 2007, 10:34 pm

    En contra de lo que muchos piensan para mí los flashback son de lo mejor de la serie. No todos me parecen atractivos pero otros son los que me han mantenido enganchado y me importaban más que la propia historia de la isla. Salvando las enoooormes distancias la serie me parecía algo así como los cuentos de Canterbury donde la isla no era más que la excusa para contarnos la historia de los personajes.

  • Esteban 30 mayo, 2007, 12:41 am

    «Tres años quedan. Se van a hacer muy largos.»

    También estoy de acuerdo, pero tal vez demasiado largos, creo que Perdidos es una serie de 2 años máximo, el estirado que se hizo fue producto de la ambición de la ABC, explotar al máximo el filón, y la varicia rompe el saco.

    Estamos en la tercera temporada y aún no resolvimos misterios de la primera.

  • Anonimo 30 mayo, 2007, 2:14 am

    De acuerdo con Esteban.

    Yo no la he visto, tan solo algo suelto y la primera mitad de la primera temporada. El consenso global parece ser que la segunda mitad de la tercera temporada es como debería haber sido/ser la serie entera: cosas interensantes que pasan a un buen ritmo y avanzan la historia hacia adelante (y no medio pasito pa’lante, dos pasitos pa’tras), manteniendo el interés a la vez que el misterio (o nuevos misterios).

    Seguramente, de haberlo hecho así, hubiese quedado una serie buena de 2 o 3 temporadas (o más, no lo sé). Pero me da la impresión que, queriendo estirar el asunto gracias al éxito (relativo, las audiencias han bajado casi un 50%) de público, pues al menos todo lo que he visto me parece, cuando menos, leeeeeeeeento y, probablemente (reservo el juicio para cuando vea más episodios), malo. Salvo 2da mitad de 3ra temporada que todo el mundo dice que es otra cosa mariposa …

    En cuanto a detalles «nimios» que luego resultan vitales, eso está bien. Pero no hace falta dedicar un episodio entero a «tomarse un café con leche» para que luego resulte que la marca del café era la misma que tomaba el jefe de los extraterrestres y la causa de que decidiera invadir el mundo … eso se puede contar en 10 minutos. No es necesario un episodio entero dale-que-te-pego con el «tomando café», aunque luego fuese la clave de todo el meollo.

    Creo que me la voy a ver este verano, si no me sale un trabajo pendiente. Eso sí, con el botón de avance rápido bajo el pulgar y con la velocidad de reproducción a 1.25X.

    Verónica Mars, que seguía tras haber sido recomendada aquí, parece que ya acabó conservando cierta honra. Héroes, que también ví, me parece floja desde el 2do. episodio.

    Ahora sólo me queda Galáctica por ver con gusto y House por costumbre, tras resultar ser su «jump-the-shark» un pequeño gran lapsus momentánous. Vuelve a ser moderadamente soportable.

    Si Perdidos resulta ser la serie estrella de la temporada, me temo que me tendré que abrochar el cinturón y pasarme al Factor-X como la cosa siga así …

    Eso sí, avisad por estos lares si aparece algún desnudo (femenino) en las nacionales (Serranos u otras), que me apunto rápido. Jojo.

  • Esteban 30 mayo, 2007, 2:53 am

    «El consenso global parece ser que la segunda mitad de la tercera temporada es como debería haber sido/ser la serie entera»

    Efectivamente!!!

    Matizar que no infravaloro la serie, me parece buena, sobre todo por que me hace pensar, pero tampoco me gusta que exploten en demasía tal efecto y para mi gusto personal este ultimo episodio no respondió a lo esperado, más de intriga, misterio y seguimos sin saber nada de la estatua, si Ben Linus es un chiflado (por cierto ¿soy el único que siente fascinación por este personaje? ya que todos los comentarios hacia el son despectivos) o las curaciones «electromagnéticas» (como lo de la magnetoterapia sea cierto…)

    Un último detalle que considero importante y que nadie parece resaltar: ¿por que tanta violencia? Es que no hay capitulo en el que no haya: puñetazos, sangre y ahora muertes «por que lo digo yo» (lo de Sawyer); y algunos personajes creo que no encajan, ejemplo: Desmond, Ben Linus (es un estratega no un guerrero), Juliet (¿una investigadora de élite dando palizas a un fujitiva?)

    Saludos

  • Dani 2 junio, 2007, 5:48 pm

    Pues a ver cómo van a explicar los guionistas todos los cables sueltos (http://www.lostpedia.com/wiki/Unanswered_questions), porque me da a mí que a estas alturas es algo imposible.

