El gran salto adelante (III): Bien está lo que bien acaba

Pues sí, era yo el que estaba completamente equivocado. WordPress no tiene ningún problema con el html en los títulos. El problema se debía a una extraña interacción entre la librería de Java que usaba para generar el archivo RSS de pjorge.com (uno completo, con todas las entradas) y la forma en que el importador de WordPress entendía ese RSS. La cosa parece simple, pero en realidad RSS es una selva en la que muchas cosas no siempre funcionan como debieran.

Por tanto, me puse a programar un poco y me generé el RSS tal y como WordPress lo entendía. La cosa funcionó de maravilla y pronto estuvo terminado (programar es divertidísimo si no tienes que hacerlo por obligación). Estando en esto, lo comenté en el canal #blogalia y rvr me dijo: «¿Por qué no usas el formato de Movable Type que además soporta comentarios?». Me pasó el enlace y lo miré. Efectivamente, es un formato muy sencillito de implementar. Un par de modificaciones después, tenía exportado casi todo pjorge.com, incluyendo los comentarios. Sólo hubo un pequeño problema con las fechas. El formato dice que uses «02/25/2007 13:35:45 PM», pero en ocasiones la función de PHP que WordPress usa para leer la fecha se hacía un lío. Por suerte, bastó con cambiarlo por algún otro formato y funcionó. Por ejmplo: «Mon, 3 Nov 2003 15:06:40 +0100». WordPress lo lee sin problemas.

Y ya está. Ahora hay 3.209 entradas y 9.138 comentarios importados con muy poco esfuerzo. Una tarea que pensaba que me iba a llevar mucho tiempo se resolvió en una tarde. El resultado preliminar está aquí.

Ahora, estoy mirando temas y plugins. Es asombrosa la cantidad de temas y extensiones que hay para WordPress. Sólo escoger las más necesarias es todo un trabajo.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 9 Comments
  • JJ 13 abril, 2007, 3:25 pm

    Pues no tiene mala pinta, pero este antiguo tiene su encanto

  • kikollan 13 abril, 2007, 5:46 pm

    Yo llevo un par de semanas eligiendo tema, eligiendo plugins y finalmente juntándolo todo. Es muy potente, pero claro hay que trabajárselo 🙂

    Sobre todo elegir tema es bastante complicado, porque como dices hay miles y miles.

    Pero es divertido 🙂

  • kikollan 13 abril, 2007, 5:52 pm

    Por cierto, acabo de seguir tu enlace… ¡y es el mismo tema que he elegido yo! ¿Parece increíble no?

    Cutline me parece muy bonito, sencillo y potente. Yo lo he adaptado bastante: Añadir un footer con widgets, modificar estilo de los comentarios, incluir un footer para cada anotación, ensancharlo un poco, etcétera. Y claro, integrar los plugins.

    Que cosas… luego dirán que me copie de Pjorge 😉

  • Pedro 13 abril, 2007, 11:38 pm

    El viejo tiene su encanto, JJ

  • Pedro 13 abril, 2007, 11:39 pm

    Kikollan 🙂

  • fernand0 14 abril, 2007, 8:28 am

    Programar es divertidísimo si no tienes que hacerlo por obligación y/o no tienes cliente.

  • Paco 14 abril, 2007, 4:14 pm

    Te va a pasar como a mi cuando deje mi R5 por un Renault Scenic. Luego lo echarás de menos.

    El nuevo es bonito, pero el que tienes ahora es tu marca propia.

  • Tatoon 14 abril, 2007, 6:06 pm

    Pedrooooo, nooooo ¡¡¡
    🙁
    Otro que cae bajo el poder de WP. No es tan bonito como parece… cuidado.

    PD.: yo prefiero Blogger. 😉

  • manuti 16 abril, 2007, 2:06 am

    ¡Qué envidia! Yo daría lo que fuera por poder mudar mi blog de ya.com a WordPress.