Vivimos en el mejor país del mundo

Parece difícil de creer, pero es cierto. Vivimos en el mejor país del mundo. Y la prueba es muy simple: nuestro mayor problema, el más importante, el que todo el mundo discute, es el precio de una taza de café. Como lo oyen. Unos céntimos más arriba o abajo en el precio de una taza es con diferencia nuestra mayor preocupación. Todos nuestros problemas de ayer se han desvanecido en el aire.

Y la verdad, me resulta curioso. Curioso más que nada porque yo no sé lo que cuesta realmente un café. Verán, normalmente tomo café en casa; pero cuando lo tomo fuera, o me lo pagan o pago varios juntos, por lo que me resulta difícil estimar cuánto vale uno solo. Eso sí, me puedes preguntar cuánto vale un libro o un dvd, que eso sí lo sé. Normalmente los compro de uno en uno.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 20 Comments
  • Miguel 28 marzo, 2007, 12:13 pm

    Pedro, tu aún no eres el presidente del gobierno, relájate jeje 😉

  • Pedro 28 marzo, 2007, 1:11 pm

    Ésa es precisamente la parte que no entiendo: ¿por qué tendría que saber el presidente del gobierno cuánto cuesta un café? La de cosas que no sabrá. Uno aspira a creer que sabe algunas de las que debería saber…

  • izaszil 28 marzo, 2007, 2:31 pm

    hombre ,si le preguntas que sabe de la crisis econimica que viene ,vale que se salga por la tangente pero es de verguenza que se «invente » el precio del cafe(que conste que en la moncloa sé cuanto cuesta un cafe y tambien se cuanto «cuesta» un chalet en almeria al lado de una playa nudista)

  • eduo 28 marzo, 2007, 3:08 pm

    Yo escuche lo del café esta mañana y luego unas diez veces en la oficina. Todo el tiempo contestaba lo mismo: «Mi madre no sabe lo que cuesta una taza de café y eso no significa mas que eso».

    Probablemente podría haber contestado que «no» y hubiera sido lo más prudente. No será como que necesiten excusas para la crítica.

  • Zor 29 marzo, 2007, 12:03 am

    A mi me preocupa mas lo que cuesta un libro. Es logico que la gente cada vez lea menos. (Y curioso que si vas a un pais en el que los libros son bastante mas baratos, como UK, veas a los mendigos tirados en la calle y ¡leyendo!)

  • Pedro 29 marzo, 2007, 12:03 am

    A mí me parece alucinante, la verdad. Mira que no hay cosas de las que preocuparse si sabe o deja de saber el presidente del gobierno. Vivimos en un país de chorradas, está claro.

  • alex 29 marzo, 2007, 12:57 am

    A mi en cambio si me parece relevante, es una forma de ver el poder adquisitivo de la gente, al igual que hace una prestigiosa institución comparando los precios de los big Mac por todo el mundo, hoy sabemos que los funcionarios, de nuevo, pagan menos por una cosa más…

  • Pedro 29 marzo, 2007, 1:14 am

    Un punto es difícilmente relevante, la verdad. Estoy de acuerdo con Martínez Soler en que la cosa no pasa de anécdota. http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2007/03/29/zapatero-paga-su-cafe-pero-eso-va-primera

  • frank 29 marzo, 2007, 2:33 am

    esta claro que la gente se siente super dotada por que saben el precio de un cafe y el presi no, que cosa tan absurda para perder el tiempo

  • JJ 29 marzo, 2007, 5:28 am

    El hecho de que se discuta sobre eso indica, precisamente, que no estamos en el mejor pais del mundo, porque casi cualquier otra discusión que incluya a esa persona acaba con disensiones insuperables. Por lo menos, el hecho de que no sepa el verdadero precio de una taza de café es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo.

  • Pedro 29 marzo, 2007, 6:24 am

    Cuál es el verdadero precio de una taza de café?

  • JuanJaén 29 marzo, 2007, 7:10 am

    ¿Compras los libros de uno en uno? yo creía que era por docenas o media docenas. 🙂

  • Pedro 29 marzo, 2007, 7:16 am

    Hombre, alguna vez se compran al peso. Pero lo habitual es de uno en uno, sí. Pero salgo mucho de librerías…

  • JJ 29 marzo, 2007, 9:47 am

    El verdadero precio de una taza de café es la respuesta correcta a «Cuánto vale un café»
    O dicho de otro modo, la respuesta que evita que todo el mundo piense que no sabes lo que vale una taza de café. O un peine.

  • Pedro 29 marzo, 2007, 10:27 am

    Es decir, que no lo sabe nadie 🙂

  • Gilbertus 29 marzo, 2007, 11:02 pm

    ¿42?

  • Pedro 30 marzo, 2007, 12:22 am

    🙂

  • Carlos 22 noviembre, 2007, 10:38 am

    Bueno, dejemos el orgullo y todas esas cosas. el mejor pais del mundo para vivir es Estados Unidos, trabajando puedes tener hasta un Ferrari, vives como rey, tu casa no mide menos de 200 metros cuadrados, la gasolina mas barata, lugares hermosos, barrios preciosos; nunca he visto barrios mas feos franquistas que en españa como mostoles ajjjj, fuenlabrada ajajaj es una asco viva estados Unidos

  • eduo 22 noviembre, 2007, 11:47 am

    Carlos: Tu ves muchas pelis. Me recuerdas a un estadounidense que conocí cuando viví allí que me preguntaba como podía en México la gente seguir yendo en burro y con sombrero y por qué a las españolas les gustaba ir con esos peinados, peinetas y vestidos rojos de bolitas.

  • dra 6 marzo, 2008, 6:09 am

    bueno pero todo esto era del kafe…
    =X