Cierto, para mucha gente, la pregunta no tiene excesiva importancia. En mi caso, me preocupan otras muchas cosas en caso de mi muerte y la bitácora se cuida sola. En cuanto deje de cobrar, el servicio de hospedaje la cerrará y listo.
Sin embargo, hay mucha gente que se gana la vida exclusivamente con sus bitácoras y, por tanto, sus bitácoras son un valor que dejan a sus familias y herederos. Es el caso de Darren Rowse quien, en Blogging Wills – What happens to your Blogs When You Die?, se plantea todos los pasos que debería dar para que su mujer pudiese recuperar parte del valor de sus bitácoras. No hay mucha gente en esa situación, pero la lectura es interesante.
Ni se te ocurra morirte sin dejarme un post de despedida para publicar y todos los detalles solucionados. Ah, y avisa si el contenido es de libre disposición, propiedad exclusiva de tu heredera o si quieres que te icineremos con él.
!Ah!, ¿pero eso no lo cubre el seguro? }:-)
Interesante reflexión, que viene a demostrar el grado de dependencia de algunos bloggers.
Es decir, viene a demostrar el grado de dependencia que tiene cierta gente con su fuente de ingresos. Sí, lamentable…
Perdón, al escribir pensaba en bitácoras en general, pero como bien aclaras, si es tu fuente de ingresos (la de Darren Rowse) la cosa se complica, pues supongo que si dicho blog funciona se deberá en gran medida a la forma de expresar que su autor le imprime.
No quise ofender a nadie si así se interpretó.
Tiene una red entera. Es un asunto complicado de llevar. Es como tener un negocio propio.
Toquemos madera mas de uno !!!
http://guixo.blogspot.com/
Joer, qué lúgrube. La verdad que yo me había hecho esta pregunta varias veces, y no sólo por el blog, que es lo de menos, sino por mil cosas que uno tiene en la web con contraseña que la pareja desconoce.
saludos.
…eu teño unha anotación programada no futuro, que vou actualizando en data cada pouco… se algunha vez deixo o blogue involuntariamente… sairá esa anotación… como derradeira…
Soy de los que no tienen porqué preocuparse por esa pregunta: mi blog es artesanal, así que quedará detenido en el tiempo, mientras nadie lo borre. En cuanto a los ingresos que genera el blog son tan pequeños que mi familia no los va a extrañar, de eso estoy seguro. Ahora que me extrañen a mí… :))