[Recibido] El amor en tiempos de los dinosaurios de John Kessel

El amor en tiempos de los dinosaurios (Libros del Atril. ISBN: 978-84-96575-33-2) es una comedia de viajes en el tiempo. Sigue de cerca el argumento de la película Las tres noches de Eva, remozando y modernizando convenientemente los elementos (en lugar de serpiente, hay un dinosaurio) y dando más fondo a los personajes. También hay una trama dedicada a la colonización del Jerusalén del siglo I. Un detalle especialmente cuidado es la justificación del viaje en el tiempo, que además da mucho juego.

De la contraportada:

Una experta timadora en busca de su nueva presa: un ingenuo científico joven que resulta ser muy rico y aficionado a los dinosaurios, en una sorprendente historia de amor a través del espacio y el tiempo. Viajes a la Jerusalén ocupada por los romanos en el siglo I después de Cristo, luchas con los celotes, manipulación sin cesar de personajes históricos desde Abraham Lincoln a Jesús y, en medio de todo, los encuentros y desencuentros de una pareja entrañable y una dinosaurio sorprendente.

Una novela inteligente, agradable y brillante como las comedias cinematográficas de Frank Capra o Ernst Lubitsch a quienes, entre otros, está dedicada.

Categoría: Silva

Pedro Jorge Romero

Show 3 Comments
  • Locke 2 febrero, 2007, 4:02 pm

    A mí me molaba ese Herodes conduciendo en mercedes por judea y con sus gafas de sol…

  • Anónimo 28 marzo, 2007, 10:10 am
  • Anónimo 28 marzo, 2007, 10:10 am