Juegos

Hace tiempo que no hablo de mis juegos nuevos. Vamos a retomar de nuevo esa bonita costumbre. Hoy son cuatro, que compré en una tienda llamada MásQueOca. No era una de mis dos tiendas habituales (habitualmente compro en laPCra o en Dracotienda). Pero resulta que oí un episodio de The Dice Tower donde comentaban The Starfarers of Catan, un juego de la serie de Colonos de Catan pero ambientado en el espacio. A mí no me gusta demasiado Catan, pero los comentarios del podcast me dejaron la impresión de que Starfarers corregía muchos de los defectos del Catan clásico (así es, por cierto; Starfarers es un juego muy superior). Por desgracia, ninguna de las dos tiendas habituales lo tenía, y buscando di con MásQueOca. El pedido fue muy bien y quedé muy contento.

En mi segundo pedido quería comprar la ampliación de Starfarers, que permite jugar a 5 ó 6 personas. Como se daba la misma situación, pues la misma tienda, y de paso, algunos juegos más. El pedido se retrasó unos días, porque uno de los juegos no estaba en el almacén, pero por lo demás muy bien.

Intrigue es otro juego que oí en un episodio de The Dice Tower. Es un juego de puñaladas traperas donde traicionar a los amigos es inevitable.

Intrigue

Friedrich es un juego de guerra ligerito, por cartas, que me interesó desde que vi el comentario de Scott Nicholson. Tiene pinta de ser bastante entretenido.

Friedrich

Los pilares de la tierra. La novela no me podría interesar menos, pero de juego hablan bastante bien -lo definen como Caylus light- y parece interesante.

Los pilares de la tierra

The Starfarers of Catan, la expansión. Así podremos olvidarnos de la mente colmena (al menos, en este juego).

Starfarers of Catan (Expansión)

Con ésta son ya tres las tiendas (online) en España a las que he comprado juegos y la verdad es que estoy muy contento. Ojalá las tiendas minoristas (hay excepciones, claro) con las que me encuentro por la calle diesen un servicio igual de bueno…

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 5 Comments
  • David GP 23 abril, 2007, 2:07 am

    Primero nos juntáis… y ahora queréis separarnos, no hay quién se aclare con vosotros

  • Pedro 23 abril, 2007, 2:09 am

    Como si no hubiese un montón de juegos de cuatro para que renazca la mente colmena. Aunque admito que en un juego espacial quedaba especialmente apropiado…

  • JC 23 abril, 2007, 2:40 pm

    El Friedrich es uno de mis juegos favoritos. Increíblemente bueno y nada complicado.

  • Anónimo 30 abril, 2007, 8:27 am

    ESTAN MUY BIEN LOS JUEGOS

  • jhazmin 13 noviembre, 2007, 10:29 pm

    hola