  • frank 5 junio, 2007, 11:37 am

    estoy organizando una reunion de blogers en coruña
    seria grato contar con tu presencia
    mi email es planetfrank en gmail punto com

  • topmonster 7 junio, 2007, 4:40 pm

    No me lo puedo creer, ¿hablais del Perdidos en el que he Perdido el tiempo?, es una tomadura de pelo absurda, ¿objeto de culto?, ¿calidad?, ¿gran obra?, estoy alucinando, habia tomado nota de algunas recomendaciones de libros que figuraban en este blog, pero despues de leer esto post las pongo en reserva.

  • eduo 7 junio, 2007, 9:16 pm

    topmonster: Solo aceptas recomendaciones de gente que comparta absolutamente todos tus gustos? Como conoces cosas nuevas así?

  • Juan Diego 7 junio, 2007, 9:45 pm

    Me pasó lo mismo con una amiga, topmonster. Tomé nota de muchas de sus recomendaciones hasta que me enteré de que le gustaban los hombres.

  • lesvianito 8 junio, 2007, 12:29 am

    Juan Diego: ¿Y nos puedes presentar a tu amiga?

    ¿Por favor?

  • Esteban 8 junio, 2007, 2:45 am

    El problema es que no puedes hacer un guion a «tirones», ahora hay audiencia, guion «lento», que baja la audiencia guion «rapido»…y 3 años sin resolver enigmas, creando nuevos enigmas, mas enigmas, interesantes enigmas, originales pero sin resolver, tal vez sea lo bueno: buscar respuestas pero la gracia es que el guion esta sinterminar y condicionado a tus propia respuestas: si escribo algo y lo leen, ese no sera el final.

  • Eduo 8 junio, 2007, 9:34 am

    Esteban: Esto lo sabes porque conoces a los guionistas y es un hecho que la historia está sin terminar y depende directamente de la audiencia, ¿no? Porque si no me suena a mí que es nada más especulación de alguien a quien no le gusta como la llevan y ya está.

    Esa última es una opinión válida. No se porqué no la usa más gente en vez de bandear entre extremos. ¿Por qué está mal decir, simplemente, «No es mi estilo. Me gustaría que fuera más rápido/lento, claro/enigmático, directo/rebuscado, realista/místico»?

  • Esteban 9 junio, 2007, 4:25 am

    Esto lo dije por que los guionistas lo dijeron, blog de lost.

    La serie me gusta, de hecho tengo todos los episodios y algunos los repeti mas de 3 veces.

  • droidder 24 septiembre, 2007, 7:19 pm

    Ante todo un saludo . Es la primera vez que entro al blog , así que me tomado la molestia de leer todas las opiniones y tengo algunas cosas que decir.

    En primer lugar felicitar a PJorge por su agudo y exquisito análisis de la que yo y muchos consideramos ya como la mejor serie Que se ha hecho para televisión,sin duda sabes de lo que hablas. Dicho esto me gustaría hacer algunas observaciones. Por ejemplo, he leido cosas como «la 2ª temporada me pareció de lo más cutre». Pues sinceramente nunca un botón (me refiero a pulsarlo) dio cavida a una historia tan magnífica, porque en realidad ese es el principio de perdidos, y la razón de estar en la isla ¿ como desarrollar esa increible tercera temporada con final de «socorro que no se pare ahora» sin pasar por la segunda que además es la causante directa de la primera?. Los flashback, dios mio cuanto ingenio,jamás los buenos fueron ta malos ni los malos tan buenos, porque os confesaré algo, no tengo ni idea de quienes son los buenos… o Qizás es que los flashback han logrado que reconozca que dividir entre buenos y malos resulta algo…atrevido.

    Parece que hay quien opina que tal vez hay mucho metraje de relleno he incluso que los guionistas van a ciegas en algunos momentos sin saber como responder a las muchas preguntas que van surgiendo, pues si eso es lo que pensais a estas alturas, no os estais enterando de nada, mejor seguid con «heroes» previsible y decepcionante,y lo que es peor ,una mentira mal contada. Os aseguro una cosa , puede que no nos guste el final de la serie, pero os prometo que tendrá un final y será sorprendete, porque con «perdidos» da gusto Que a uno le engañen.

    Sólo una cosa más, no espereis que os lo expliquen todo…no lo harán y eso también será genial.

  • meningococo 17 diciembre, 2007, 5:57 pm

    es una de las mejores series que se ha inventado.
    todos los miércoles espero a las 9:30 para ver perdidos

  • simon 10 octubre, 2008, 7:48 pm

    yo creo que no es bueno que una serie tenga mas de 2 temporadas porque termina por cansar.

  • solchuzzzz 14 junio, 2009, 7:05 pm

    lost es una serie muy buena pero te como la cabeza no entendes nada yo me bi hasa el utimo capitlo tengo que esperar 1 año pero realmente bale la pena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies