Llamadas para Cthulhu

¿Y si Cthulhu presentase una programa de consejos? Alguien llama, le hace una pregunta y él contesta que va a devorar su alma… Pues aquí está:

Tienen cuatro episodios (por ahora).

Eso sí, una pequeña decepción. Yo pensaba que por fin iba a descubrir cómo se pronuncia Cthulhu. Pero resulta que necesitas nueve lenguas y una boca de dos metros. Por ahora, imposible.

(vía El rincón de Blagdaros)

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 4 Comments
  • MrWolf 30 marzo, 2007, 4:14 am

    Yo escucho algo así cómo Cozuluuuu

  • BLAGDAROS 30 marzo, 2007, 7:46 am

    En el manual de la tercera edición del juego de rol de La Llamada de Cthulhu, se incluía un análisis fonético de los diferentes bichos de los Mitos.

    En el caso de Cthulhu, la transcripción fonética es esta:

    [Kuh-THOOL-hoo]

    Según el traductor, la pronunciación sería según las reglas de la fonética inglesa. La sílaba en mayúsculas es la que se acentúia y las consonantes son siempre fuertes. Todas las eses son silbantes.

    Así, teniendo en cuenta todo esto yo creo que se pronunciaría

    «Cuzuulu».

    Eso sí, yo seguiré llamándole Chulu toda mi vida. XD

  • Sr. Cabeza 2 abril, 2007, 2:52 am

    Por ahí (de verdad de la buena, es que no me acuerdo de la fuente) he visto que una pronunciación también aceptada es algo como K-lulu, con la K seca como el chasquido característico de la lengua de los bosquimanos.

  • barroco 4 abril, 2007, 4:07 pm

    En las partidas de La Llamada de Cthulhu no se le nombra. Da mala suerte. Hubo un personaje que dijo Tulu, Tulu, Tulu y no querráis saber lo que le paso.
    Nosotros movemos los labios susurrando su nombre, decimos «Aquí huele a Sepia», o se muere sin más.